Disco Duro en RED

Conversación publicada en el foro Multimedia

Para que la PS3 pueda detectar contenido multimedia en tu red, el disco duro debe funcionar como servidor multimedia, que indexe el contenido y lo catalogue, utilzando un standar de comunicación para que el también es compatible la PS3 (Creo que el sistema se llama Upnp)

Los discos duros externos convencionales no trabajan como servidor multimedia, pero si dices que lo tienes conectado a la red, tal vez el router podría servirte de puente para solucionarlo. Algunos routers incluyen la posibilidad de detectar el contenido multimedia que encuentren en los discos conectados a su red e indexarlo para trabajar como servidor multimedia. Revisa el manual de tu router por si acaso.

Otra opción es comprarse un NAS con Media Server, osea, un disco duro de red que funciona el solito como servidor multimedia. Yo tengo uno de estos, concretamente el FSG3 de Freecom y funciona perfecto con la PS3. Este duro funciona también como servidor web lo que siginifica que desde mi propia casa puedo montar y publicar páginas web, foros, blogs, etc... una pasada.

Te dejo unas fotos del bicho, si necesitas más información avisa y te echo una mano con lo que necesites.

Un saludo.





El mio es de 160 gigas y hoy no creo que te cueste más de 200 euros. En realidad los hay hasta de 500 gigas pero píllate el de 160 gigas y si necesitas más capacidad puedes conectarle disco duro o memorias flash a través de sus 4 puertos USB.

Y prepárate, porque las funciones de media server y servidor web, son solo el comienzo. Si te lo compras vas a darte cuenta que el freecom fsg3 tienes muchas más funciones geniales. Hasta tiene su propio ventilador interno! como los Pcs y la ps3.

Un saludo.
No busques en Google sitios para descargar gratis, películas de pago, y si lo haces, no es un tema que debas tratar en este foro (se entiende como piratería). Google te puede ayudar, pero no a descargar películas, si no a conseguir contenido gratuito de videos en alta resolución, que no es lo mismo.

Existen webs destinadas exclusivamente a ofrecer videos en alta resolución, hay de todo, documentales, anuncios, trailers, cortometrajes y tal vez hasta pelis gratis, pero si lo que quieres es un buen paquete de pelis actuales solo puedo darte un consejo rápido... comprálas o alquílalas ¿no lo habías pensado?

Un saludo.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn