Televisor Televisor HD ready o Full HD?

foxgrego

foxgrego
Unido
diciembre 26, 2007
Mensajes
840
Karma
88
pues estoy dudando en si me compro una tele LCD Full HD o HD ready... se nota la diferencia entre 720p y 1080p? porque no se si la gran mayoría de los juegos se pueden ver en 1080...
 
Unido
agosto 21, 2008
Mensajes
1,594
Karma
416
La gran mayoría de los juegos son a 720p. Poca cosa encontrarás a 1080p nativo (GT5P, WipeoutHD y poco más) pero se te caerá la baba cuando lo veas. Cuando sí que se nota es cuando ves una peli en Bluray, o incluso con el reescalado de DVD que hace la PS3.
 

foxgrego

foxgrego
Unido
diciembre 26, 2007
Mensajes
840
Karma
88
ah pues si con las peliculas se nota me compraré la full HD, y espero que hagan en un futuro juegos a 1080, sería una pena que no lo hiciesen
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
Si te compras una FullHD tienes que ser consciente que los juegos los veras un poco peor que en los LCD´s 720p, ya que el 98% son 720p nativos, y tiene que forzar la imagen para el panel 1080p. Eso si, si los quieres para ver peliculas decantate por el FullHD.
 

foxgrego

foxgrego
Unido
diciembre 26, 2007
Mensajes
840
Karma
88
Si te compras una FullHD tienes que ser consciente que los juegos los veras un poco peor que en los LCD´s 720p, ya que el 98% son 720p nativos, y tiene que forzar la imagen para el panel 1080p. Eso si, si los quieres para ver peliculas decantate por el FullHD.
osea que si quiero ver bien los juegos no tiene que ser full HD? o como?
 
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
359
Karma
37
Ubicación
Barcelona
Supongo que poco a poco se irá estandarizando el 1080p y cuanto más tiempo pase más juegos se desarrollarán en 1080. Pero es cierto que por el momento pocos títulos lo soportan.
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
osea que si quiero ver bien los juegos no tiene que ser full HD? o como?
Exacto. El FullHD para juegos es la estafa de esta generacion. Ninguna consola de esta generacion a podido manejar un juego complejo en FullHD, con lo que para mi entender, quiere decir que ninguna consola de esta generacion tiene potencia para mover juegos FullHD. La PS3 tiene ahora mismo Virtua Tennis (que son dos muñecos sobre fondo estatico), Lair (donde los poligonos de los objetos brillan por su ausencia), y alguno de la Store (Store = juego de movil). Incluso GT5 al que muchos le atribuyen 1080p acaba teniendo una resolucion horizontal de 900 lineas, por lo tanto no es FullHD real, solo lo es su resolucion vertical.

Yo tenia una Samsung de 32" de gama baja que se veia impresionante y la cambie por una Samsung 40M87 FullHD y mi sorpresa fue que quitando del Virtua Tennis (FullHD), el resto de los juegos se veian un poco borrosos, cosa que en la de 32" no pasa. Si me la hubiera comprado directamente sin tener la de 32" hubiera flipado con los graficos, pero despues de haber tenido la de 32" el cambio de calidad era brutal, a peor.

Cada dia que pasa me doy cabezazos contra la pared porque la compre para jugar, y hay juegos que son intragables, como es el caso de GTA por ejemplo. Eso si, las pelis en Blu-ray son otro mundo, pero yo veo una al mes. Mi compra no compensa.

Analiza el uso que le vas a dar y compra la que te interese.

Eso si, no esperes que saquen juegos en FullHD como el COD o Killzone porque la consola (ni esta, ni 360) pueden con ellos. Y a las compañias no les compensa. Antes aun sacaban alguno 1080i que si que se veia bien en las FullHD, pero se han dado cuenta que trabajan menos en 720p y encima los fps no se resienten.
 

foxgrego

foxgrego
Unido
diciembre 26, 2007
Mensajes
840
Karma
88
ah, que cagada... pues me iba a comprar una Full HD por el COD 5 por que la tele que tengo es de tubo... entonces me pillo una LCD de 720p, gracias

PD: alguna marca en especial? que no sea sony porque son mu caras jeje
 
Última edición:
Unido
octubre 23, 2008
Mensajes
177
Karma
24
La elección es la siguiente:
-Para ver cosas que vayan a 720p (mayoría de los juegos) píllate una de HDReady
-Para ver cosas que vayan a 1080p (Pelis Bluray, Canal+ HD) píllate una de FullHD

Yo tenía esa misma duda que tú y al final me he decantado por una FullHD, porque la inercia de la tecnología hace que se tienda a mejorar las emisiones (ej.: antes sólo había un canal HD y ya han añadido dos más este mes). Con lo cual, espero que la tele me dure su tiempo, tiempo en el cual supongo que habrá más canales en FullHD y no sólo más juegos a 1080p, sino nuevas consolas para las que sí que me valga la tele.
 

foxgrego

foxgrego
Unido
diciembre 26, 2007
Mensajes
840
Karma
88
vale pues fijo que me compro una HD ready, dentro de un par de años cuando hagan juegos que sean 1080 o hasta que saquen las futuras consolas me compraré una Full HD.
--- [ Añadido ] -----
oye una pregunta, me voy a comprar una de 32'' HD ready pero esa ya tiene 720p? o como se yo que los tiene? poruqe lo estoy mirando en pc city y no dicen si es de 720
 
Última edición:
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
vale pues fijo que me compro una HD ready, dentro de un par de años cuando hagan juegos que sean 1080 o hasta que saquen las futuras consolas me compraré una Full HD.
Me parece buena idea. Suerte con la compra. Te recomendaria Samsung, pero el servicio tecnico apesta y no tienen ni idea de lo que venden. Cuando tienes una duda te remiten a tu manual, que curiosamente solo explica como sintonizar canales y el uso del mando. En fin.

Otra cosa a tener en cuenta que mucha gente confunde es lo que marca la caja del juego. En algunas cajas ponen las resoluciones 720p, 1080i, 1080p y eso no quiere decir que el juego funcione a 1080p, la caja solo te marca que resoluciones debe tener tu LCD para visualizar el juego. El que te acabo de mencionar funcionaria en cualquier LCD HD, pero si tenemos un juego que solo marca 720p y tu LCD solo admite 1080i y no 720p, solo podrias verlo en SD (480i. Creo que es esa la resolucion estandar) ya que tu LCD no aceptaria 720p (algo paranormal, eso si). Esto no viene al caso, pero es que mucha gente cree que los juegos que ponen 1080p en la caja son FullHD nativos como COD4, GTA4, MGS y realmente no lo son (en especial los dos primeros que ni siquiera alcanzan los 720p). Te lo digo para que no te acuerdes de mi madre cuando veas en la caja del 90% de los juegos de PS3 que marca 1080p si te acabas comprando la HDReady. :cunao::cunao::cunao:

Un saludo, Foxgrego.

Edito: Acerca de tu pregunta, deberia ponerlo en la caja/propaganda. Asegurate antes de comprarla y que sea un panel 720p y no 1080i (normalmente admiten las dos resoluciones, pero lo bueno es que sea 720 nativo, pero en 32" creo que los paneles son todos 720 nativos).
 
Última edición:

foxgrego

foxgrego
Unido
diciembre 26, 2007
Mensajes
840
Karma
88
muchas gracias, me has resuelto todas mis dudas, jeje iré mañana con mi tio que también sabe del tema y así no la cago a la hora de coger la tele. Gracias :victoria:
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
668
Karma
117
Yo tengo una FullHD 1080p, una Sony 40W3000 y os digo que estoy encantado con esta tele, lo veo todo de maravilla: pelis Blu Ray, juegos (atención FIFA 09 va a 1080p) y Canal+ HD (va a 1080i).

Es la mejor compra que he hecho en los úlitmos años.

Otra cosa importante es que aunque muchas tengan una resolución de 1080p, no todas son iguales, es importante tener en cuenta los bits del panel (8 ó 10), el tiempo de respuesta, el contraste,... infórmate bien y acierta en la decisión.
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
si la pantalla es de 40 pulgadas o superior piya la de FullHD si es inferior a 40 pulgadas te va a dar exactamente lo mismo que sea o no FullHD porque no se puede apreciar la diferencia de calidad, basicamente porque la pantalla no puede representar esa calidad por el tamaño, asique ya sabes, si no es de 40 pulgadas o mas no se puede notar la diferencia en ningun aspecto entre FullHD y HDReady.
 

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
10,611
Karma
3,583
Mira tio resumiendo, si la tele no va a ser mas de 42 pulgadas olvidate olimpicamente de la full hd esa de las narices, porque en teles menores, no hay hojo humano que note la diferencia, y eso no lo digo yo, lo dicen los supuestos ''entendidos''.

Y aun asi, si superas esas pulgadas y mayormente la usas para jugar, yo personalmente seguiria olvidandome del full hd, y el dineral que te ahorras en la tele me pillaria un buen sistema 5.1 y madre mia tan feliz.

vamos que yo me gastaria el dinero en una buena hd ready y un sistema de sonido en condiciones, antes que en una full HD.
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
Exacto. El FullHD para juegos es la estafa de esta generacion. Ninguna consola de esta generacion a podido manejar un juego complejo en FullHD, con lo que para mi entender, quiere decir que ninguna consola de esta generacion tiene potencia para mover juegos FullHD. La PS3 tiene ahora mismo Virtua Tennis (que son dos muñecos sobre fondo estatico), Lair (donde los poligonos de los objetos brillan por su ausencia), y alguno de la Store (Store = juego de movil). Incluso GT5 al que muchos le atribuyen 1080p acaba teniendo una resolucion horizontal de 900 lineas, por lo tanto no es FullHD real, solo lo es su resolucion vertical.

Yo tenia una Samsung de 32" de gama baja que se veia impresionante y la cambie por una Samsung 40M87 FullHD y mi sorpresa fue que quitando del Virtua Tennis (FullHD), el resto de los juegos se veian un poco borrosos, cosa que en la de 32" no pasa. Si me la hubiera comprado directamente sin tener la de 32" hubiera flipado con los graficos, pero despues de haber tenido la de 32" el cambio de calidad era brutal, a peor.

Cada dia que pasa me doy cabezazos contra la pared porque la compre para jugar, y hay juegos que son intragables, como es el caso de GTA por ejemplo. Eso si, las pelis en Blu-ray son otro mundo, pero yo veo una al mes. Mi compra no compensa.

Analiza el uso que le vas a dar y compra la que te interese.

Eso si, no esperes que saquen juegos en FullHD como el COD o Killzone porque la consola (ni esta, ni 360) pueden con ellos. Y a las compañias no les compensa. Antes aun sacaban alguno 1080i que si que se veia bien en las FullHD, pero se han dado cuenta que trabajan menos en 720p y encima los fps no se resienten.
eso sucede porque el reescalador de las samsung es la gran cagada, sin animo de ofender, ya que al readaptar la imagen a la cantidad de Pixeles que tiene la pantalla se jode el invento, sony y su bravia engine lo hacen mejor, pero no son el acabose, desde luego lo mejor ahora son las toshiba con el cell que se dedica exclusivamente a eso...

pero samsung es lo peor en motor grafico de LCD´s y Plasmas, con razon son mas baratas...

un saludo.
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
eso sucede porque el reescalador de las samsung es la gran cagada, sin animo de ofender, ya que al readaptar la imagen a la cantidad de Pixeles que tiene la pantalla se jode el invento, sony y su bravia engine lo hacen mejor, pero no son el acabose, desde luego lo mejor ahora son las toshiba con el cell que se dedica exclusivamente a eso...

pero samsung es lo peor en motor grafico de LCD´s y Plasmas, con razon son mas baratas...

un saludo.
No se si es cierto, porque lo desconozco, pero te doy toda la razon, la imagen al reescalar de las Samsung es una peste. A poco la mando al campo de patatas que tengo debajo de mi casa despues de ver la diferencia que habia con mi anterior LCD de 32". Lo cachondo es que me costó 1800€ y mas que alegrias me ha dado unos mosqueos de impresion.

Moraleja: Huir de Samsung.
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
No se si es cierto, porque lo desconozco, pero te doy toda la razon, la imagen al reescalar de las Samsung es una peste. A poco la mando al campo de patatas que tengo debajo de mi casa despues de ver la diferencia que habia con mi anterior LCD de 32". Lo cachondo es que me costó 1800€ y mas que alegrias me ha dado unos mosqueos de impresion.

Moraleja: Huir de Samsung.
lo cierto es que han conseguido grandes ventas a fuerza de rebajar los precios, pero nadie da duros a cuatro pesetas...

un saludo.
 
Superior