Configuracion de tele y ps3 para ver peliculas Bluray

Unido
noviembre 6, 2007
Mensajes
522
Karma
31
Ubicación
huesca
tengo la `play 3 y una philips 42" lcd con cable hdmi me compre una peli hanconk pero no acabo de verla bien alguien me puede ayudar para configurar la play para disfrytar de una peli en bluray(alta definicion)gracias
 
Última edición por un moderador:
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
3,703
Karma
1,341
Ubicación
Granada
explicame mas compañero, por que dices que no la ves bien??

Debes configurar la play por la salida de hdmi via menu de la consola...
 
Unido
julio 19, 2007
Mensajes
3,561
Karma
1,922
Ubicación
Sevilla
Especifica las caracteristicas de tu LCD ( si tiene FullHD o HDReady ). Y a que te refieres con que no la ves bien¿?
 
Unido
diciembre 27, 2007
Mensajes
5
Karma
0
como ke noseve bien yo tengo un problema asi igual solo k pongo la movie y todo y seve como lluviosa osea seve rara noseve clara la imagen tengo en hdmi y mi pantalla es samsumg 1080p nose ke rayos sea
 
Unido
marzo 17, 2010
Mensajes
3
Karma
0
Yo tmb tengo una duda respecto a este tema.. tengo una LCD samsung Full HD de 32" .. y la ps3 slim...

He notado que cuando reprodusc peliculas Blu-ray se ve la imagen con algo de "barrido".. o sea que deja como un tipo de estela.. no se si me explique bien.. he visto que le llaman efecto fantasma o algo asi.. he visto varios tutoriales para ver si puedo mejorar o mas bien eliminar ese "barrido" molesto.. y nada mas no se quita.. tengo la configuración de salida de video por HDMI.. ya no se que mas hacer... y me molesta mucho ver pantallas mas viejas a la mia reproducioendo blu-ray excelentemente bien.. de hecho por eso fue que me compre esa samsung..

A.. y otra cosa.. cuando estoy en el menú de la ps3 ... el televisor dice que se transmite en 1080p a 60Hz .. y cuando reprodusco un blu-ray dice 1080p a 24Hz.. se lo he cambiado a 60Hz esperando una mejora ... pero se ve igual..

¿Que buena solución me pueden recomendar?

Saludos
 

marckivar

marckivar
Unido
mayo 7, 2009
Mensajes
421
Karma
100
Ubicación
Sevilla
Yo tmb tengo una duda respecto a este tema.. tengo una LCD samsung Full HD de 32" .. y la ps3 slim...

He notado que cuando reprodusc peliculas Blu-ray se ve la imagen con algo de "barrido".. o sea que deja como un tipo de estela.. no se si me explique bien.. he visto que le llaman efecto fantasma o algo asi.. he visto varios tutoriales para ver si puedo mejorar o mas bien eliminar ese "barrido" molesto.. y nada mas no se quita.. tengo la configuración de salida de video por HDMI.. ya no se que mas hacer... y me molesta mucho ver pantallas mas viejas a la mia reproducioendo blu-ray excelentemente bien.. de hecho por eso fue que me compre esa samsung..

A.. y otra cosa.. cuando estoy en el menú de la ps3 ... el televisor dice que se transmite en 1080p a 60Hz .. y cuando reprodusco un blu-ray dice 1080p a 24Hz.. se lo he cambiado a 60Hz esperando una mejora ... pero se ve igual..

¿Que buena solución me pueden recomendar?

Saludos
lo que describes es el llamado efecto "ghosting" y es que al pixel no le da tiempo a apagarse o cambiar de un tono mas claro a otro más oscuro, es normal en las LCD, suele mejorarse con el tiempo de respuesta pero digo mejorarse y no quitarse por que como el pixel del LCD siempre está encendido pues siempre vas a tener efecto ghosting, lo notarás más en imajenes de plano corto y escenas oscuras. lo de los 24Hz es normal, eso es por que los blu ray suelen estar grabados para ser reproducidos con la velocidad real de los fotogramas a los que fue grabada la pelicula, a esto es a lo que se llama True Cinema HD. lo que hace es dar mas calidad por que si la pelicula esta grabada a 24 fps y la reproduces a 60Hz que son 60fps lo que haces es repetir las secuencias y da sensacion de movimientos roboticos y a saltos. si te quedan dudas te aclaro por que lo de los hz es bien largo y ya es tarde XD espero que te sea de ayuda
 
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
655
Karma
107
Ubicación
Raccon City
ami me pasa lo del efecto ghosting, cuando la modifico en mi ordenador subiendole el bitrate a la pelicula, es decir subiendo bitrate aumentas la calidad de la pelicula... pero al querer aumentarle la calidad de imagen esos bits se dividen en mas y si lo subes demasiado no da tiempo a que se quiten tan rapido esos bits y por eso se produce ese efecto ghosting.. perdonad esta explicacion tan ruda jaajaja, tengo this is it de michael jackson en bluray que me la compre hace poco y se ve perfectamente, tengo un LCD Sony bravia 32" uno de los ultimos modelos y se ven las peliculas muy bien
 
Unido
abril 17, 2009
Mensajes
18
Karma
1
con lcd que son capaces de reproducir 240hz, ya no se ve el ghosting?.. digo pq eso es lo nuevo, desaparece eso o no ?
 
Unido
agosto 13, 2009
Mensajes
47
Karma
4
Por favor, no me quedo claro, se puede o no se puede quitar ese efecto fantasma, me acabo de comprar la ultima peli de harry potter y me an sablado 21€ y estoi bastante enfadado por qe see ve como el culo, por favor agradezco muchisimo la respuesta y dono 1000 creditos al qe me de la respuesta correcta y qe me ayuda a quitarme este mal sabor de boca qe me a dejado gastarme 21 pavos para una mierda...
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
Hola, ante todo decir que aunque la pS reproduce Bluray, no es muy buen reproductor, por decirlo de otra manera, NO se puede comparar con un reproductor dedicado de cierta calidad, por eso es posible que tenga ciertos problemillas, en determinados momentos. A lo que voy, aunque no esta directamente relacionado con eso, si puede mejorar la percepción general de la imegen. Teneis que meter un DVD o Bluray con certificación THX y en el menu idiomas pulsar sobre las letras THX, teneis que hacer las pruebas de imagen (OJO, solo las de imagen el sonido no vale para hacer pruebas), de esta forma corregireis el brillo, contraste, color, y lo más importante definición, que en ocasiones se abusa de este ajuste (haciendo que aparezcan lineas dobles o fantasmas) al intentar sacar información donde no existe.

PD: es muy buena forma de mejorar la calidad de imagen, es gratuito y da unos resultados muy muy buenos.

OJO: debeis tener presente qeu la calidad del cable HDMI es muy importante para tener unas imágenes de calidad (todos los cables no son iguales ni se comportan igual), un cable de 10E debe de tener alguna diferencia en materiales, construcción, transmisión de la señal, con uno de 150E. Lo que quiero deciros esque entre uno de 10 y uno de 150 existen muchos cables buenos y baratos que transportan la señal de forma correcta, en la imagen y el sonido TODO influye, y los cables son muy importantes.
 
Última edición:
Unido
octubre 5, 2008
Mensajes
245
Karma
42
Ubicación
Sevilla[Alcala De Guadaira]
@Viciaoooooo XD dijo:@Viciaoooooo XD dijo:
Hola, ante todo decir que aunque la pS reproduce Bluray, no es muy buen reproductor, por decirlo de otra manera, NO se puede comparar con un reproductor dedicado de cierta calidad, por eso es posible que tenga ciertos problemillas, en determinados momentos. A lo que voy, aunque no esta directamente relacionado con eso, si puede mejorar la percepción general de la imegen. Teneis que meter un DVD o Bluray con certificación THX y en el menu idiomas pulsar sobre las letras THX, teneis que hacer las pruebas de imagen (OJO, solo las de imagen el sonido no vale para hacer pruebas), de esta forma corregireis el brillo, contraste, color, y lo más importante definición, que en ocasiones se abusa de este ajuste (haciendo que aparezcan lineas dobles o fantasmas) al intentar sacar información donde no existe.

PD: es muy buena forma de mejorar la calidad de imagen, es gratuito y da unos resultados muy muy buenos.

OJO: debeis tener presente qeu la calidad del cable HDMI es muy importante para tener unas imágenes de calidad (todos los cables no son iguales ni se comportan igual), un cable de 10E debe de tener alguna diferencia en materiales, construcción, transmisión de la señal, con uno de 150E. Lo que quiero deciros esque entre uno de 10 y uno de 150 existen muchos cables buenos y baratos que transportan la señal de forma correcta, en la imagen y el sonido TODO influye, y los cables son muy importantes.
Estoy de acuerdo con el compañero.
Yo tengo un SAMSUNG LCD de hace por lo menos 5 años las 1ª que salieron tengo conectadas varias conexiones de entradas como DVI,EUROCONECTOR Y EL CABLE DA LA PS3 POR COMPONENTES[soporta 1080i].Ya que el el televisor no trae HDMI,pero con el DVI es exactamente los mismo lo que pasa que va sin sonido.Cada vez que intento reproducir algo por algun medio sobre todo la Ps3 tengo que desconectar algun cable por detras ya que hay muchas intereferencias no sé si puede ser el caso del algun compañero.
El cable es muy importante yo tengo un cable digital para el 5.1 home casa que me costo 40€,ya antes compre uno mucho mas barato,y el sonido era pesimo,las pelis en DTS era como si lo escuchara en AC3.Por lo que existon hay varias versiones de HDMI 1.0 a 1.4.
HDMI 1.0
Diciembre de 2002.
Cable único de conexión digital audio/vídeo con tasa de transferencia máxima de 4,9 Gbit/s. Soporte hasta 165 Mpíxeles/s en modo vídeo (1080p 60Hz o UXGA) y 8-canales/192 kHz/24-bit audio.
[editar]HDMI 1.2
Agosto de 2005.
Añadido soporte para One Bit Audio, usado en Super Audio CDs, hasta 8 canales. Disponibilidad HDMI Tipo A para conectores de PC. Otras características.
HDMI 1.3
22 de junio de 2006.
Incrementado el ancho de banda a 340 MHz (10.2 Gbit/s) Añadido soporte para Dolby TrueHD y DTS-HD. TrueHD y DTS-HD son formatos de audio de bajas pérdidas usados en HD-DVD y Blu-ray Disc. Disponibilidad de un nuevo formato de miniconector para videocámaras. Y algunas otras características (ver artículo en inglés). Las versiones superiores de la norma HDMI son completamente compatibles con las anteriores, aunque de momento no se puede actualizar a versiones superiores de la norma HDMI, pues las actualizaciones actuales requieren tanto modificaciones hardware como de firmware. De momento no demasiados equipos requieren de HDMI 1.3 para funcionar perfectamente, aunque ya existen algunos tales como la Playstation 3 (la primera en acogerse al HDMI 1.3), la Xbox 360 o los nuevos reproductores multimedia tales como el Western Digital TV HD Live [1] (no así sus hermanos pequeños Western Digital TV (HDMI 1.2) y Western Digital TV Mini (sin HDMI)).
HDMI 1.4
Es un cable por el que es posible enviar no solo vídeo y audio de alta definición, sino también datos y vídeo en 3D. HDMI 1.4. da también el pistoletazo de salida a una mejora de la resolución que hoy llamamos FullHD. Esta nueva especificación es capaz de enviar vídeo con resoluciones de hasta 4096 × 2160 a 24 fps o de 3840 × 2160 a 30 fps y es conocida con XHD
También presenta la nueva especificación mejoras en el soporte extendido de colores, con lo que el nuevo HDMI podrá traernos a un televisor colores más reales sobre todo cuando conectemos una cámara de vídeo.
El audio también sufre mejoras. Hay ahora un canal de retorno de audio que hará necesarios menos cables para tener un sistema de sonido envolvente conectado al televisor.
Una curiosidad que nos trae HDMI 1.4 es el avance para poder ver vídeo de alta definición en movimiento. La nueva especificación se preocupa en mantener la calidad a pesar de vibraciones o ruido. Se piensa directamente en alta definición en coches y transporte público.
Una de las novedades más interesantes que introduce la especificación HDMI 1.4 es la posibilidad de enviar y recibir datos a través de una conexión Ethernet incorporada en el propio cable con velocidades de hasta 100 Mbps.
Este paso adelante es de vital importancia en la actualidad, porque tanto televisores como equipos reproductores están asumiendo la conectividad a Internet como algo lógico y van incoporando puerto Ethernet o incluso conectividad WiFi. En un equipo con HDMI 1.4 no necesitaríamos esa conexión Ethernet extra, pues con el mismo cable estaríamos llevando al televisor el vídeo, el sonido y la conexión a Internet en cualquier lugar.
La gente compra un cable por 10€ y no se fija en version.
Espero haber ayudado,salud2
 
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
818
Karma
182
Ubicación
Mexico!!
pues la verdad es que en diferencia de cables HDMI no hay diferencia (la hay solamente en las versiones 1.0, 2.0. 4.0 etc,) ahi si la hay por la taza d transferencia pero en cuanto a imagen un cable barato 3.0 te manda la misma imagen que el mas caro que tambien sea 3.0, los cables que son bañados en oro y tienen infinidad de cosas la diferencia se nota cuando quieres hacer una conexion a larga distancia, ahi si afecta la imagen, si compras un hdmi barato y le conectas otro igual mas adelante vas a tener perdida de calidad de hecho los que ya tienen baño de oro solo necesitan un extensor hdmi, mientras que los que son baratos sin baño de oro y demas cosas, si necesitan un amplificador para enviar la señal a mas distancia, saludos
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
Es "increible" cuanta cultura A/V falta. Si pensais que un cable de 10E, se comporta igual ante imagenes HD y sonido que un cable bien diseñado de calidad, considero que falta un poco de rodaje y aprendizaje en esto de las instalaciones. Si consideraía que un cable "normal-de esos baratos" de altavoz, es igual que uno con materiales de calidad-apantallado-libre de oxígeno-con conectores tipo banana, aconsejaría en leer algo más e informaros más sobre este aspecto que es muy interesante.

PD: la calidad de los cables empleados en una istalación son de un 10 a un 20% en incremento de calidad de imagen y sonido. Una instalación "supercara" con cables mediocres no rendira NUNCA al 100% de su potencial. Una istalación "mediocre" con cables "mediocres" pierde en nitidez-calidad de imagen y sonido-profundidad de graves. TODO NO VALE EN CABLES, funcionar , funciona pero NO ES IGUAL. Por eso en ocasiones salen estelas dobles, artefactos en la imagen, colores apagados o fusionados y es por la mala calidad del cableado.

Generalmente se debe de dejar un 10-12 % del presupuesto final del equipo para cables, para que la calidad equipo-cables sea la correcta: Si una instalación es de 1000E el presupuesto para cables es de 100-120 E. Comprendo que es algo dificil de creer para los más "NOVELES" en este terreno, pero es una realidad incuestionable.
 
Última edición:
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
818
Karma
182
Ubicación
Mexico!!
es increible como te dejas engañar por los comerciales de que compres el cable mas caro para la mejor definicion posible, al que le falta investigar mas es a ti, los cables con baño de oro y demas cosa si sirven y mucho pero como lo dije es para conexiones largas, para utilizarlos sin necesidad de un amplificador, aparte tu ya te estas metiendo en el cableado en general, cuando yo simplemente estoy hablando del HDMI, yo en ningun momento dije que para el sonido hay que usar cables baratos, pero bueno me encabrona discutir con gente que piensa que la perfeccion esta a su alcanze byeee
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
@tibu dijo:
es increible como te dejas engañar por los comerciales de que compres el cable mas caro para la mejor definicion posible, al que le falta investigar mas es a ti, los cables con baño de oro y demas cosa si sirven y mucho pero como lo dije es para conexiones largas, para utilizarlos sin necesidad de un amplificador, aparte tu ya te estas metiendo en el cableado en general, cuando yo simplemente estoy hablando del HDMI, yo en ningun momento dije que para el sonido hay que usar cables baratos, pero bueno me encabrona discutir con gente que piensa que la perfeccion esta a su alcanze byeee
Señor Tibu, yo no me refiero a usted, le ruego haga lo mismo con mi persona. Evidentemente tanto mi instalación como mis conocimientos en este sector le superan, usted opine lo que quiera, como ya le digo le agradecería por incompatibilidad de "opinión" no se refiera a mi. Todo lo que opino en este hilo, tiene fundamento, y lo comento para la mejora y superación de los equipos de los compañeros, el que quiera que lo tome el que no quiera o NO pueda, no lo haga. Pero no me enseñe, que no necesito saber nada de instalaciones, de montaje, de calidad, y un largo etc....

PD: Repito, usted opine lo que quiera, pero le agradecería PASE de mis comentarios si no le gustan. Si en mi caso realizase lo que usted dice, volveria a la instalación de hace 15 años y en este sector lo ideal es siempre mejorar. No use usted cable de calidad, NO use componentes de calidad, Pero RESPETE a quien disfruta con la calidad y disfruta con este espectáculo, Gracias
 
Última edición:
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
818
Karma
182
Ubicación
Mexico!!
@Viciaoooooo XD dijo:
@tibu dijo:

Señor Tibu, yo no me refiero a usted, le ruego haga lo mismo con mi persona. Evidentemente tanto mi instalación como mis conocimientos en este sector le superan, usted opine lo que quiera, como ya le digo le agradecería por incompatibilidad de "opinión" no se refiera a mi. Todo lo que opino en este hilo, tiene fundamento, y lo comento para la mejora y superación de los equipos de los compañeros, el que quiera que lo tome el que no quiera o NO pueda, no lo haga. Pero no me enseñe, que no necesito saber nada de instalaciones, de montaje, de calidad, y un largo etc....

PD: Repito, usted opine lo que quiera, pero le agradecería PASE de mis comentarios si no le gustan. Si en mi caso realizase lo que usted dice, volveria a la instalación de hace 15 años y en este sector lo ideal es siempre mejorar. No use usted cable de calidad, NO use componentes de calidad, Pero RESPETE a quien disfruta con la calidad y disfruta con este espectáculo, Gracias


jaja superior, si claro, sigue engañando a la gente :D saludos jovenazo, ah no disculpe señor jajaja sale weeeeeee
 
Unido
noviembre 2, 2009
Mensajes
1,079
Karma
196
Ami me paso el otro día. Nunca había visto una película blu-ray de mala definición, pero al alquilar la de Exorcismo en Conectitut o algo así en las escenas oscuras se veía así y nunca había pasado eso... es la primera vez...
Vosotros mencionais que pasa en las televisiones LCD... si me compro una LED seguirá pasando? porque si tengo que verlo así prefiero verlo por la tele... xD
 
Superior