Televisor Ventajas y Desventajas de cable por componentes frente HDMI [DUDA]

Unido
julio 30, 2007
Mensajes
446
Karma
65
Bueno me gustaría que comentaseis los mejores y peores aspectos de las dos conexiones, es que no se si vale la pena comprar un cable por componentes ya que tengo hdmi-dvi-d pero no va el audio ya que mi monitor no tiene audio en ese canal y sí tiene en componentes y av2, así entonces, tendria que comprar unos altavoces y conectarlos por cable optico, ¿que sale mas rentable? Gracias.
 
Última edición:
Unido
enero 21, 2007
Mensajes
2,116
Karma
352
Lo que puedes hacer es que la imágen pase por el HDMI-DVI y el sonido por el cable que viene con la PS3, lo enchufas a tu tele y listo. Yo creo que la calidad será mayor que con un cable por componentes, y si además ya tienes los cables necesarios aún mejor.

Saludos
 
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
446
Karma
65
Que no puedo!, se me va el sonido a otro canal (AV2 y el de componentes) tengo el canal DVI donde tengo enchufada la play sin sonido, y nose que hacer. que me recomendais?
 
Unido
enero 21, 2007
Mensajes
2,116
Karma
352
MaJin8 dijo:
Que no puedo!, se me va el sonido a otro canal (AV2 y el de componentes) tengo el canal DVI donde tengo enchufada la play sin sonido, y nose que hacer. que me recomendais?
Pero no puede ser... Si lo enchufas en el lugar correspondiente se deberia oir en el mismo canal... :confused:
 
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
446
Karma
65
Pues no... hay cuatro entradas de audio (l+r) pero dos son para av2 y las otras para component, que son canales diferentes, entonces pongo un canal se me ve la imagen (DVI) y lo pongo en component y se oye pero no se ve nada, por eso estoy pensando en comprar el cable de componentes... nose que hacer
 
Unido
enero 21, 2007
Mensajes
2,116
Karma
352
MaJin8 dijo:
Pues no... hay cuatro entradas de audio (l+r) pero dos son para av2 y las otras para component, que son canales diferentes, entonces pongo un canal se me ve la imagen (DVI) y lo pongo en component y se oye pero no se ve nada, por eso estoy pensando en comprar el cable de componentes... nose que hacer
Pues nosé, si no puedes conectarlo de esta forma (aunque se deberia poder), con el cable por componentes no pierdes mucha calidad, es prácticamente lo mismo pero con el HDMI es un poco mejor.

Saludos
 
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
446
Karma
65
Puedes especificar como es cada conexion es que nose si es mas buena por componentes o por hdmi...
 
Unido
enero 21, 2007
Mensajes
2,116
Karma
352
Pues la principal diferéncia (que tu no puedes aprovechar) es que el sonido del HDMI es mejor que el del cable por componentres, pero la imágen se verá igual en el HDMI que en el cable por componentes (hasta 1080p).
 
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
446
Karma
65
es decir que lo vere exactamente igual que ahora pero encima oyendo? quiero decir si la resolucion es la misma o hay algo que se note mucho
 
Unido
enero 21, 2007
Mensajes
2,116
Karma
352
Yo personalmente no lo he provado, pero según he leido deberias verlo igual o tan parecido que ni se nota.
 
Unido
marzo 28, 2007
Mensajes
519
Karma
99
Ubicación
Asturias
Lo veras clavadito clavadito con los dos cables.Los dos alcanzan las mismas resoluciones y hasta 1080p.
en lo que SI se diferencian es en el sonido....ya que el HDMI te ofrece un sonido digital.
saludos
 
Superior