Televisor Ventajas y Desventajas de cable por componentes frente HDMI [DUDA]

Conversación publicada en el foro Multimedia

Bueno me gustaría que comentaseis los mejores y peores aspectos de las dos conexiones, es que no se si vale la pena comprar un cable por componentes ya que tengo hdmi-dvi-d pero no va el audio ya que mi monitor no tiene audio en ese canal y sí tiene en componentes y av2, así entonces, tendria que comprar unos altavoces y conectarlos por cable optico, ¿que sale mas rentable? Gracias.

Pues no... hay cuatro entradas de audio (l+r) pero dos son para av2 y las otras para component, que son canales diferentes, entonces pongo un canal se me ve la imagen (DVI) y lo pongo en component y se oye pero no se ve nada, por eso estoy pensando en comprar el cable de componentes... nose que hacer

Iniciado por MaJin8
Pues nosé, si no puedes conectarlo de esta forma (aunque se deberia poder), con el cable por componentes no pierdes mucha calidad, es prácticamente lo mismo pero con el HDMI es un poco mejor.

Saludos
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn