Periferico Logitech G25/G27 Racing Wheel

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Introducción

Con el hilo se pretende dar a conocer este sensacional volante y también informar de los juegos que son compatibles con el volante y sus configuraciones, por lo que iré actualizando este primer post con todos aquellos juegos y configuraciones que vayáis posteando.

Las posibles dudas de configuración, montaje, problemas, etc que os puedan surgir se pueden postear en este hilo para tenerlo un poco centralizado y saber dónde acudir en caso de necesidad.

Si tenéis fotos de cómo lo tenéis montado en vuestra casa o de modificaciones que le hayáis hecho también sería bueno ponerlas en este hilo.

Ya está a la venta la nueva versión, el Logitech G27 Racing Wheel

S.A.T. de Logitech : 91 275 45 88

PD: Debido a la sustitución del G25 por el G27 poco a poco se va a ir introduciendo más información sobre el G27, coexistiendo información de ambos volantes pero la intención es que desaparezca todo lo relativo al G25. Por ello puede que durante un tiempo este post esté un poco recargado de datos.
Disculpen las molestias xD

Especificaciones G27

Dispone de la tecnología Force Feedback con dos motores con el que sentiremos los derrapes, la pérdida de tracción y todas las sensaciones en la carretera con la mayor precisión posible.

* Palanca de seis velocidades con marcha atrás mediante presión hacia abajo
* El volante Logitech G27 cuenta con dos motores de efecto de vibración
* Rotación realista de 900 grados
* Aro de volante y pomo de palanca de cambio forrados en cuero
* Posibilidad de mover los pedales para obtener una posición más cómoda
* Diodos de RPM/Marcha como los de un coche de Fórmula 1 (compatible con algunos juegos)
* Volante Logitech G27 con componentes de acero inoxidable
* 16 botones programables y pad de dirección
* Exclusivo sistema antideslizante
* Para Windows XP, Windows Vista o PlayStation®2 y PlayStation 3
* Sólo para USB
* El Volante Logitech G27 cuenta con dos años de garantía
* Asistencia técnica y soporte telefónico incluido

Web oficial G27
Logitech G27 Racing Wheel

Precios

El G25 actualmente se encuentra descatalogado y es complicado encontrarlo en tiendas online. Los últimos precios conocidos rondaban los 200€ incluso algo más.

El G27 tiene un precio oficial de 349,00€ pero se puede encontrar en tiendas online desde 248,00€

Análisis G27 y comparativa con G25


Análisis hecho por Playseat

Imágenes

G25






G27





Mapa de botones del G25

Tutorial: invertir pedales

Gracias a Mekawendie pongo el tutorial para poder invertir los pedales del G25, imprescindible para algunos cockpits.

El tacto cambia y se acerca más a los pedales de un coche real (con sus diferencias lógicamente no dejan de ser de "juguete")

Simplemente quitarle los tornillos que tiene en la parte de abajo, se quitan los embellecedores de los pedales y ya puedes abrirlo. Luego se cambian de lugar y volver a poner los tornillos.
Los pedales vienen con una marca por dentro de A (acelerador), B (freno), C (embrague).

Quitamos todos los tornillos:


Hay otros 2 debajo de la placa de antideslizamiento:


Quitas los 2 tornillos que sujetan los embellecedores de cada pedal:


y ya podemos quitar la carcasa, queda así:


Simplemente es cambiar los pedales de sitio (van sujetos con otros 2 tornillos cada uno) y volver a atornillar todo ;)

Tutorial del foro LiveForSpeed: http://www.lfsforum.net/showthread.php?t=16490
Juegos de PS3 compatibles

Burnout Paradise
DiRT
DiRT 2
F1 2010
Ferrari Challenge
Formula One Championship Edition
Gran Turismo HD
Gran Turismo 5: Prologue E
Gran Turismo 5 E (El G27 no es totalmente configurable)
NASCAR 08
NASCAR 09
Need for Speed: Carbon
Need for Speed: ProStreet E
Need for Speed Shift E
Need for Speed: Undercover E
Midnight Club: Los Angeles
Race Driver Grid
Ridge Racer 7
Sega Rally Revo
Stuntman: Ignition

Juegos de PC compatibles

GTR2
LiveForSpeed
F1 Challenge 1999-2002
rFactor
STCC The Game
Toca Race Driver 2
Toca Race Driver 3

Nota: E juegos compatibles con el embrague.

Listado oficial de juegos compatibles para PS3, PS2 y PC

Configuraciones para los juegos

- Midnight Club Los Angeles: Para que el volante funcione con el juego encender la ps3 desde la consola, y no desde el mando. Iniciar el juego desde el volante, y ya va.
(Gracias a Zafiro84 por la información)

Accesorios

Playseat (hay diferentes modelos y accesorios)
Rinoseat Revolution - G25 Edition
SpeedBlack V2.0
ZalemV2 (Fabricante)
Wheel Stand Pro
Hilos recomendados

Todo Sobre Gran Turismo 5 Prologue™
Como encontrar nuestros reglajes para los coches de GT5 Prologue
Gran Turismo 5 /~ 2 Noviembre a la venta ~/
F1 2010® Lanzamiento 24 Septiembre
WRC 2010 [Detalles Modos de juego] (Actualizado 06/08/10)
Temporada F1 2010

Competiciones del foro

[GT5] Bate a Stig de TopGear en su propio circuito
F1 Online ¡ A por el campeonato ! Inscripción abierta, inicio campeonato mediados de octubre de 2010
F1 2010 -- No Speed No Glory Inscripción completa, se admiten reservas. Inicio el 9 de octubre de 2010
Campeonato GT5P 2010 Fecha de inscripción hasta el 27 de Junio del 2010 (finalizado)
[Campeonato Largo] GT5 Prologue 2009 (finalizado)
2º Campeonato GT5 09~Team's Edition (finalizado)

Fotos de vuestros volantes

Postear fotos de vuestros volantes montados en casa y las iré incluyendo en este apartado.

Instalación de Protos76





Instalación de Hikikomori
http://www.laps3.com/foro/17_perifericos/121292-fotos_volante_g25_speedblack.html

Instalación de pitbull76



Instalación de charlyke





Instalación de Zafiro84

]


Instalación de divon









Instalación de Mekawendie




Instalación de fufa


Otros

Esquema de medidas del asiento Zalem (por cortesía de frankxute_87)
Asiento para acoplar a la estructura (por cortesía de frankxute_87)
 
Última edición:
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
1,176
Karma
125
Ubicación
Valencia
Este volante es dios, no te digo que no... Pero el precio del mismo, suele hechar hacia atrás xD
 

victor22

YAMELI
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
4,239
Karma
1,077
Ubicación
Zaragoza
se goza con este volante.menudas enganchadas que me pego al gran turismo 5 prologue haciendo punta-tacon y picando embrague.jaja.obligatorio 100% para los amantes de la velocidad.tambien destacar que con el que mejor va es con el gt5 prologue.los demas juegos es diferente la conduccion
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
@1903atletico2003 tomo nota y lo incluyo.

@victor22, desde luego este volante donde lo da todo es en juegos de simulación, por ahora sólo tenemos el GT5 Prologue, veremos con el nuevo F1 de Codemasters que pasará, dicen que será ante todo simulación, pero viendo el Collin DiRT y el GRID no sé yo por dónde tirarán...

Saludos!!
 
Unido
septiembre 12, 2007
Mensajes
450
Karma
177
buen post jeeva, no esperaba menos de tí :palmas:

lo del midnight me tiene mosca.. porque es verdad que oficialmente está preparado para este volante, pero a mí no me lo detecta..

Bueno te paso el mejor video del g25, que ya casi todos habreis visto: http://www.youtube.com/watch?v=yB_kWmbmX6I
EDITO: vale, veo que ya lo has puesto en el primer post.. chico rapido

saludos

PD: a ver si conseguimos hacer un buen hilo, atendiendo a las configuraciones para cada juego y tal.. porque no empezamos por el midnight? :buf:
 
Última edición:
Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
604
Karma
133
Enhorabuena por el post jeeva, te ha quedado estupendo.

Aqui dejo unas fotillos de mi g25 con un soporte, el post lo hice hace ya tiempo pero lo recupero para que lo veais...http://www.laps3.com/foro/17_perifericos/121292-fotos_volante_g25_speedblack.html

De momento solo tengo el DIRT, a la espera del nuevo F1 y del GT5.
Seria bueno que las dudas que tengamos y demas las comentaramos por aqui en vez de privados, para que asi cualquiera que tenga algun problema pueda echarle un vistazo al hilo.

Saludos
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
De momento solo tengo el DIRT, a la espera del nuevo F1 y del GT5.
Seria bueno que las dudas que tengamos y demas las comentaramos por aqui en vez de privados, para que asi cualquiera que tenga algun problema pueda echarle un vistazo al hilo.

Saludos
Qué bien montado tienes el volante, pero una cosa, no te molesta un poco la barra para poner los pies en los pedales?

Yo tb estoy esperando el F1 aunque tengo algunas dudas con Codemaster, ya veremos si lo hacen tan simulación como dicen, ultimamente se decantan un poco más por el estilo arcade...

Me apunto tu sugerencia y la aporto al post inicial.

