Periferico Auriculares Sharkoon X-Tactic 5.1 rev.3

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Auriculares Sharkoon X-Tatic 5.1 rev.3 / X-Tatic SR



X-TATIC 5.1 REV.3



Introducción

Son unos auriculares 5.1 con sonido envolvente real (no virtual o simulado) que incluye un micrófono y el decodificador de sonido 5.1, compatible 100% con la PS3 y que incorpora el decodificador de señal 5.1 (en su pack digital) permitiendo reproducir el sonido Dolby.

Existen dos alternativas, los Astro a40 Audio Sytem que están por unos 216€ y la nueva edición de 2011 que cuestan unos 245€ (su deco procesa sonido Dolby Surround 5.1 [7.1 la edición 2011] pero lo reproduce en unos cascos estéreo) y los Turtle Beach Ear Force x41 (7.1 inalámbricos) que se pueden conseguir por unos 177€ pero para poder usar el micro en la PS3 hay que comprar el accesorio PS3/PC Chat Adapter Cable + Amigo II que cuesta 29,95$.

Son unos auriculares pensados para juegos y video, no para escuchar música.



Información promocional

Basado en la misma tecnología y calidad de fabricación conocida en su predecesor, SHARKOON presenta la nueva edición del afamado X-Tatic con certificación Dolby®.

Estos auriculares de alta calidad incorporan cuatro altavoces por orejera y un control de sus volúmenes en el cable. A través de la Unidad de Control de Sonido incluida, los X-Tatic Digital pueden conectarse a la salida óptica de la consola de juegos (PS2®, PS3®, Xbox® o Xbox® 360), al PC, reproductores de DVD o cualquier otro dispositivo HiFi proporcionando de inmediato un sonido de alta calidad a los oyentes. Las salidas analógicas de la Unidad de Control de Sonido emiten señal Dolby®Digital y Dolby®ProLogic® y permiten conectar un segundo auricular X-Tatic.

Con el nuevo micrófono desarrollado, también son compatibles las funciones de chat de la PS3® y de la Xbox® 360. La construcción ergonómica de los auriculares incluye unas piezas suaves para las orejeras y felpa en la diadema, haciendo que sea muy confortable su uso incluso en largas sesiones.

Características

• Auriculares 5.1.
• 8 Altavoces para obtener un Surround perfecto (4 en cada auricular)
• Subwoofer muy potente.
• Control del volumen master desde el regulador y decodificador.
• Control de volumen independiente de los altavoces centrales, frontales, traseros, subwoofer y micrófono desde el regulador.
• Micrófono desmontable y Uni-direccional.
• Micrófono con posibilidad de conexión por USB (para PC y PS3)
• Modos de sonido soportados:
- Stereo
- Dolby™ Pro Logic™
- Dolby™ Digital 2.0
- Dolby™ Digital 5.1
• Controles de configuración de : TD (Time Delay) / DRC (Dynamic Range Control)
• Soporta el sistema de chat de voz: PC, Xbox Live™ (Xbox y Xbox360) Playstation 2 y Playstation 3.
• Auriculares de alto confort.

Especificaciones de los auriculares:

• Altavoz central: 2 x 27 mm
• Altavoz frontal: 2 x 30 mm
• Altavoz trasero: 2 x 30 mm
• Subwoofer: 2 x 40 mm
• Impedancia: 32 Ohm
• Frecuencia: 20Hz - 20kHz
• Sensibilidad: 120dB
• SPL (Nivel de Presión Sonora): 1kHz
• Micrófono: 6 x 5 mm (L x W) / unidireccional
• Longitud del Cable: 360 cm
• Conexión: 1 x 9-pin conector analógico

Especificaciones del Decodificador:

• Entrada Óptica Digital (S/PDIF)
• 2 salidas analógicas para Auriculares X-Tatic.
• 3 salidas analógicas de 3.5 mm (Frontales, traseros, centrales / Subwoofer)
• Conexión de Micrófono para PS3 (USB A -> USB B)
• Conector de alimentación.
• Peso: 110 Gr.

Compatibilidad del Decodificador:

Xbox® / Xbox® 360: Entrada óptica
PS2® / PS3®: Entrada óptica / Micrófono USB
PC / MAC: Entrada óptica / Micrófono USB
DVD / Otros sistemas: Entrada óptica

Edito: Con respecto al modelo de la rev.2 no incorpora la función de vibración pero Sharkoon dice que el subwoofer incorpora una membrana más grande y produce un efecto parecido.

El paquete de los X-Tatic 5.1 Digital incluye:

Auriculares X-Tatic 5.1 con control de volumen 4-en-1
Micrófono (extraible)
Unidad de Control de Sonido
Cable óptico de audio (S/PDIF)
Cable adaptador de los auriculares (conector analógico de 9 terminales > 3 x 3x5 mm)
Cable de conexión de micrófono para Xbox 360 (conector de 2,5mm > conector de 2,55 mm)
Cable USB para conectar el micrófono a la PS3 y PC
Fuente de alimentación con adaptador de viaje (con dos salidas, una para el deco y otra para los auriculares)
Manual (en 8 idiomas)

Información adicional

• Existe un modelo igual en características pero diferente en diseño para el mercado americano (actualmente se puede encontrar también en tiendas españolas como Fnac, Worten y Amazon.es): Tritton AX PRO

• La SCU sólo incorpora una conexión óptica por lo que si se quiere tener conectado los auriculares a la vez en la consola y en el PC hará falta un selector óptico (ladrón).

• Advertencia del fabricante:
"¡Los modelos X-Tatic Analog, X-Tatic Digital y X-Tatic Sound Control Unit no son compatibles con los modelos X-Tatic Revision I, X-Tatic Revision II y sus respectivos cuadros de control! Para evitar daños, no utilice versiones anteriores con versiones más recientes y viceversa."
Web de Sharkoon

• Indicador de volumen:
VOLUMEN BAJO->VERDE->AZUL MARINO->AZUL CELESTE->AZUL CLARO->ROJO->VOLUMEN ALTO

• En el mando puedes controlar: El volumen de todo el conjunto (master) o bien cada grupo de altavoces (frontales, traseros, etc), el volumen del sonido del chat de voz y una pestaña para silenciar tu micro.

- También se pueden apagar/encender los auriculares desde el mismo mando manteniendo pulsados simultáneamente el botón de MUTE + FRONT durante 5 segundos (posiblemente esta función sólo se pueda realizar con la versión más moderna de la Rev. 3 [marzo-abril 2010])

Precios oficiales

Sharkoon X-Tatic Digital (auriculares y Unidad de Control de Sonido [deco])*: 109,99€
Sharkoon X-Tatic Analog (sólo los auriculares): 64,90€
Sharkoon X-Tatic SCU (sólo el deco): 67,90€

* MODELO IMPRESCINDIBLE PARA PODER CONECTARLOS A LA PS3

Tiendas físicas

En Barcelona está Traxtore:

C/ Sepúlveda, 155
08011 Barcelona (ESPAÑA)

En Madrid están:
Alternate:
Alternate Ordenadores España S.L.
C/Rafael Pillado Mourelle, 24
Pol. Ind. Río de Janeiro
28110 Algete (Madrid)

No solo chips
C/ Los Urquiza, 13 (metro Quintana, salida Ezequiel Solana)
28017 Madrid

En Murcia están:
PCcomponentes
PC Componentes y Multimedia SL
Avda Antonio Fuertes, 23
Alhama de Murcia - 30840 - Murcia

Zoom Informática
Zoom Informática S.L.
Avenida del Chorrico, 37
Molina de Segura - 30500 - Murcia

Imágenes

Sharkoon X-Tactic 5.1 rev.3




Tritton AX Pro Dolby Digital Precision Gaming Headset




Conectarlo a la PS3

1.- Conectar el cable óptico al deco y a la PS3 (quitar antes los protectores de goma que lleva en cada extremo).
1.1.- En la Xbox360 el cable óptico se conecta en la entrada que tiene el cable VGA/Componentes. Ver imagen en el siguiente post.
2.- Conectar el cable USB del deco a un puerto libre USB de la PS3.
3.- Enchufar los * dos transformadores (el del deco y el de los auriculares) a la corriente. * En el modelo actual sólo hay un transformador con dos cables, uno para el deco y otro para los auriculares.
4.- Activar los auriculares en la PS3:
*Ajustes / Ajustes de sonido / Ajustes de salida de audio / Salida digital (Óptica). Marcamos “Dolby digital 5.1C”, dejamos “PCM Lineal 2 C.44.1 kHz” y “PCM Lineal 2 C.48 kHz” marcados tal como viene por defecto. Damos a siguiente y guardamos los cambios
* Ajustes / Ajustes de dispositivos de audio. Tanto para “Dispositivo de entrada” como para “Dispositivo de salida" seleccionamos "C-Media USB Audio Device”. Una vez seleccionado en el controlador de sonido que está en el cable de los auriculares, en su lateral derecho ponemos la pestaña que hay en la posición derecha para que deje abierto el micro y ajustamos el nivel del sonido del micrófono con el menú que tenemos en pantalla. El nivel 3 está bien. Para los despistados, el micro va en lado izquierdo de la cara.

Ya tenemos listo para usar los auriculares tanto para jugar como para ver películas.

Ajustes del auricular

Activar el DRC (Control Dinámico de Rango). El control dinámico de rango comprime el sonido para mejorar la audición nocturna, cuando no se desea molestar a los demás en casa.
1.- En el lateral derecho del deco, la pestaña de la derecha del todo (VOL/PL-TD/DRC) la ponemos en su posición izquierda (TD/DRC).
2.- En ese mismo lateral, en la hilera de 4 botones que hay en la izquierda, pulsamos el que pone DRC.
Ahora debería encenderse el último led azul del frontal del deco (DRC).

Ajuste del TD (Time Delay o Tiempo de Retardo). Esto se hace para dar un mayor espacio de campo (sensación de amplitud).
1.- La pestaña de la derecha del todo del lateral del deco (VOL/PL-TD/DRC) la ponemos en su posición izquierda (TD/DRC).
2.- La pestaña de la izquierda del lateral del deco (TIME/DELAY-SUR/CTR [Surround/Central]) la ponemos en su posición izquierda (SUR)
3.- Presionamos el botón de la izquierda del todo de la hilera de 4 botones (TD -) unas cuantas veces para dejarlo a 0. Acto seguido pulsamos 2 veces al botón TD +
4.- Ahora la pestaña del paso 2 (TIME/DELAY-SUR/CTR) la ponemos en su posición derecha (CTR).
5.- Repetimos el paso 3 pero ahora sólo pulsamos una vez el botón TD +
6.- La pestaña del paso 1 (VOL/PL-TD/DRC) la ponemos en su posición derecha (VOL/PL) y pulsamos el botón VOL + hasta dejar el volumen al máximo. Con esto dejamos el volumen general del deco al máximo, después desde el regulador del auricular se ajustarán los volúmenes individuales y del master.

Ajustes de los altavoces de los auriculares Se controla desde el regulador del cable del auricular.
1.- Presionamos hacia la izquierda el regulador del volumen master hasta que todas las luces del regulador se quedan en verde. (Pulsar unas 3 veces más para dejarlo a 0 de volumen).
2.- Pulsamos el botón FRONT y le damos 8 toques a la derecha al regulador lateral del volumen.
3.- Pulsamos el botón REAR y le damos 12 toques a la derecha al regulador lateral del volumen.
4.- Pulsamos el botón CENTER y le damos 7 toques a la derecha al regulador lateral del volumen.
5.- Pulsamos el botón SUB (Subwoofer) y le damos 12 toques a la derecha al regulador del volumen.
6.- Dejamos que se enciendan todas las luces y ahora ya podemos regular el volumen master a nuestro gusto con el regulador lateral del volumen.

Nota: Al bajar al mínimo el volumen general de los altavoces se desconfiguran los ajustes.

En resumen la configuración quedaría así:

TD Sur +2
TD Ctr +1
FRONT +8
REAR +12
CENTER +7
SUB +12
Es un ajuste a título orientativo.

Para los que tengan los Tritton AX pro 5.1 con el nuevo decodificador, os dejo un video tutorial que ha hecho @luisix



Configuraciones de usuarios

Hilo de Configuraciones de los Sharkoon X-Tactic 5.1 rev.3

Configuración de xtnicotx para MW2
TD Sur +2
TD Ctr +1
FRONT: +9
REAR: +10
CENTER: +6
SUB: +12
Configuración de vmpz
TD Sur +2
TD Ctr +3
FRONT +8
REAR +14
CENTER +12
SUB +7 ó +10
Configuración de JuankyDinh
TD Sur +2
TD Ctr +3
FRONT +6
REAR +10
CENTER +10
SUB +13
Configuración de Mekawendie para el Gt5 Prologue.
Front: 3-4
Rear: 3-4
Center: 10-11
Sub: 5-6

En el juego vais a opciones > Sonido > y elegid "Sala grande de Cine"
Configuración de Boinas21
TD Sur +2
TD Ctr +1
FRONT +8
REAR +10
CENTER +4
SUBWOOFER +4 o +5

Fotos de usuarios

Borc






xtnicotx


 
Última edición:
Unido
agosto 26, 2008
Mensajes
183
Karma
20
La pagina que has puesto para comprar, te envian directamente ha España desde EEUU?¿?
Es que me estraña un precio tan "asequible"...
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Me gusta que me hagas esa pregunta :cunao::cunao:

Pues lo he estado mirando y sólo hacen envíos para EEUU, tienen una modalidad de envío internacional pero que es para Puerto Rico.
A parte tampoco incluye los impuestos y tasas de cada estado.

Por lo menos nos sirve para coger una referencia del precio que puede tener aquí nuestra versión europea.

En esa web lo tienen por 125€ y en la web de Tritton sin portes lo tienen etiquetado por 107€. Ellos sí que hacen envío a España y cuesta en total 179,99$ (unos 140€)

Saludos!!
 
Unido
agosto 26, 2008
Mensajes
183
Karma
20
Me gusta que me hagas esa pregunta :cunao::cunao:

Pues lo he estado mirando y sólo hacen envíos para EEUU, tienen una modalidad de envío internacional pero que es para Puerto Rico.
A parte tampoco incluye los impuestos y tasas de cada estado.

Por lo menos nos sirve para coger una referencia del precio que puede tener aquí nuestra versión europea.

En esa web lo tienen por 125€ y en la web de Tritton sin portes lo tienen etiquetado por 107€. Ellos sí que hacen envío a España y cuesta en total 179,99$ (unos 140€)

Saludos!!
La Puñetada sera que igualaran seguramente el euro con el dolar y nos lo venderan por 125 €, y si no al tiempo... joo
 
Unido
agosto 26, 2008
Mensajes
183
Karma
20
Mu currao si señor... :palmas: .
Ahora solo falta saber las caracteristicas finales y el precio por alguna tienda en España...(sino habra que comprarsela a los alemanes :douh: )
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Aqui unas breves características traducidas al vuelo del alemán (lo que se ha podido xD) De la misma web alemana donde han dado las especificaciones, lo tienen a la venta ya por 99,90€ (editado e incluido en el post inicial).

Auriculares

Características:
Auriculares 5.1
8 altavoces (4 en cada auricular)
Digital, control de volumen de entrada
Amplificador muy potente
Control de volumen independiente e iluminado para cada canal y el volumen master.
Micrófono desmontable y con conexión rápida

Especificaciones:
Altavoz central: 2 x 27 mm
Altavoz delantero: 2 x 30 mm
Altavoz trasero: 2 x 30 mm
Subwoofer: 2 x 40 mm
Impedancia: 32 Ohm
Micrófono: 6 x 5 mm (L x B) unidireccional
Longitud del cable: 360 cm
Conexión: enchufe analógico de 1 x 9 pines

Compatibilidad:
PC/MAC otras fuentes: entrada analógica (con cable adaptador)

Unidad de control de sonido (DECO)

Características:
Soporta Dolby digital 2.0, Dolby digital 5.1 y Dolby pro-logic
Soporta función Chat para la PS3, Xbox y Xbox 360
Control de Rango Dinámico (DRC)

Especificaciones:
Cable óptico digital (S/PDIF)
2 salidas analógicas para los auriculares X-Tactic
3 salidas de audio analógicas de 3.5 mm (frontal, trasero central/subwoofer)
1 micrófono con conexión USB para la PS3 (USB A -> USB-B)
1 conexión para la corriente
Dimensiones 15 x 122 x 56 mm
Peso: 110 gr.

Compatibilidad:
Xbox/Xbox 360: entrada óptica
PS2/PS3: entrada óptica / conexión USB para el micrófono
PC/MAC: entrada óptica / entrada analógica o por USB para el micrófono
DVD/otras fuentes: entrada óptica
 
Última edición:
Unido
septiembre 12, 2007
Mensajes
450
Karma
177
jeeva, se sabe algo ya de su salida? esque he estao varias semanillas desconectado del mundo exterior y no me he enterao de na :ein:
Los triton estan muy muy bien. Pero entiendo que el problema es que no incluyen la vibración, no?

saludos

PD: por cierto, al final me compre unos 2.1 logitech por 21 euros :buf: los s220 speaker system, y se escuchan de muerte!
 
Última edición:

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Hola Zafiro84, pues no se sabe nada, ahora mismo está todo muy tranquilo. ¿Será la calma que viene antes de la tempestad? xD

Supuestamente deberíamos tenerlos para la semana que viene o la siguiente como mucho:confused_t:

En cuanto a los de la vibración, si los tritton no los lleva, los sharkoon casi seguro que tampoco. Pero en las especificaciones pone que tiene un subwoofer muy potente y que suple la función de la vibración.

Saludos!!
 
Unido
septiembre 12, 2007
Mensajes
450
Karma
177
entonces están mejor los tritoon o que? cuales te pillaras tu? eske los tritoon tienen una apariencia buenisima..
 
Unido
agosto 26, 2008
Mensajes
183
Karma
20
entonces están mejor los tritoon o que? cuales te pillaras tu? eske los tritoon tienen una apariencia buenisima..
hombre los Tritton son un poco mas estramboticos, un poco mas ....Sicodelicos...
Yo no se lo que hara jeeva pero yo mirare cual es mas practico y un poco mas economico...
Que tal tus 2.1?¡¿
Tienen cable optico pa´enchufarlos a la ps3?¡?¿
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Pues yo no sé cual me pillaré, la verdad que también me gustan más los tritton, me gusta más el color, la forma de las orejeras y el micro, vamos todo su diseño :cunao:

Todo depende del precio de los tritton importándolos y de los sharkoon en nuestras tiendas... si no hay mucha diferencia pues casi seguro que caen los tritton, pero si se va en más de 30€ me quedo con la edición europea.

Yo ahora para la PS3 tengo mis logitech triguer 3000 conectados por la salida de auriculares de la TV, no sé si hay otra forma de conectarlos porque no creo que unos 2.1 tengan conexión óptica, la verdad que no lo he mirado, cuando vaya a casa lo miro, jeje

Saludos!!
 
Unido
septiembre 12, 2007
Mensajes
450
Karma
177
hombre los Tritton son un poco mas estramboticos, un poco mas ....Sicodelicos...
Yo no se lo que hara jeeva pero yo mirare cual es mas practico y un poco mas economico...
Que tal tus 2.1?¡¿
Tienen cable optico pa´enchufarlos a la ps3?¡?¿
que va que va, se conectan al pc o a la tv, por la clavija de auriculares, como toda la vida chapucera vamos.. pero da buena calidad de sonido. Cuando quiera más calidad, para eso estarán mis auriculares 5.1 ;)
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Que los venda y envíe a España por ahora solo la web oficial de los Tritton (bueno, hace una semana que no he vuelto a mirar más tiendas). En el primer post hay un enlace.

No es la más barata porque como toda tienda oficial tienen el precio más alto para dar margen de rebaja a las tiendas. Cuando miré el precio, al cambio de ese día salía por unos 140€ (creo recordar que eran unos 179,99$ portes incluidos) y los sharkoon se comenta que pueden estar por unos 100-110€ ,a ver si van apareciendo los tritton por más tiendas de USA con precios más económicos y que envíen a España.

Saludos!!
 
Unido
agosto 26, 2008
Mensajes
183
Karma
20
Que los venda y envíe a España por ahora solo la web oficial de los Tritton (bueno, hace una semana que no he vuelto a mirar más tiendas). En el primer post hay un enlace.

No es la más barata porque como toda tienda oficial tienen el precio más alto para dar margen de rebaja a las tiendas. Cuando miré el precio, al cambio de ese día salía por unos 140€ (creo recordar que eran unos 179,99$ portes incluidos) y los sharkoon se comenta que pueden estar por unos 100-110€ ,a ver si van apareciendo los tritton por más tiendas de USA con precios más económicos y que envíen a España.

Saludos!!
Yo he estado viendo los precios de los auriculares (no se si enviaban a España)
Y la tienda mas barata esra la del enlace del primer post que ha rebajado a 159$...
Habra que esperar y no ser impacientes... joo
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
No puedo simular la compra porque no les queda en stock, ahora marca 137,92€ con envío internacional. El precio en dólares sigue siendo el mismo 179,99€. El cambio de moneda ahora debe ser más favorable.

Sí, habrá que seguir esperando...

Edito: yo lo he mirado en la web de Tritton, pensaba que te referías a esa, pero veo que es en la otra el precio que dabas tú.
 
Unido
noviembre 23, 2007
Mensajes
908
Karma
593
Ubicación
Asturias.
Gracias por el post ;)

Asi que ya estan a la venta en Alemania, aqui no deberian de tardar en llegar, se sabe algo de forma oficial? A ver si los ponen en 4frags.

Un saludo.
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
No se sabe más de lo que se ha comentado por ahora por aquí.

Los de 4frags están esperándolos también, de hecho a un compañero de otro foro le dieron un .pdf con las características de la nueva revisión hará cosa de una semana y le dijeron que no sabían la fecha exacta pero que no tardaría mucho.

Vamos, no sé si no saben la fecha o no pueden decirla, pero si ya disponen de documentación oficial de la marca es que no debe quedar mucho para su comercialización.

En la web alemana no sé si están a la venta o está para reservarlos, no entiendo ni papa de alemán xD

Saludos!!
--- [ Añadido ] -----
Noticias frescas!!!!!!

Los de 4frags han dicho que para la primera semana de diciembre recibirán los nuevos sharkoon y que en pocos días se podrá hacer la reserva en su web.

También han dicho que en principio sharkoon no les va a dar muchas unidades y que hasta enero no les mandarán más.

Así que buenas y malas noticias xD

Saludos!!
 
Última edición:
Superior