Periferico Auriculares Sharkoon X-Tactic 5.1 rev.3 (Página 19)

Conversación publicada en el foro Multimedia

 
Hola Ugar, fijate en las imágenes del primer post, ahí se ve un detalle de la conexión del auricular al deco. Mira a ver si tu home cinema tiene esa conexión, me da que no porque generalmente suelen ser por jack o mini jack. Igual necesitarás un adaptador a jack o mini jack (si es que lo hay). Creo que la conexión de auriculares que usa Sharkoon es exclusiva de ellos.

Si estoy equivocado que alguien me corrija.

Saludos!!
Yo los acabo de pillar en Alternate lo unico que le puesto el pago con reembolso , (no creo que pasa nada x eso no ??? "2% mas total me salen : 121,89 ) en la pagina web la disponibldad salia en amarillo de 8 a 10 dias ..espero que me avisen y tal y que no me tarden xq ya tengo ganas de pegarles fuegoo ejej! ..enga sludos .,.
muy wapo el hilo tio y a ver si haceis mas fotitos....de esos pedazo de auriculares!!
Este medio día los he recibido por fin, con 24 horas de retraso y según les constaba a PcComponentes ya me los habían entregado ayer a las 13 h. Para flipar, pero bueno, ya los tengo.

Pongo cómo conectarlos a la PS3 y un ajuste de sonido a falta de testear más los auriculares. Lo actualizo también en el primer post y si tenéis alguna configuración que os vaya bien postearla e iré incluyéndolas en el primer post.

Conectarlo con la PS3:
1.- Conectar el cable óptico al deco y a la PS3 (quitar antes los protectores de goma que lleva en cada extremo).
2.- Conectar el cable USB del deco a un puerto libre USB de la PS3.
3.- Enchufar los dos transformadores (el del deco y el de los auriculares) a la corriente.
4.- Activar los auriculares en la PS3:
*Ajustes / Ajustes de sonido / Ajustes de salida de audio / Salida digital (Óptica). Marcamos “Dolby digital 5.1C”, dejamos “PCM Lineal 2 C.44.1 kHz” y “PCM Lineal 2 C.48 kHz” marcados tal como viene por defecto. Damos a siguiente y guardamos los cambios
* Ajustes / Ajustes de dispositivos de audio. Tanto para “Dispositivo de entrada” como para “Dispositivo de salida" seleccionamos "C-Media USB Audio Device”. Una vez seleccionado en el controlador de sonido que está en el cable de los auriculares, en su lateral derecho ponemos la pestaña que hay en la posición derecha para que deje abierto el micro y ajustamos el nivel del sonido del micrófono con el menú que tenemos en pantalla. El nivel 3 está bien. Para los despistados, el micro va en lado izquierdo de la cara.

Ya tenemos listo para usar los auriculares tanto para jugar como para ver películas.

Ajustes del auricular:
Activar el DRC (Control Dinámico de Rango). El control dinámico de rango comprime el sonido para mejorar la audición nocturna, cuando no se desea molestar a los demás en casa.
1.- En el lateral derecho del deco, la pestaña de la derecha del todo (VOL/PL-TD/DRC) la ponemos en su posición izquierda (TD/DRC).
2.- En ese mismo lateral, en la hilera de 4 botones que hay en la izquierda, pulsamos el que pone DRC.
Ahora debería encenderse el último led azul del frontal del deco (DRC).

Ajuste del TD (Time Delay o Tiempo de Retardo). Esto se hace para dar un mayor espacio de campo (sensación de amplitud).
1.- La pestaña de la derecha del todo del lateral del deco (VOL/PL-TD/DRC) la ponemos en su posición izquierda (TD/DRC).
2.- La pestaña de la izquierda del lateral del deco (TIME/DELAY-SUR/CTR [Surround/Central]) la ponemos en su posición izquierda (SUR)
3.- Presionamos el botón de la izquierda del todo de la hilera de 4 botones (TD -) unas cuantas veces para dejarlo a 0. Acto seguido pulsamos 2 veces al botón TD +
4.- Ahora la pestaña del paso 2 (TIME/DELAY-SUR/CTR) la ponemos en su posición derecha (CTR).
5.- Repetimos el paso 3 pero ahora sólo pulsamos una vez el botón TD +
6.- La pestaña del paso 1 (VOL/PL-TD/DRC) la ponemos en su posición derecha (VOL/PL) y pulsamos el botón VOL + hasta dejar el volumen al máximo. Con esto dejamos el volumen general del deco al máximo, después desde el regulador del auricular se ajustarán los volúmenes individuales y del master.

Ajustes de los altavoces de los auriculares Se controla desde el regulador del cable del auricular.
1.- Presionamos hacia la izquierda el regulador del volumen master hasta que todas las luces del regulador se quedan en verde. (Pulsar unas 3 veces más para dejarlo a 0 de volumen).
2.- Pulsamos el botón FRONT y le damos 8 toques a la derecha al regulador lateral del volumen.
3.- Pulsamos el botón REAR y le damos 14 toques a la derecha al regulador lateral del volumen.
4.- Pulsamos el botón CENTER y le damos 12 toques a la derecha al regulador lateral del volumen.
5.- Pulsamos el botón SUB (Subwoofer) y le damos 18 toques a la derecha al regulador del volumen.
6.- Dejamos que se enciendan todas las luces y ahora ya podemos regular el volumen master a nuestro gusto con el regulador lateral del volumen.

En resumen la configuración quedaría así:

TD Sur +2
TD Ctr +1
FRONT +8
REAR +8
CENTER +12
SUB +18

jeeva, no sabía que se conectan por usb.. sabes de alguien que los haya probado en pc? si tu pudieras probar a conectarlos en un pc y decirme que tal, me vendria muy bien..

saludos y enhorabuena

PD: Ya era hora no?

Iniciado por Zafiro84 Ver Mensaje
En el foro de EOL hay gente que los usa sólo para PC, yo no los he probado. Iba a probarlos para decirte que tal pero no traen el cableado para conectarlos al PC (cable de tres colores) y creo que por casa no tengo. Si encuentro el cable, lo pruebo y te comento. De todos modos mi tarjeta de sonido es mala y creo que no tiene sonido 5.1. A parte creo que para escuchar el 5.1 por PC hay que conectarlo por coaxial y como ahora el deco no tiene esa conexión, has de tener una tarjeta de sonido que saque el sonido 5.1 por óptico y creo que eso lo hacen muy pocas tarjetas y caras.

Lo que va por USB es sólo el micro. Si no lo vas a usar, no hace falta que enchufes el cable USB. El sonido de los auriculares van por el cable óptico.

Ayer estuve probando los auriculares, los configuré según el post mio anterior. El sonido me ha sorprendido para bien. Por ahora sólo lo he probado con el Battlefield: Bad Company y con la peli de ESDLA. En el BBC noto el sonido de algunas armas como un poco enlatadas, pero por lo general muy bien, y con el subwoofer te acojonas cuando te cae una granada al lado o con el obús de un tanque xDD.
Con la peli de ESDLA el sonido muy limpio.

Lo que no he notado es el efecto surround. Quiero ver si tengo alguna peli en la que al principio sale el helicóptero por una calle demostrando el sonido Home Theater para ver qué tal se nota. En ese aspecto la verdad que me ha defraudado un poco, no sé yo si será por la configuración que tengo o qué.

He modificado la configuración y le he puesto el mismo valor al REAR que al FRONT

TD Sur +2
TD Ctr +1
FRONT +8
REAR +8 (+14 antes)
CENTER +12
SUB +18

Aún tengo que probarlos con más juegos pero si tenéis alguna sugerencia para notar un poco más el efecto surround, encantado.

Saludos!!

--- [ Añadido 10-01-2009 20:30] -----
Bueno, he estado probando varias webs desde el navegador de la PS3 con muestras de sonido Dolby Digital y sigo sin percibir claramente el sonido envolvente.

ac3 Dolby Digital 5.1ch sound test En este test el altavoz delantero/izquierdo lo oigo por ambos canales (izq/drcho), el altavoz delantero/derecho no lo oigo, el trasero/izquierdo tampoco lo oigo, el trasero derecho lo oigo por ambos canales, y el efecto final que se supone que sería rotatorio, lo oigo por igual en todos los altavoces.

No sé si estos fallos se deben a problemas de codecs que pueda tener el navegador de la PS3.

Os dejo también otra página que tiene varios test y que sí me funciona bien, aunque no termino de diferenciar nítidamente el sonido envolvente.

Pruebas THX - Dolby Digital Surround Sound
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn