Problema TVersity

Unido
junio 4, 2008
Mensajes
63
Karma
5
Muy buenas, consoleros!! el problema que tengo con el Tversity es que sencillamente, no me reconoce la ps3 al pc y viceversa.

Antes de formatear el pc, el tversity me lo reconocia sin problemas, cambie de SO (al windows UE) y pense que podia ser problema del SO, por lo que volvi a formatear al SO anterior (todos ellos XP).

Bien, ahora el problema es que sigue sin reconocerlo, no se si sera problema de puertos del router (cosa que no creo, puesto que antes no lo abri, pero de todas maneras no se como abrirlos... el router el un THOMSON TCW710), tengo el firewall de windows desactivado, descargue la ultima version (hara cosa de un mes) del TVersity, active lo de Upnp, en fin, estoy desesperado... :douh::douh: y no se porque puede ser...

¿Alguna ayuda? Muchas gracias de antemano, señor@s! :palmas::palmas:
 
Unido
marzo 21, 2008
Mensajes
103
Karma
22
Por los pocos datos q das, creo q el único motivo por el cual no se detectan es por no configurar la red. Eso es q has formateado y te olvidaste de hacerlo, mismamente te pusise el windows anterior y tb se te olvidó.
Si tienes upnp activado y esas cosas, te aconsejo q tanto de la ps3 como el pc, los pongas en dirección ip automática, de manera q saldras de cualquier tipo de duda y con eso, debe funcionarte.
Si no tienes ip's auromáticas, recuerda q deben estar ambas dentro del mismo rango. Ej 192.168.1.68 el pp y 192.168.1.69 la negrita. Siendo todos los números, inferiores a 255.

Salu2 y suerte, ya diras.
 
Unido
junio 4, 2008
Mensajes
63
Karma
5
Por los pocos datos q das, creo q el único motivo por el cual no se detectan es por no configurar la red. Eso es q has formateado y te olvidaste de hacerlo, mismamente te pusise el windows anterior y tb se te olvidó.
Si tienes upnp activado y esas cosas, te aconsejo q tanto de la ps3 como el pc, los pongas en dirección ip automática, de manera q saldras de cualquier tipo de duda y con eso, debe funcionarte.
Si no tienes ip's auromáticas, recuerda q deben estar ambas dentro del mismo rango. Ej 192.168.1.68 el pp y 192.168.1.69 la negrita. Siendo todos los números, inferiores a 255.

Salu2 y suerte, ya diras.
gracias por la contestacion, dime que mas datos necesitas, que te los intento proporcionar, lo de poner IP automaticas, lo hago desde el tversity? (lo de deteccion automatica) o desde donde??.

Desde la ps3, no he tocado nada que varie la IP, asi que, en teoria, no deberia hacer nada no?

Muchas gracias, Yastu!
 
Unido
marzo 21, 2008
Mensajes
103
Karma
22
No, a ver, empezamos de más atras, es decir, desde 0. Antes de meterte con el tversity ese, debes tener tanto la negrita como el ordenador conectados en red. No sé q versión de windows usas tú, de echo, ahí poco te puedo ayudar, pq hace muchos años q uso linux y francamente no sabria configurar la ip. Creo q era, si la memoria no me falla, cic derecho sobre a entorno de red -> propiedades. Ahí debes meter un rago de ip válida, al estilo de 192.168.1.100 y la consola, desde ajustes de red, hacer lo mismo, siendo la ip del ordenador y la ip de la ps3 distintas. Tienes esa opción o bien ambas cosas, tanto la ps3 como el ordenador, tenerlos en DHCP, es decir, ip's automáticas y todo el rollo. Yo lo prefiero manual.
En la ps3, al configurar la ip, te pedirá las dns (tenlas a mano) y la puerta de enlace (por general 192.168.1.1). Te preguntará tb datos q no sabrás q son ni los habrás escuchado antes, para todo eso, dale a automático. Una vez hecho todo en el pc y en la ps3, pinguéalos para ver si todo es correcto, si mal no recuerdo, inicio -> ejecutar -> cmd . Te saldrá un ventanuco negro, allí pones ping ip.de.la.consola. Y fíjate bien si hay respuesta. Si la hay, entonces nos metemos con el tversity, sinó, hasta alli no llegamos y hay q tirar atrás.
Ya diras en q parte te quedas "enganchao" Suerte!
 
