Periferico Formateo disco duro

Unido
noviembre 2, 2008
Mensajes
366
Karma
164
Tras una larga odisea con tornillos, me ha costado pero ya lo he conseguido, le he puesto a mi PS3 un disco duro de 320Gb.
Voy a herramientas del sistema y me aparece que me quedan libres 262 Gb. (Me ha quitado una barbaridad)
Con mi copia de seguridad de los datos ya hecha, voy a formatear el disco duro, pero no se si darle a formato completo, o formato rapido.
Le he dado a formato completo y pone que me va a tardar 20.30h... y es muchisimo...

La pregunta: ¿que conseguiré de beneficio dandole a formato completo?
Creo que aparte de borrar absolutamente todo completamente (aunque el disco duro es nuevo), que obtendré algo mas de velocidad, como he leido en los foros, ¿es cierto?

Por favor, que alguien responda, muchisimas gracias :hola:
 
Última edición:

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
A mi tb me parece una exageración que tarde 20:30 horas el formateo completo. Siendo nuevo yo le haría el formateo rápido. Tampoco sé muy bien la diferencia entre un tipo u otro más allá de lo que tu ya has dicho de la eliminación más profunda de los datos que contiene el disco duro.

Formateas en FAT32 verdad?

Saludos!!
 
Unido
noviembre 2, 2008
Mensajes
366
Karma
164
A mi tb me parece una exageración que tarde 20:30 horas el formateo completo. Siendo nuevo yo le haría el formateo rápido. Tampoco sé muy bien la diferencia entre un tipo u otro más allá de lo que tu ya has dicho de la eliminación más profunda de los datos que contiene el disco duro.

Formateas en FAT32 verdad?

Saludos!!
Creo que el sistema de formato que hace PS3 es FAT32, si.
Porque ademas si metes en PS3 un pendrive o disco duro en formato NTFS no lo lee, por tanto supongo que el formato que hará al disco duro será en FAT32.
 

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura
Creo que el sistema de formato que hace PS3 es FAT32, si.
Porque ademas si metes en PS3 un pendrive o disco duro en formato NTFS no lo lee, por tanto supongo que el formato que hará al disco duro será en FAT32.
No el sistema de ficheros de PS3 es el que usa Linux (EXT3), si conectas el HDD de PS3 al PC Windows no reconoce el formato ya que Windows no es compatible con el formato que usa Linux, lo se por que yo mismo lo comprobe cuando cambien el disco duro de mi PS3 y conecte el HDD original (60Gb) y Windows no me reconocia el formato, me decía que era desconocido.

Pero los dispositivos USB son otra historia, estos solo son compatibles con FAT32, sobre el tipo de formateo, el normal es para verificar que el disco no tiene sectores defectuosos, aunque el disco sea nuevo no quiere decir que no tenga algún sector defectuoso (si se graba informacion en sectores defectuosos, provoca el conocido error de lectura, el formateo normal si detecta sectores defectuosos los marca para que no sean usados) y el formateo rápido pues ya lo dice la palabra.

Un saludo :hola:
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Pues ya sabemos la diferencia entre formateo normal y rápido gracias a sparda.

Para formatear el disco duro tienes que hacerlo con el PC. Conectas por USB el disco que le quieres meter a la Play y te bajas algún programa gratuito que formatee en FAT32 y listo. Yo lo hice así.

Saludos!!
 
Unido
noviembre 19, 2010
Mensajes
6
Karma
0
Pero una consulta, si intermbias los discos entre play slim, cuando los formateas te cambia el firmware??? por que los tengo diferentes.-
 
Superior