Periferico Auriculares Sharkoon X-Tactic 5.1 rev.3 (Página 96)

Conversación publicada en el foro Multimedia

@Marie17 dijo:

Hola.
Quiero utilizar este mensaje para presentarme a todos los de este magnífico hilo. Desde ayer por fin tengo ya mis Sharkoon y estoy como loca, nerviosa, ilusionada e impaciente por sacarle todo el jugo a este juguetito. Ahora mismo estoy abrumada por la cantidad de cables y botones que trae. Tanto que me siento torpe e insegura con ellos en las manos. Ahí dejo una duda para ver si podeis responderme:
He conectado la PS3 a través de HDMI a un plasma LG que tiene entrada de audio digital óptica. Mi pregunta es, ¿Si reproduzco un blue-ray en la PS3 y conecto los Sharkoon directamente al TV a través de la entrada óptica, disfrutaré del sonido 5.1?. Gracias por vuestra ayuda y bss para todos

Iniciado por Marie17 Ver Mensaje
Bienvenida!!! Espero que disfrutes los cacho auriculares que te has comprado, seguro que no te decepcionan.

Para la configurarlos y conectarlos a la PS3 mira el primer hilo, tranquila que los cables y botones parecen más de lo que son jeje

arrikitaung te ha explicado muy bien lo de la TV así que respecto a eso no te digo nada más.

Saludos!!
--- [ Añadido ] -----
@Marie17 dijo:

@arrikitaung dijo:

Gracias por la acogida. Respecto a tu respuesta, perdona pq aún estoy muy verde en esta tecnología, pero aún así como dices, si prefiriese conectar la salida óptica del tv al deco de los Sharkoon para escuchar un BR, ¿se oiría en 5.1 o se perdería esa señal? Gracias por tu respuesta, es que estoy muy interesada en escuchar los cascos por el tv.

En ese caso que dices, tendrías que configurar la PS3 para que el sonido 5.1 salga por el HDMI que conectas de la PS3 a la TV y enchufar el óptico de la TV al deco de los auriculares, pero yo no te lo recomiendo porque pierdes calidad de sonido.

El cable HDMI (aunque en teoría no debería ser) pierde calidad respecto a la conexión óptica en tema de sonido.

Saludos!!
Bueno, anoche estuve viendo la película HEAT en BR. Utilicé para escucharla los cascos con la configuración que viene en la apertura de este hilo y la experiencia fue muy positiva. Aunque he leído en otros foros que tienen otra configuración mejor, yo he seguido confiando en la de este foro.
¿Sabeis si es malo dejar conectados los cascos permanentemente al TV a través de la entrada óptica, aunque lógicamente los apage cuando no los esté utilizando?. Lo pregunto por si puede quemarse o algo así la óptica o si incluso es mejor dejarlos conectados porque así no se falsean dichas entradas, que al parecer son muy sensibles.
@Marie17 dijo:

Bueno, anoche estuve viendo la película HEAT en BR. Utilicé para escucharla los cascos con la configuración que viene en la apertura de este hilo y la experiencia fue muy positiva. Aunque he leído en otros foros que tienen otra configuración mejor, yo he seguido confiando en la de este foro.
¿Sabeis si es malo dejar conectados los cascos permanentemente al TV a través de la entrada óptica, aunque lógicamente los apage cuando no los esté utilizando?. Lo pregunto por si puede quemarse o algo así la óptica o si incluso es mejor dejarlos conectados porque así no se falsean dichas entradas, que al parecer son muy sensibles.

Los cables ópticos y su conexión són sensibles y facilmente se pueden romper por eso los cables ópticos llevan en las puntas de la conexión unos capuchones de silicona o plástico. Si están conectados a la PS3 o a la salida óptica del TV no pasa nada lo malo es dejarlos desconectados sin protección. Saludos.
@Marie17 en cuanto a la configuración no hay una mejor o peor, eso va a gustos. No todo el mundo escucha igual o tiene la misma sensibilidad a ciertas frecuencias.
La que está puesta en el post principal es a modo de ejemplo, lo mejor es que vayas probando hasta encontrar la configuración que mejor te venga a ti. Incluso puede que con una configuración oigas mejor unas películas/juegos que otras.

Saludos!!
Bueno, os comento, me he comprado estos auriculares, y los he conectado a mi Ps3, lo primero que he notado es que al desplazarme por los menus hace el click de siempre, pero deja detras como un susurro, un halo de sonido, despues en la central donde estan todas las luces, no se enciende la de DIGITAL... la que se enciende es la Prologic con lo que no se si esta bien conectado o tengo que tocar algo mas.

GRACIAS!!!!!
@Areypo dijo:

Bueno, os comento, me he comprado estos auriculares, y los he conectado a mi Ps3, lo primero que he notado es que al desplazarme por los menus hace el click de siempre, pero deja detras como un susurro, un halo de sonido, despues en la central donde estan todas las luces, no se enciende la de DIGITAL... la que se enciende es la Prologic con lo que no se si esta bien conectado o tengo que tocar algo mas.

GRACIAS!!!!!

Iniciado por Areypo Ver Mensaje
Hola tio, tanto el susurro como lo de la luz de digital, es normal. El menu de la ps3 no esta en doyby digital, esta en pro logic 2.
@jeeva_vlc dijo:

@Areypo, si has seguido los pasos del primer post está todo correctamente conectado. Prueba a volver a conectar el cable óptico (después de soplar en sus conexiones) por si hubiera cogido alguna mota de polvo y no haga buena conexión y por eso escuchas ese sonido residual.

Iniciado por jeeva_vlc Ver Mensaje
mas 1, esto me pasó a mi y el método del soplido funcionó. Saludos.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn