Televisor Lcd Vs. Plasma (Página 2)

Conversación publicada en el foro Multimedia

Pero tío ¿Has visto la fecha de esos artículos?
Eso es de hace más de un año, cuando la mayoría de televisores LCD eran una castaña.
Es como si preguntas hace 10 años ¿Qué motor tiene más potencia, Diesel o Gasolina? Tendrás disertaciones de que el motor de gasolina es infinitamente mejor y más potente que el diesel. Pero mira por donde ahora son muy similares. ¿Entiendes mejor este ejemplo?

No se si te habías dado cuenta, pero la tecnología avanza y es cambiante.
Y no te ofendas tanto, que te he hablado sin faltar.
Admitir los errores no es tan malo. Hasta yo lo hago cuando me equivoco.
Las dos son buenas opciones,yo prefiero el plasma por el contraste y por la calidad d imagen q te da con la tv analogica o digital.yo tengo la panasonic px60 d 42" y la ps3 por hdmi se ve d escandalo,incluso por hdmi lo puedes poner a 1080p.Y para la gente q dice q es una tecnologia antigua y todos esos rollos del quemado y la duracion q antes d hablar se informen bien pq desde q salieron las pantallas d 6ª generacion esos problemas no existen.
Predicador, llamar a una persona que no conoces de nada, mentiroso o inepto, en un foro donde nadie la conoce, es faltar al respeto, esta bien que no hayas gastado esas palabras, pero decir que me invento informacion (como si aqui me pagaran por palabra), o que dejo que me engañen, y hablar de no aportar datos cuando aun estoy esperando los tuyos es iniciar una guerra personal contra mi.

Te vuelvo a repetir que estoy aqui por placer, y si quieres discutir, me piro y te quedas con el territorio enterito para ti, que a mi no me compensa discutir por nimiedades.

Si es cierto que la tecnologia a cambiado en ese aspecto (por cierto, la pagina de mediamarkt la actualizan cada mes y aun sigue con lo mismo que yo decia) me dejas un enlace y te estare agradecido, me encanta aprender.

Por mi, la "guerra" queda zanjada, pero agradeceria que estudiaras las palabras que escribes cuando hablas de alguien en particular, y sobretodo, cuando vayas a desprestigiarme en publico, da pruebas, que no tenga que buscar yo la informacion para demostrar que no es asi.

Y por cierto, puede que no este a la ultima en alguna de las cosas que haya escrito, pero desde luego, cuando las escribo es porque estoy convencido de que lo ultimo que conozco era asi, contesto intentando ayudar, te repito que no me pagan, asi que da un poco de tregua a todos los que venimos de "buen rollo", y si me equivoco, corrigeme, pero no me insultes.

De ti depende si seguimos o no, por mi queda olvidado.

Un saludo.
Valhan, no se lo tengas tan en cuenta anda.. Predicador es asi de tajante siempre tio! es... nose... es asi de "seco"?.. asi de "serio"?... es "PREDICATOR", jajajaja... es el y es asi, siempre ha sido asi y por mucho que a mucha gente no le gusten sus maneras el seguira comportandose asi y no lo vais a cambiar. Lo mejor es que dejeis el tema porque no vais a llegar a ninguna parte.. y no te lo lleves a lo personal... no hace falta que te vayas del foro tio.. eso nunca. ok??? palabrita del niño Jesusete? jejeje..
Bueno pues eso, que buen rollito tios..
Pues yo ando ultimamente buscando un televisor de 42" para un amigo y ando perdido tambien con lo de LCD y Plasma... otra cosita... antes decian eso de que la duracion de un Plasma era de 20 años o asi no? igual me equivoco.. pero me suena esa cifra... pues bien, la pregunta es: ¿Cuanto tiempo te dura normalmente una TV??? porque 20 años me parece una burrada y una fecha de lo mas normal para cambiar de tele.. no??? o a mi no me duran tanto vaya!!!!
Un salute y... lo dicho... caaaaaaaaaalma!!!!
No se si lo lei por ahi o me lo contaron, pero creo que un plasma pierde casi un 10% de luminosidad al año, por lo que a los 5 años o asi (más o menos) la imagen se ve muy apagada. Repito que es algo que me dijeron o lei, que no estoy seguro. Yo aconsejo LCD, pero siempre os podeis acercar a alguna tienda especializada y preguntar alli, donde os podrán aconsejar y exponer los pros y contras de cada uno.

Salu2!

pues yo tengo un plasma de 42 pulgadas y mas kisierais jugar en él,el plasma es muxo mejor,te lo dicen todas las tiendas y yo q soi informatico

Iniciado por tito
Pues yo tengo un Sony Bravia LCD de 46 pulgadas y te aseguro que no quiero jugar con tu plasma de 42.

Las tiendas te engañan para vender el producto más mierdoso que tienen y deshacerse de él. No te fies.

Y tu? Qué bien, eres un informático... ¿Es que ahora cualquiera que usa un ordenador es informático?
Entonces debes saber de ordenadores y no de televisores.
Bueno te voy a decir las cosas que yo eh leido bastante acerca de televisores y en especial el tema de los LCD vs Plasmas.

Primero hay que destacar que como todo en la vida, cada cosa tiene sus Pros y Contras, y este caso no es la excepcion.
Ambas tecnologias son muy buenas, pero depende del uso que le vas a dar para decidir cual te conviene mas.
Los LCD's orita son los mas "de moda" por asi decirlo (hace algunos años, el Plasma lo era) pero no por eso es mejor. El problema con los LCD es que tienen unos negros que en realidad no lo son.... son medio grises muy oscuros por asi decirlo, y por lo general el contraste es un poco bajo y por eso es que los colores serian como mas claros (mas pasteles por asi decirlo), pero existen hoy dia LCD's que tienen muy buen contraste (que le dan colores mas vivos y mejores negros) pero que son excesivamente costosos. Tambien tienes que tomar en cuenta que tamaño buscas y el precio, ya que los LCD's existen desde los mas pequeños (menos de 7") hasta los mas grandes 46" (despues vienen los Retroproyeccion LCD que es otra tecnologia que son a partir de 42" en adelante) y en cuanto a costos.. los LCD's son un poco mas caros en relacion con los plasmas. Ademas de que los LCD's tiene menor cantidad de fallos (puede ocurrir 2 fallos por lo general, que se queme la lampara que es el mas comun, o que venga con un fallo de fabrica en la tarjeta controladora), y en cambio los Plasmas tienen mayor cantidad de problemas (el mas comun es el quemado de imagen que ocurre cuando dejas una imagen estatica por mucho tiempo, y se queda como grabada en la pantalla y aunque cambies de canal se sigue viendo la sombra.... tambien puede quemarse la lampara... y otros mas).

En fin, lo que trato de explicarte, es que depende de muchos factores cual es mejor y cual es "peor". Si vas a usarlo para jugar, te aconsejo de primera un LCD, porque lo mas probable es que te pueda ocurrir el quemado de imagen si dejas el menu mucho tiempo. Pero si vas a usarlo para ver peliculas, y quieres un televisor de gran tamaño, con muchas caracteristicas, gran calidad de imagen, y a un costo menor... pues te aconsejo un plasma ya que tiene un negro envidiable para los LCD's y unos colores muyyy vivos.... eso si, si ya estas ahorrandote un poquito con lo barato... busca una buena marca... es solo un consejo . Pero lo esencial es que entiendas que ambas tecnologias son muy buenas y que ambas son buenas alternativas... pero siempre dependiendo el uso que le vayas a dar.

Un Saludo

PD: un poco Off-topic, pero... predicador, eres moderador ????... bueno pues felicidades jejejej xD.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn