Televisor Que compro ?? DVI-HDMI o Componentes ?

Conversación publicada en el foro Multimedia

Yo uso de pantalla un Monitor con entrada DVI y entrada por componentes, soporta los 720p y me gustaria saber con que disfrutaria mas de calidad, con el DVI-HDMI o con el de componentes, teniendo en cuenta que el de componentes me serviria tambien para la wii que hariáis vosotros ? mas o menos el precio es lo mismo

Con el cable por componente nunca vas a llegar a 720p, como máximo según tengo leído por ahí son 560p. Con el HDMI-DVI creo que si.

Iniciado por marchi3003
Esto que comentas creo que no es cierto, lo digo por que yo tengo la play conectada a un monitor/televisor (exactamente este: LGM228WA de 22" HDReady) y se ve de lujo, en el cable indican que alcanza los 1080p aunque logicamente mi monitor no lo acepta, me permite maximo 1080i y se nota la diferencia, los juegos a 720p como el F1, en el OSD del monitor me indica esta resolucion y cuando he jugado demos que soporten 1080i, me indica 1080i. Por consiguiente, si que el cable permite esas resoluciones, el limite lo pone la tele, el juego o la consola. Un saludo.

PD: en mi caso el chico de MediaMarkt me recomendo el cable de componentes ya que segun el, este monitor no me aceptaria el protocolo HDCP, aunque bueno tampoco me lo pudo asegurar, para no arriesgar y ante la casi inapreciable diferencia de calidad adquiri el de componentes, un saludo...
Hola. Me gustaría preguntarte otra cosa Ryldes. Verás, es muy común llamar componentes tanto al cable RGB como al RCA como al S-Video. Cual es exactamente el tyo? El RGB es el rojo verde y azul, el RCA es el amarillo blanco y rojo, y el s-video es uno redondito. Si nos dices cual es el tuyo podremos aclarar lo de la resolución máxima, aparte de que de esos 3, el mejor es el RGB, y por eso en una de22'' a lo mejor no notarías mucha diferencia a un HDMI (esto no lo tengo nada comprobado, solo he visto HDMI en las TVs de muestra de las tiendas).
saludos.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn