Periferico Auriculares Sharkoon X-Tactic 5.1 rev.3 (Página 107)

Conversación publicada en el foro Multimedia

Hola a [email protected], ayer me regalaron los Sharkoon Xtatic Digital 5.1 (los del codificador) y he tenido algunos problemillas con ellos y me gustaría saber si podéis ayudarme ya que no estoy seguro de si es un defecto de los auriculares o he hecho algo mal.
En primer lugar decir que los he configurado según el tutorial de la primera página de este post, lo primero que ocurre es que el control de volumen del mando de los auriculares no funciona (ni sube ni baja) y otra cosa que me ocurre es que en algunos juegos y/o demos los auriculares no funcionan (no se oye nada) ... Por ejemplo, no me funcionan con el F1 2010, GT5 o la Demo de Killzone 2 y funcionan con el Bioshock 2, Little Big Planet y Wipeout HD.

Por si sirve de referencia la clavija de los auriculares la tengo conectada en la entrada donde están situados los leds, ya que si la pongo donde pone Dolby Digital no se oye nada de nada .... y otra cosa que he observado es que en los juegos en los que no funciona el sonido se apaga el led que indica "Digital", sin embargo en el menú principal de la consola aunque esté apagado sí hay sonido.

En fin, espero que podáis echarme una manita y pido disculpas de antemano si ya se ha comentado algo al respecto en páginas anteriores, pero el post ya es muy largo como para leerlo entero.

Por cierto, enhorabuena al autor del post, muy currado y útil

¡¡Un saludo!!

Edit: Están conectados a la PS3 mediante el cable óptico.
@rubendy dijo:@rubendy dijo:

Para el tema de que no se te oigan en según que juegos debe ser por la configuración de sonido en el juego, en el GT5 por ejemplo debes tener configurado el sonido en DTS, cosa que los Sharkoon no reproducen (no entiendo mucho del tema), tienes que configurarlo en Dolbly pro logic.
Prueba a ver, un saludo

Iniciado por rubendy Ver Mensaje
Gracias rubendy, antes de nada para saber que lo he hecho bien (que le voy a hacer, soy un ignorante en estas cosas), debe encenderse el led que pone PL debajo de Digital ¿cierto? ... bien. ¡¡Pues no funciona!! sigue ocurriendo lo mismo, en la página de carga de los juegos (tanto del GT5 como del F1) se apaga el led PL y se enciende el Digital, para luego apagarse y quedar todo en silencio de nuevo.

Esto me huele a chamusquina la verdad ...... por cierto, ¿debería reclamar a quien me los vendió (tienda online) o debo llamar al fabricante directamente? Ya me voy haciendo a la idea de que me han llegado defectuosos .... que rabia :_(
--- [ Añadido ] -----
Perdonad la brasa pero ¿es normal que aunque apague el codificador el mando y los auriculares sigan encendidos? Yo he supuesto que si ya que tienen una alimentación independiente, pero también he supuesto que se oirían todos los juegos .... así que por si las moscas pregunto XD
Lo de el led encendido o apagado la verdad es que no lo se, pero si te puedo decir que para apagar los auriculares tienes que pulsar el boton del volumen general hacia dentro y el boton "front" a la vez un par o tres de segundos y se apagan, lo mismo para encenderlo de nuevo.
Por lo de reclamar yo primero preguntaria en la tienda online a ver que te dicen, y sinó pues al fabricante, lo que antes de hacer nada asegúrate que realmente estén defectuosos...por ahorrarte tiempo y tal...
@Invisible si para conectarlos has seguido el tutorial del primer post lo tienes bien conectado, así que descartamos error de conexión.

Como te dice rubendy, hay juegos que son compatibles con DTS y de fábrica o nosotros seleccionamos ese tipo de sonido en el juego y entonces no se escucha. En los juegos has de seleccionar Dolby, Surround, Home Cinema... pero nunca DTS. Igual que en el menú de sonido del XMB, sólo hay que marcar la primera de las opciones de sonido Dolby y dejar las dos que están marcadas por defecto, el resto desmarcadas o no se oirá.

Yo tengo el GT5 y el F1 2010 y en ambos oigo el sonido sin problemas, o bien tienes algo mal configurado en el menú de sonido del juego, en el XMB de la consola o que tus auriculares son defectuosos.

Para apagar los auriculares ya te ha dicho también rubendy cómo hacerlo. En caso de que sea fallo de los auriculares, tú reclama siempre al vendedor aunque luego por agilizar transportes puedas enviar tú los auriculares al fabricante.

Saludos!!
@zemariSpartans dijo:

Ya me queda menos para probarlos!! que ganas de que llegue el dia 5 xD

Si dicen que con dead space el sonido esta super logrado, estoy deseando de probarlos con la segunda parte!!

Iniciado por zemariSpartans Ver Mensaje

Lo vas a flipar, yo cuando los estrené descubrí sonidos en algunos juegos que ni siquiera sabía que existian! jajaja
En serio, yo creo que a todo el que le guste disfrutar de un buen sonido en los juegos debería probarlos.
Un saludooo
Vale, como no podía ser de otra manera la torpeza ha sido mía .... no me había dado cuenta que en la configuración de la consola estaban marcadas "todas" las casillas (no se cómo) y no las había revisado nuevamente, ahora ya oigo perfectamente GT5 ^_^ .... y con respecto al F1 2010 simplemente era cuestión de cambiar la configuración de sonido en el juego a "auriculares" XD .... vamos, que me he lucido XD:P .... Y sin hacer nada el control de volumen ya funciona (seguro que he tocado algo sin darme cuenta). Muchas gracias por vuestra ayuda, a veces las cosas son tan simples que uno no es capaz de darse cuenta.

@rubendy dijo:@rubendy dijo:

@zemariSpartans dijo:


Lo vas a flipar, yo cuando los estrené descubrí sonidos en algunos juegos que ni siquiera sabía que existian! jajaja
En serio, yo creo que a todo el que le guste disfrutar de un buen sonido en los juegos debería probarlos.
Un saludooo

Iniciado por rubendy Ver Mensaje
Yo tuve hace un par de años la versión anterior de los auriculares y estoy 100% de acuerdo contigo .... Por fin ya no me mataban tanto por la espalda XDXD
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn