Audio amplificador con altavoces de cadena¿?

Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
76
Karma
5
hola buenas
mi pregunta es la siguiente: tengo un amplificador kenwood que reparte la potencia 120w x 6 vias (5.1 vamos) y me gustaria saber, si, puedo sustituir los altavoces frontales y poner unos altavoces de cadena de musica. hago esta pregunta porque, los altavoces de cadena tienen mas de 120w de potencia (son unos infinity) y no se si pasaria algo que no quiero ni imaginarme...:confused:

otra pregunta seria si a mi amplificador le podria conectar unos altavoces traseros inalambricos, el amplidicador va con altavoces con cables de serie..

gracias de antemano...:pbj:

salu2!!
 
Unido
febrero 2, 2007
Mensajes
886
Karma
14
Ubicación
beyond the sea
En un principio no tendrías ningun problema. El problema te vendría su tuvieras un amplificador de mayor potencia que los altavoces, en cuyo caso tendrías que poner un cable de mayor impedancia, que no es el caso.

Los puedes sustituir por los delanteros laterales.
No podrías cambiar los traseros por unos inalámbricos. Más que nada por que necesitas un receptor, que lo suele llevar el subwofer con todo el kit correspondiente de altavoces.
No te recomiendo equipos de sonido inalámbricos. En comparación a los de cable dan una calidad pésima.

Si quieres puedes poner un cable de mayor grosor. Supongo que los que llevan son los típicos negro y rojo de 1.5 que vienen con los home-cinema. Si les metes unos de 2.5mm de diámetro libre de oxígeno igual consigues algo de potencia por la menor resistividad de la correntie al tener mayor sección.
De todas maneras igual que te digo esto, también te digo que no ibas a notar mucha diferencia, aunque su coste no es muy elevado.

Lo de los inalámbricos yo me lo quitaría de la cabeza. Si lo haces porque no quede mal todo el cable por fuera, hazle una roza para que no se vea el cableo algo que lo oculte.
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
76
Karma
5
muchas gracias por tu respuesta hexagon, la verdad es que estuve mirando equipos como el logitech z-5450 y no es que desarrolle mucha potencia (360 w reales), comparados a los 720 w(no se si son los reales) de mi home cinema con el deco.
como bien dices, mi problema es que se vean los cables, ya que tienen que pasar por todo el comedor, aunque lo tengo facil, ya que el techo es de placas y puedo pasar los cables entre las ranuras de las placas :D

sobre la medida de los cables no tengo ni pajolera idea... sé que son muy finos (seran como tu bien dices de 1.5mm) y tienen entradas de negro y rojo.
como tengo que comprar cableado para pasar los altavoces, ya que los que tienen no me llegan, mirare de paso los cables de 2.5mm para los altavoces delanteros.

gracias de nuevo y salu2!!!
 
Superior