Periferico [ANALISIS] de SplitFish FragFX para LAPS3.COM

Unido
julio 2, 2007
Mensajes
490
Karma
59
-SplitFish FragFX-

El combo definitivo para que repartas plomo "agustito".


====================================
Este analisis nace de la intensa búsqueda de información
sobre dispositivos periféricos para PS3, y su objetivo es darlos a conocer
para el disfrute de todos.
====================================
Este artículo esta realizado por "motoneta" en exclusiva para www.laps3.com
====================================​

Introduccion.
Bien... hace un par de dias que tienes tu PS3? (la negrita a partir de ahora mismo). O quizá llevas ya un tiempo con ella?

Sea como fuere, has de saber que con ese bicho negro de 5 kilos que tienes en la mesa, vas (vamos), a pasar unos ratos muyyyyyyyyyyy largos de diversion 100%. Que bien no? :pbj: clap2

Se acercan titulos que van a ser míticos y que las revistas calificaran de impresdibles en tu juegoteca (Killzone 2, COD 4, MGS... y mas aun que ni siquiera podemos imaginar. Pues habrá que disfrutarlos!!! (que nuestros euros nos cuestan...)

Opciones.
Los amantes de los Shooters, tenemos una pega bien gorda. El mando de la negrita no es el mejor invento para repartir plomo... Que puedo hacer? What can i do? (te preguntaras...)

Pues existen varias opciones.

- Te puedes joder, que es una mala opción.

- Te puedes comprar un raton+teclado de una buena marca y jugar a aquellos juegos que esten preparados para soportarlos. (La pregunta del millon, Resistance NO lo soporta).

- Te puedes comprar un FragFX y disfrutar sin limites.


FragFX.
Este invento, un tanto raro, se compone de 3 partes.

1ª. Un raton.
2ª. Un pad (medio pad).
3ª. Una alfombrilla (rigida).



Raton.
En el raton se encuentras 2 botones normales + el boton PS + un boton de zoom + los 4 botones de play (cuadradro, circulo...)



Alfombrilla.
Es rígida para que la puedas apollar en las piernas, y tiene adjunto, un soporte en el que se encaja el pad (para no tener que sostenerlo todo el rato).

Pad.
El pad dispone del resto de botones que encontraríamos en un pad normal. Dispone del sensor de movimiento que caracteriza al SIXAXIS (pues en algunos juegos, como Resistance, se usan para algunas cosillas).

Este pad, tb dispone de una ruedecilla para ajustar velocidad del raton, lo que nos permite ponerla a nuestro gusto (este ajuste se puede hacer en mitad del juego, sin necesidad de dejar de jugar). Si lo graduamos para que el raton sea lento, tendremos una perfecta precision, ideal para sniping (francotirador).

A FAVOR...
- Mucho mas preciso que jugar con el pad (indiscutible, para cualquier amante de los shooter, aunque te acostumbres al pad, nunca es lo mismo).

- El raton, puede ser usado como un raton normal, para navegar por internet.

- Si juegas sin una mesa, es mas comodo que un teclado+raton. (Aunque lo idea es jugar con una mesa, claro esta).

- IMPORTANTE: El firmware, es actualizable. La compañia asegura que el FragFX es compatible con todos los juegos, y en caso de no serlo con alguno (en algun caso raro), actualizaran el firmware para que lo sea. Por otro lado, desde la web del fabricante podremos descargar un software que nos permitira configurar las teclas (cosa que muchos juegos no permiten).

- Funciona con TODOS los juegos. Resistance (por poner un ejemplo) no admite raton+teclado. Este dispositivo SI funciona, y los creadores afirman que con todos los juegos.

- El precio no es mucho mas que un teclado+raton de una buena marca. O el de un PAD de otras marcas. El precio es de 60 euros (aprox), la version con cables y de 70 la inalabrica.

- Podremos programar los controles de todos los juegos mediante un software que proporciona el fabricante del periferico.

EN CONTRA...
- La ventaja en online, frente a un pad, no es justa. Y puede hacer aburrido el juego online de gran parte de los demas jugadores. Lo cual se arregla, usando online el PAD, y en SinglePlayer el FragFX.

- Solo sirve para quienes manejen el raton con la derecha. No tengo noticias de la existencia de una version para quienes usen la izq.

- La alfombrilla, para determinados niveles de sensiblidad del raton, puedes quedarse pequeña. La solucion es usar cualquier otra alfombrilla, o ninguna pues el raton es laser.

- Un teclado, podría ser usado ademas de para jugar, para navegar por internet mucho mas comodo, pero existe en problema de que no todos los juegos aceptan teclado+raton, y este dispositibvo funciona con todos los juegos, acepten o no teclado+raton.

NOTA...
Parece ser que este aparatito, puede ser la delicia de los adictos a los shooter en primer persona.

Lo mejor de juntar un pad, un raton, y un teclado. Puede parecer complicado, pero no lo es. Para los PCeros, moverse con el pad no es problema, (es incluso mas comodo), el problema es apuntar. Lo que queda solucionado con el FragFX.

Es por ello quizá, junto a su funcionabilidad con todos los juegos, lo que lo hace, incluso mejor opcion que un teclado+raton.

Han existido otros perifericos o adaptadores, que ofrecian jugar con teclado+raton, pero que por su malisima calidad no han tenido ningun exito.

Pero parece que el FragFX NO es el caso. La web IGN.COM (gran referencia en prensa especializada) le ha dado como nota un 9'1. Es actualmente, la mejor alternativa del mercado al tipico PAD. No lo dudes, es hora de repartir plomo, como Dios manda. :cool:

Existe 2 versiones: con cable y sin cables.
http://gearmedia.ign.com/gear/image/article/799/799262/splitfish-fragfx-20070625042913912.jpg


Se agradecerán comentarios costructivos, y no despectivos ni moletos, y que aporten algo a la discusion de todos.clap2 :D

Es mi primer artículo, espero que os sea interesante.

MANUAL del periférico (PDF): http://www.splitfish.com/manual_fragfx.pdf

WEB fabricante: http://www.splitfish.com/

1 año de garantía.

Eso es una mierda = MAL
Yo prefiero el pad = BIEN
Lalalala = MAL
Parece interesante = BIEN
 
Unido
julio 2, 2007
Mensajes
490
Karma
59
Bueno, para quien este interesado, que veo que no pero bueno. Ayer se comenzó a vender en EE.UU y logrado que la conocida tienda Disco Azul me confirme que es probable que en unas semanas lo comiencen a vender ellos aqui en España.

Nada mas, un saludo.
 
Unido
julio 6, 2007
Mensajes
5,905
Karma
1,743
Ubicación
Laps3.com
Diossss!!! cuando salga me lo compro!!!!! muchas gracias por la noticiaaa entre esto y las gafitas rimax voy a salir locooo xDDD
 
Unido
abril 17, 2006
Mensajes
3,745
Karma
158
Ubicación
Argentina
Oye amigo esta noticia habia sido posteada hace mucho si mal no recuerdo por Pulgo... Pero para asegurarme buscare el Link igual no importa porque es un muy buen post y un producto que para mi vale la pena comprarlo.

Salu2
 
Unido
julio 2, 2007
Mensajes
490
Karma
59
Alan2006 dijo:
Oye amigo esta noticia habia sido posteada hace mucho si mal no recuerdo por Pulgo... Pero para asegurarme buscare el Link igual no importa porque es un muy buen post y un producto que para mi vale la pena comprarlo.

Salu2
Valla, lo siento, llevo poco tiempo en el foro y no lo sabia. Si es así, lo siento.

Shaker que gafitas son esas? Yo sabía de unas, que no se si seran las mismas, pero decian que tenian poca resolucion y no se veia un carajo...

Estaría wapo un kit tipo FragFX+Gafas+Natural Point TrackIR jajaja, entonces acaba uno loco jugando al COD4 y al Killzone2 xDDD Pero es demasiada pasta.:(


Un saludo!clap2
 
Unido
julio 2, 2007
Mensajes
490
Karma
59
Bueno, aprovecho para deciros que ya esta a la venta, pero en EEUU solo. Lo podeis comprar en gogamer.com frys.com y alguna otra web tb.

Pero hay que encargarlo antes creo...

De momento no he visto ninguna web europea que lo venda, si sabeis de alguna...

un saludo!
 
Unido
marzo 24, 2007
Mensajes
95
Karma
7
Ubicación
Valencia
Señores,

Mañana 25 estara disponible en europa.

Yo lo he comprado en alemania, y solo se entregaran a los que hicieron una pre-solicitud (por suerte yo uno de ellos), asi que espero tenerlo si no esta semana en la proxima!!!

Impaciente estoy!!!
 
Unido
julio 2, 2007
Mensajes
490
Karma
59
Y como se hace la pre-solicitud?

Espero que cuando lo tengas nos hagas videos, fotos, y una review de las de calidad, eh??? jejeje un saludo!clap2
 
Unido
julio 2, 2007
Mensajes
490
Karma
59
Entonces, explicame como funciona, lo reservo desde la web y... me lo traen al tiempo???

No lo van a vender en tiendas online o algo???

Yo estaba esperando a comprarlo en discoazul.com, pero es que ya no se si lo van a vender solo los de splitfish, o si lo podre comprar en alguna tienda. Yo era por comprarlo en españa... pero ya no se k hacer.:confused:
 
Unido
julio 23, 2007
Mensajes
19
Karma
1
Pues yo no se como se reserva, solo me dejaba pagarlo que es lo que hice esta tarde. Asi, que espero que me lo traigan pronto. Un saludo.
 
Unido
julio 23, 2007
Mensajes
19
Karma
1
Si, claro, he puesto mi direccion. Lo he pagado a traves de paypal y claro, como la pagina es alemana y es la primera vez que compro asi pues no me fio mucho la verdad. Espero que no tenga problemas. Salu2
 
Unido
julio 6, 2007
Mensajes
5,905
Karma
1,743
Ubicación
Laps3.com
Shaker que gafitas son esas? Yo sabía de unas, que no se si seran las mismas, pero decian que tenian poca resolucion y no se veia un carajo...
Rimax ivision 5.0, se ve con una resolucion de una tv de 48" full HD vista desde 2 metros de distancia y con altavoces estereo

 
Unido
julio 2, 2007
Mensajes
490
Karma
59
Hombre, yo las que vi, no eran esas ni de lejos, ya las vi hace varios años y la cosa debe haber cambiado bastante... aunque el precio parece que no... bastante caras no?

Porcierto... cuando os llegue el fragfx teneis que curraros un reportaje o algo... yo estoy por encargar el mio, a ver si junto ya los dineros y lo encargo!!!
 
Unido
julio 6, 2007
Mensajes
5,905
Karma
1,743
Ubicación
Laps3.com
Hombre, yo las que vi, no eran esas ni de lejos, ya las vi hace varios años y la cosa debe haber cambiado bastante... aunque el precio parece que no... bastante caras no?
300 euros xD pero esta otra version que es como una tv de plasma de 32" por 120 euros, por cierto el fragfx cuando llega a europa???
 
Unido
marzo 24, 2007
Mensajes
95
Karma
7
Ubicación
Valencia
El FragFx esta disponible desde hoy en Europa.

Eso si, creo que ahora solo entregan a los que hicieron el pre-order, pero vamos igual mas stock que solicitudes.......

Yo hice la reserva ya hace un mes, y espero tenerlo en casa la semana que viene.

Y lo de no venderlo en España??? pues no se pero alguna tienda lo tendra antes o despues......
 
Superior