Saludos!!
 
Unido
septiembre 12, 2007
Mensajes
450
Karma
177
Enhorabuena por el post jeeva, te ha quedado estupendo.

Aqui dejo unas fotillos de mi g25 con un soporte, el post lo hice hace ya tiempo pero lo recupero para que lo veais...http://www.laps3.com/foro/17_perifericos/121292-fotos_volante_g25_speedblack.html

De momento solo tengo el DIRT, a la espera del nuevo F1 y del GT5.
Seria bueno que las dudas que tengamos y demas las comentaramos por aqui en vez de privados, para que asi cualquiera que tenga algun problema pueda echarle un vistazo al hilo.

Saludos

ya había visto ese post antes.. está bien currao. pero que sepas que es delito tener un g25 así de bien montao y no tener el prologue eh? compratelo de segunda mano que sale baratillo hombre!

También estaría bien que pusieramos los ids de todos los que usamos el g25, y agregarnos.. no estaría mal echarse unas carreras, no?

Saludos!
 
Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
604
Karma
133
Qué bien montado tienes el volante, pero una cosa, no te molesta un poco la barra para poner los pies en los pedales?
Que va, la barra no me molesta nada porque tengo desplazada la pedalera un poco a la derecha, asi cambio de acelerador a freno con el mismo pie sin molestia ninguna.
Es mas, hace unos dias vino un amigo mio y cuando vio el volante y le puse el juego del DIRT se quedo :babas: :babas: y me comento que era comodisimo el soporte, y del volante ya no te digo na.

Y para zafiro decirle que soy un pecador y que ire al infierno por no tener el GT5 prologue, pero mis pecados seran redimidos cuando me compre la version completa y os machaque y tal y tal (lease con voz de jesus gil).

Bueno mi PSN id: cordobader............. agregadme cuando querais aunque ahora estoy jugando al battlefield bad company online que me tiene enganchaito.

Saludos
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Gracias por tu aportación. Tiene pinta de ser estable y cómodo.

Cuánto manitas hay por este foro...

Saludos!!
 
Unido
septiembre 12, 2007
Mensajes
450
Karma
177
Buenas gente, bueno varias cosillas
lo primero, ya hice funcionar mi g25 con el midnigth. (ponlo en el post inicial si quieres)
Lo que hice fue muy sencillo. Encender la ps3 desde la consola, y no desde el mando como siempre hacía. inicio el juego desde el volante, y ya va. Funciona tanto cambio automático como secuencial por levas y palanca. El cambio en H no lo probé.
Y que gozada conducir con este volante..


Agregadme, también los que teneis el midnith para el tema del trofeo.

Saludos!

PD: para cuando el [Hilo Oficial]?
 
Última edición:

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
PD: para cuando el [Hilo Oficial]?
Estoy a la espera de que lo aprueben y me lo comuniquen. Me dijeron que cuando se apruebe, los administradores serán los encargados de poner lo de [Hilo Oficial]

En cuanto a lo del volante ahora edito el primer post y lo pongo. Me alegro que por fin puedas disfrutarlo con el Midnight Club.

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: vel

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
oye una pregunta, por curiosidad, como lo teneis configurado con el gt prologue?
Cuando vaya a casa haré una foto a la pantalla de configuración porque así de memoria no me acuerdo cómo lo tengo. A bote pronto creo recordar que el botón rojo izquierdo del volante es para activar el menú del TCM y el derecho para activar desactivar el coche fantasma, los botones del cambio de marchas no me acuerdo y el volante sobre el que lo he configurado tampoco.

Saludos!!
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
He tardado un poco pero aquí pongo mi configuración del G25 para el GT5 Prologue


El botón izquierdo del volante es el menú ATR (para activarlo y desactivarlo, con la cruceta del cambio de marchas ya me muevo por los menús y sus ajustes) y el botón derecho del volante es para activar o desactivar el fantasma. Resulta muy cómodo cuando estás haciendo tiempos y quieres ver momentáneamente si vas por delante o por detrás de tu mejor vuelta antes de llegar a uno de los tres puntos de control. Yo por lo menos cuando voy al límite si voy viendo el fantasma todo el rato me pongo de los nervios xD

Saludos!!
 
Última edición:

victor22

YAMELI
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
4,239
Karma
1,077
Ubicación
Zaragoza
hola aitronk.q tal?pues yo me lo puse un par de veces y funcionaba el volante sin configurar nada.lo que no funciona es el embrague.pero el cambio de 6 velocicdades y eso si.mira bien las configuraciones del menu a ver.esque no me acuerdo muy bien.pero vamos tan bien como en el gran turismo no lo vas a llevar.un saludillo figura
 
Superior