Televisor Resuelve tus dudas sobre la Alta Definición y todo lo que la rodea (Página 7)

Conversación publicada en el foro Multimedia

Que tal amigos acabo de comprar mi PS3 y quisiera que me asesoraran, ya que tengo la siguiente duda, quiero conectar mi PS3 a mi Plasma de 42'' LG y el audio a un componente Sony GENEZI.

Cuento con lo siguiente

- 1 Plasma LG de 42'' LG (Con 2 Entradas de A/V, 2 Entradas de Video Compuesto con Audio Compuesto, 1 Entrada HDMI, 1 Entrada DVI, 1 Entrada de Audio Optica y 1 Salida de Audio (Compuesto))
- 1 Componente Sony GENEZI (Con 2 Entrades de Audio In (Compuesto))
- 1 Equipo Sony Playstation 3 (Con 1 Salida Compuesta de Playstation UNIVERSAL, 1 Salida HDMI, 1 Salida de Audio Optica)

Entonces, mi duda es la siguiente.

Al momento de conectar el Playstation 3 al Plasma LG por medio de la interface HDMI, ¿podría mandar solamente el audio del Plasma al Componente Sony GENEZI por medio de la Salida de Audio Compuesto del Plasma LG conectado a la Entrada de Audio Compuesto del Componente Sony GENEZI? ¿Funcionaría? ya que el Plasma Cuenta con Canales de TV/Video Separados para cada interface, por ejemplo para la 1er Entrada de A/V tiene el Canal TV/Video 1, para la 2da entrada tiene el canal TV/Video 2, para la 1er Entrada de Video Compuesto con Audio Compuesto tiene el canal Component 1, para la 2da Entrada de Video Compuesto con Audio Compuesto tiene el canal Component 2, para le Entrada de HDMI tiene el canal HDMI, y para la Entrada DVI tiene el canal DVI.

La unica Salida de Audio Compuesto Output del Plasma LG, ¿funciona para todos esos canales, incluyendo los canales de Antena Normales (CH 1, 2, 3, 4, 5, etc...)?
Buenas ,x Tu Planteo Segun Leo Lo Que Queres Hacer Tiene Que Funcionar Sin Problemas . Pero Si Ves Que No Se Escucha Vas A Tener Que Ir Provando Todas Las Conecciones ,imagen Vas A Tener Siempre ,x El Hdmi Y El Sonido Fijate Ya Que Solo Tenes 2 Entradas Para El Equipo De Audio ,tenes Que Prestar Atncion A Las Salidas De La Tele (que Tenes Una Sola ),si No Funciona X Mas Que Sea Ilogico Proba Las Demas.

Saludos
Ya te he contestado en el otro post lo más facil que puedes hacer es conectar tu Ps3 al HDMI de tu televisor y adelante todo tendrfont color="red">á que funcionar a la perfeccion. Pero como tu has dicho intentalo de esa forma en teoria tendria que funcionar perfectamente.

Saludos y suerte!
Como puedes ver en el punto 15 del primer post, el final vaya, ahí pongo segun elcable que utilices que resoluciones soporta para la PS3.

En este link se explica claramente porque el HDMI es superior al cable por componentes, a estas horas no estoy para explicarlo .

Saludos y suerte!
Saludos.
Estupendo post Senyor.
Me acabas de aclarar mas dudas que todos los foros especializados que habia leido.
Como comentario, me gustaria decir lo estupido que me parece el sistema ( o protocolo...)
HDCP.
No solo no consiguen evitar el pirateo( supongo que muy poca gente intentaria copiar una pelicula conectandola con un dvd grabador, cuando ya tiene mil sistemas anticopia, y a la vez hay mil formas diferentes de copiarla o descargarla o comprarla...etc) y sin embargo si logran incompatibilizar la play3 con un monitor que si tiene entrada DVI.
Gracias a esa estupida tecnologia antiPIRATA he tenido que comprar una tarjeta externa y conectar la play al monitor.No solo me tengo que gastar la pasta, teniendo ya tecnologia compatible en el monitor, si no que ademas pierdo calidad al no poder conectar el hdmi.
Gracias por tu post.Espero muchos asi de buenos.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn