Televisor Sobre la config de ps3 en un monitor lg hd ready y cables adecuados

Unido
septiembre 3, 2007
Mensajes
20
Karma
1
Hola a todos!

Queria saber, a ver si me podeis echar un "cable" y decirme como puedo hacer para sacar el maximo partido de mi monitor y la ps3. Tengo un monitor de 22" LG Hd Ready con entrada DVI y posibilidad de conectarla por componentes. Mi pregunta es... me conviene mas un cable HDMI-Componentes o un HDMI-DVI? El caso es que me gustaria oir el audio por unos altavoces 2.1, seria mas adecuado el HDMI-Componentes en este caso?

Muchas gracias y saludos de un novato en ps3, jaja.
 

Rildes

Baneado.
Unido
abril 25, 2006
Mensajes
3,696
Karma
913
Ubicación
Planeta Tierra.
mmmm utiliza DVI-HDMI asi puedes sacar el audio por lo que quieras con el cable de serie de la PS3 lo escucharás genial,generalmente el Audio de los monitores son penosos y caros.
PD:Bienvenido a la comunidad :D, no olvides de presentarte :p
 
Unido
septiembre 3, 2007
Mensajes
20
Karma
1
Ryldes dijo:
mmmm utiliza DVI-HDMI asi puedes sacar el audio por lo que quieras con el cable de serie de la PS3 lo escucharás genial,generalmente el Audio de los monitores son penosos y caros.
PD:Bienvenido a la comunidad :D, no olvides de presentarte :p

Muchas gracias Ryldes, aun asi he leido en este tutorial (bastante curradillo por cierto, gracias) que existen 2 tipos de conexión DVI, estos son:

Básicamente hay dos versiones diferentes de DVI:

1. Single-Link: resoluciones de hasta 1600x1200 píxels (UXGA)
2. Dual-Link: resoluciones de hasta 2048x1536 pixels (QXGA)

Entonces deduzco que me serviria con el single link ( que supongo que será el que te venden en cualquier sitio por defecto y sin decirte nada) y luego a su vez el cable original HDMI ps3 para sacar el audio, estando el DVI-HDMI y el HDMI original conectados al mismo tiempo?

Gracias otra vez por adelantado.
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Cuando se trate de televisores los temas han de ir en esa sección, "televisores", ¿ok?. Para allá que lo muevo.

Sobre el tema soy un patat total, de modo que doy paso a la gente que te pueda aconsejar con autoridad.

Un saludo.
 
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
1,376
Karma
403
Ubicación
Viviendo en LaPS3.com
Buenas,

Gracias por darme paso Stewie ;) jeje

Con un conectro DVI tienes suficiente. Tendrás que saber si tu 2.1 tiene alguna entrada para conectar el audio. Si me puedes decir que modelo es te podré echar un "cable" en la manera de sacarle mayor provecho a tu PS3. Y vuscaremos la forma más rentable también ;)

Saludos y suerte!
 
Unido
septiembre 3, 2007
Mensajes
20
Karma
1
Senyor Eesha dijo:
Buenas,

Gracias por darme paso Stewie ;) jeje

Con un conectro DVI tienes suficiente. Tendrás que saber si tu 2.1 tiene alguna entrada para conectar el audio. Si me puedes decir que modelo es te podré echar un "cable" en la manera de sacarle mayor provecho a tu PS3. Y vuscaremos la forma más rentable también ;)

Saludos y suerte!

Hola Senyor Eesha! Que bueno tu post, muy ilustrativo, gracias. Pues decirte que tengo un monigor LG M228WA y unos altavoces Logitech Z3e.

Quedo a tu merced, jaja.

Muchas gracias!
 

Rildes

Baneado.
Unido
abril 25, 2006
Mensajes
3,696
Karma
913
Ubicación
Planeta Tierra.
Si es de 22" el Monitor entonces usa el Single porque no puede llegar a tanta resolucion,los altavoces has de mirar si se puede conectar algo entonces prueba a meter el cable Rojo de la PS3 que es el del Audio.
Espero haberte ayudado y Suerte !
 
Unido
septiembre 3, 2007
Mensajes
20
Karma
1
Hola Ryldes!

El monitor alcanza una resolucion de 1680 x 1050 pixeles y es hd ready. Con el cable single los juegos se me quedan en 576i si no me equivoco, es por esto que me gustaria saber que cables usar para audio y video para aprovechar lo maximo posible el monitor y altavoces.

Muchas gracias :)
 

Rildes

Baneado.
Unido
abril 25, 2006
Mensajes
3,696
Karma
913
Ubicación
Planeta Tierra.
Mmm
Usa un cable DVI-HDMI entonces el audio lo scas por el cable que biene con la PS3 sabes eso de los tres colores ? Pues ese y solo hace falta conectar el rojo a la salida que deberá tener tus altavoces,y luego en la salida HDMI de la PS3 pones el cable HDMI-DVI y el DVI en el Monitor,entonces en la PS3 configuras a 720p porque supongo que no podrá llegar a 1080i (para mi es mejor 720p) y eso es todo,pero siempre puedes recurrir al RGB por COmponentes que la calidad es la misma.
Este es el cable RGB por componentes pero de PS3 es diferente no encontraba otra imagen, puedes mirar en www.game.es

Esperto haberte ayudado si tienes más dudas...
En mi opinion es mejor sacar por DVI-HDMI y el Audio por el Rojo supongo que tambien tendra otra entrada el altavoz para poner el Blanco que también es Audio.
Si puedes haz una foto de tu altavoz
Edito:
Supongo que tu monitor tiene HDCP porque si no no puedes hacerlo recuerdalo si soporta Windows vista si tiene HDCP
 
Última edición:
Unido
septiembre 3, 2007
Mensajes
20
Karma
1
Buenas!

Ahora la duda que me asalta es,... si estoy viendo mi monitor a 1680 x 1050 pixeles por qué voy a tener que conformarme con los 720i y no verlo en 1080i? Aparentemente llegaria no?

Los altavoces si tienen ambas clavijas, roja y blanca por lo que problema resuelto.

En cuanto al monitor me he leido el manual y no dice nada por ningun lado de DHCP pero lo he comprado este año hace un par de meses o asi, luego imagino que viene preparado para Vista. A ver si me voy a gastar la pasta en el cable DVI y luego nada! Jaja.

Gracias de nuevo.
 

Rildes

Baneado.
Unido
abril 25, 2006
Mensajes
3,696
Karma
913
Ubicación
Planeta Tierra.
Pues tienes windows vista ? SI usas el Vista y se ve todo bien si tiene HDCP,en algun sitio de tu monitor pone HD ready ? SI lo pone si es HDCP,por cierto 720p y 1080i es la misma calidad lo unico que 720p va mejor para jugar y 1080i para ver pelis en BR.Asi que lo mejor es poner 720p ya que la PS3 automaticamente pasa a 1080i se cree que es necessario.
Y el cable DVI-HDMI no creo que valga mas de 20 euros uno bueno.
 
Unido
septiembre 3, 2007
Mensajes
20
Karma
1
No tengo Vista, tengo XP + SP2. En el monitor si pone HD Ready. Entonces intentaré buscar un HDMI-DVI o un cable HDMI-componentes, aunque intentaré comprar el DVI como dices.

Muchas gracias Ryldes.
 
Superior