Periferico Duda, disco duro externo para PS3

Unido
enero 21, 2007
Mensajes
2,116
Karma
352
Hola, primero quiero decir que he buscado si en algún hilo se respondia a mi pregunta pero no lo he encontrado, lo siento si está repetido.

El disco duro de la PS3 se me está quedando pequeño, y aunque no tengo prisa estoy buscando otro de mayor capacidad (como muy poco de 160GB) para poder almacenar todo lo que quiera dentro, también poner Linux y preferiblemente que fuera externo ya que lo prefiero, aunque si encuentro uno interno que me guste más no me importa demasiado.
Mi pregunta es la siguiente, me parece recordar haber leido en algún lugar que las demos y juegos descargados del Store no se pueden grabar y reproducir en un disco duro externo, y me gustaria saber si esto es verdad o si en realidad si que se puede.
Ya que estais podriais recomendarme (si sabeis alguno) un buen disco duro que esté bien de precio?:D

Gracias y saludos.
 
Unido
enero 21, 2007
Mensajes
2,116
Karma
352
Gracias, pero nadie sabe si los discos duros externos pueden guardar las demos y juegos del PS Store?
 
Unido
enero 21, 2007
Mensajes
2,116
Karma
352
Por favor, nadie lo sabe o me podria decir dónde puedo encontrarlo?
O es mentira y todo son paranoias mias? XD.
 
Unido
enero 21, 2007
Mensajes
2,116
Karma
352
Voy a aprovechar para preguntar otra cosa de los discos duros aunque aún no he encontrado la respuesta a mi anterior pregunta.
Los discos duros como este que tienen conexiones USB propias las detecta la PS3?

Gracias otra vez.
 
Unido
abril 6, 2007
Mensajes
49
Karma
6
Ubicación
Aquí
Skuler dijo:
Gracias, pero nadie sabe si los discos duros externos pueden guardar las demos y juegos del PS Store?
Hola. Te explico un par de conceptos:

SATA (Disco duro interno de nuestra PS3): Velocidad de transferencia HASTA 3Gb/s
USB: Velocidad de transferencia HASTA 480Mbps.

Con estos dos datos, piensa un poco. Tu no puedes meter juegos de ps3 en un disco duro externo que vaya por USB, ya que los juegos, a parte de ocupar mucho espacio, necesitan altas velocidades de lectura para su correcto funcionamiento, y por eso se ha seleccionado un disco duro interno SATA para la ps3. Si no se necesitasen altas velocidades de transferencia de datos, ubiesen puesto un disco duro interno IDE, como los normales de PC.

Yo te aconsejo poner el disco duro externo, por ejemplo para almacenar musica, videos y fotos, pero para los juegos, dudo muchíiisimo que te vayan a funcionar correctamente. Salu2.
 
Unido
enero 21, 2007
Mensajes
2,116
Karma
352
djfrancis dijo:
Hola. Te explico un par de conceptos:

SATA (Disco duro interno de nuestra PS3): Velocidad de transferencia HASTA 3Gb/s
USB: Velocidad de transferencia HASTA 480Mbps.

Con estos dos datos, piensa un poco. Tu no puedes meter juegos de ps3 en un disco duro externo que vaya por USB, ya que los juegos, a parte de ocupar mucho espacio, necesitan altas velocidades de lectura para su correcto funcionamiento, y por eso se ha seleccionado un disco duro interno SATA para la ps3. Si no se necesitasen altas velocidades de transferencia de datos, ubiesen puesto un disco duro interno IDE, como los normales de PC.

Yo te aconsejo poner el disco duro externo, por ejemplo para almacenar musica, videos y fotos, pero para los juegos, dudo muchíiisimo que te vayan a funcionar correctamente. Salu2.
Pues lo que puedo hacer es usar el disco duro de la PS3 que viene de serie para almacenar los juegos y demos y un disco duro externo a parte para poder instalar Linux, música, videos, fotos, etc.
Muchas grácias, ah y como he preguntado después, supongo que si el disco duro tiene entradas de USB la PS3 los detectará, verdad?


Saludos
 
Unido
enero 21, 2007
Mensajes
2,116
Karma
352
Ya se que estoy empezado a ser un poco pesado, pero tengo otra pregunta XD.
Creeis o sabeis si este disco duro interno podria ir bien en la PS3? Es SATA2.

Gracias


Edito: uy!! me contesto yo mismo, no va bien porque es de 3,5", pero si fuera de 2,5" iria bien?
 
Última edición:
Unido
abril 6, 2007
Mensajes
49
Karma
6
Ubicación
Aquí
Skuler dijo:
Ya se que estoy empezado a ser un poco pesado, pero tengo otra pregunta XD.
Creeis o sabeis si este disco duro interno podria ir bien en la PS3? Es SATA2.

Gracias


Edito: uy!! me contesto yo mismo, no va bien porque es de 3,5", pero si fuera de 2,5" iria bien?

Con respecto a lo que has dicho antes en tu post, sería lo suyo utilizar el hdd externo para eso, musica, pelis, fotos, etc... Eso de instalar linux, no se si por usb te va a funcionar, todo sería cuestión de probar.

Y con respecto a lo que cito, en principio, la ps3, debería de reconocer casi cualquier tipo de disco duro SATA 2, además, ese que nos muestras es muy bueno (SEAGATE). No debe haber ningún problema en que te lo reconozca tu PS3. Pero yo que tu, me esperaba a que se le pasase la garantía a la consola antes de trastearla eh?, jejeje.

Salu2.
 
Unido
noviembre 15, 2007
Mensajes
1
Karma
0
Hola. mirad yo tengo un disco duro externo de 160 gb que va por usb pero no me lo reconoce ni me sale el simbolo de que este conectado porque puede ser esto? Os lo pregunto porque ya veo que si que se pueden poner discos duros externos
 

DSt

Unido
agosto 29, 2007
Mensajes
15
Karma
2
El disco duro saegate que pones NO SIRVE PARA PS3!!!!

Ese es, entre otras cosas de 3,5 pulgadas y Ps3 usa de 2,5 pulgadas, como los portatiles.

Requisitos:

- Conexión Serial ATA (SATA)
- Velocidad 5400 rpm o 7200 rpm*
- Tamaño de 2,5 pulgadas

(*) El hd que trae la consola de serie es de 5400 rpm, pero es posible instalarle uno de 7200 rpm (aumenta aprox. un grado la temp. de la consola, es decir, inapreciable, y sin embargo carga demos y multimedia más rápido)


Un saludo,

DSt
 
Unido
mayo 6, 2009
Mensajes
13
Karma
5
Ubicación
en mi casa mas concretamente en mi cuarto
gracias yo tambien tenia esa duda
--- [ Añadido ] -----
pero entonces q....? cual es el bueno osea el mejor disco para ps3 ya sea interno o externo?
quiero decir marca precio durabilidad confiabilidad y rendimiento
--- [ Añadido ] -----
pero entonces q....? cual es el bueno osea el mejor disco para ps3 ya sea interno o externo?
quiero decir marca precio durabilidad confiabilidad y rendimiento
 
Última edición:
Unido
julio 7, 2009
Mensajes
31
Karma
0
Hola,Quiero instalar linux en mi ps3 y me han dejado un disco duro externo para hacer una copia de seguridad. El problema es que la ps3 no me detecta el disco duro!. Es de 3,5".
salu2
 
Unido
junio 19, 2009
Mensajes
211
Karma
18
Yo hace tiempo compré uno en el Lidl de 500GB por 200 €.

Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos. ;)
 
Unido
octubre 6, 2009
Mensajes
2
Karma
0
Disco Duro Extraible

Soy nuevo en este foro i no se muy bien como va, mi pregunta era io tengo una ps3 con reproductor blueray i quisiera poder grabar archivos en 1080p a un disco duro extraible con tal de poder luego reproducirlos en la ps3 cn la maxima definicion, ya que cada película puede ser d 20 o 30 GBs lo almacenaré en el disco duro extraible y lo visualizare.
Mi pregunta es tengo que comparme algun disco extraible en especial que reproduzca algunos formatos que los simples no reproducen o tiene que tener alguna conexión que no sea por USB 2.0? A ver si me pueden contestar porfavor un saludo y gracias.
 
Unido
noviembre 22, 2007
Mensajes
1,473
Karma
335
Segun yo tengo entendido, las ps3 solo lee discos extraibles en formato fat32(no se si tambien leera discos extraibles en ext3).Por lo que solo podrias almacenar una pelicula de 4 y pico gigas en el disco duro externo.

Para pasar peliculas de mas capacidad a la ps3 yo lo que uso en un programa que es como un servidor, usa el navegador web de la ps3 para acceder a los archivos y asi poder descargarlo de el pc a la ps3. El programa se llama Http File Server o hfs.
 
Superior