Unido
agosto 27, 2008
Mensajes
296
Karma
46
Ubicación
Banyoles
para canviar la ip de tu ordenador tines que ir a panel de control, lugo te pones en conexiones de red e internet y luego en el icono de avajo que pone conexiones de red. luego 2 cliks en la conexion que tengas activa y te vas a propiedades y canvias de pestaña arriva en la que pone soporte y le das a detalles. y te apuntas las 2 lineas de numeros que pòne en servidor DNS y la linea de la puerta de enlace. cierra esta ventana y vuelve a la pestaña anterior (general) y le das a propiedades selecciona la opcion protocolo internet tcp/ip (no le quites el "tic" que tiene delante solo haz clic encima de las letras) y le das a propiedades. Ahy le das a usar la siguiente direccion IP y le assignas una direccion IP como la que te ha comentado Yastu 192.168.1.68 la mascara de sub red se rellenara sola, i en la puerta de enlace copias la que habias apuntado antes. en los servidores dns apuntas los que habias copiado antes y le das a aceptar en las propiedades de la conexion de red tambien le das a aceptar y ya tendras tu ip canviada. Ahora tienes que ir a las configuraciones de red de la play station y ponerle una direccion IP correlativa como 192.268.1.69. ATENCION si tu ruter nno te acepta la direccion ip que le pones y no te deja conectar a internet solo tienes que volver a ponerlo en automatico o provar otra ya que hay routers que tienen un rango de direcciones ip y si tu le pones una que esta fuera de este rango no te dejara conectar espero que arregles lo del tversity aunque no se si sera por esto ya que si tienes los dos en automatico deveria detectarla directamente sino prueba a configurar una red domestica en el apartado de Conexiones de red e internet Nos vemos!!

Añadido
Joder en el tiempo que tarde en escrivir este toston ya te lo han contado jejejeje
 
Unido
junio 4, 2008
Mensajes
63
Karma
5
ATENCION si tu ruter nno te acepta la direccion ip que le pones y no te deja conectar a internet solo tienes que volver a ponerlo en automatico o provar otra ya que hay routers que tienen un rango de direcciones ip y si tu le pones una que esta fuera de este rango no te dejara conectar espero que arregles lo del tversity aunque no se si sera por esto ya que si tienes los dos en automatico deveria detectarla directamente sino prueba a configurar una red domestica en el apartado de Conexiones de red e internet
Lo he probado como decias, y no me deja usar esa direccion... entonces lo dejo en automatica? o como? no se donde mirar que rango de ips tiene... es mas mi pc tiene una ip: 192.168.0.10 y la ps3 es lo mismo pero en 11..., pero me la da automatica, la pongo esa como manual?

EDITO: he puesto esa como manual, y no me deja... la otra solucion seria crear una red domestica PS3-PC? como se hace eso? gracias...
 
Última edición:
Unido
agosto 27, 2008
Mensajes
296
Karma
46
Ubicación
Banyoles
en el panel de contro en internet y redes ay una opcion que pone crear red domestica. Sigue los pasos que te dice y reinicia el ordenador. pero veo muy raro que no te enquentre la ps3... Has comprobado que el firewall de windows no este dandote la lata??? prueva adesactivar el firewall y a ver que... en el tversity si te vas a status no te enquentra ningun dispoditivo??
 
Unido
junio 4, 2008
Mensajes
63
Karma
5
en el panel de contro en internet y redes ay una opcion que pone crear red domestica. Sigue los pasos que te dice y reinicia el ordenador. pero veo muy raro que no te enquentre la ps3... Has comprobado que el firewall de windows no este dandote la lata??? prueva adesactivar el firewall y a ver que... en el tversity si te vas a status no te enquentra ningun dispoditivo??
el firewall estaba desactivado, aun asi, lo tengo con permiso para el tversity...

para lo del status, se subo una imagen, de ahora mismo! un saludo y gracias!
 

Archivos adjuntos

Unido
agosto 27, 2008
Mensajes
296
Karma
46
Ubicación
Banyoles
pues parece que no te la enquentra que raro... has creado una red domestica?? te pongo una captura de la pantalla de setings por ver si tienes algo canviado a ver que tal...
 

Archivos adjuntos

Unido
junio 4, 2008
Mensajes
63
Karma
5
pues parece que no te la enquentra que raro... has creado una red domestica?? te pongo una captura de la pantalla de setings por ver si tienes algo canviado a ver que tal...
lo de settings lo tengo igual, lo unico que de vez en cuando pongo en vez de auto-detect, directamente lo de playstation 3... pero bueno tampoco funciona jeje

probare de nuevo lo de la red domestica aver si tengo un poco mas de suerte, gracias motes!.
 
Unido
marzo 21, 2008
Mensajes
103
Karma
22
Bien, como te dije, no no te puedo ayudar en cuanto a windows, pq no lo uso desde hace años y no sé como se configuran éste tipo de cosas. Cómo yo no lo sé, y muchos otros tampoco y Sony no es tonta, pone a disponibilidad a sus usarios ciertos tutoriales q son, a fin de cuentas los q siguen las personas q atienden el teléfono del sat.
Te recomiendo q regreses a los ajustes originales antes de empezar con esto, más q nada pq uno siempre deja una opción marcada q a tiempo pasado, se pregunta "pq coño habré marcado yo ésto?"
En fin, el tutorial en si es éste:
http://manuals.playstation.net/document/es/ps3/current/settings/connectdlna.html
De todas formas, échate un ojo a hilos como este:
http://www.elotrolado.net/hilo_ps3-no-me-detecta-servidor-multimedia_1106651
De ahí podras sacar tanto estúpidas como sabias respuestas.
Salu2 y suerte con tu media center!
 
Unido
marzo 21, 2008
Mensajes
103
Karma
22
No hay de q, y espero no tener q volver a leer comentarios tuyos en este hilo sobre este tema exceptuando el "ya está, gracias muchachos."
 
Unido
agosto 27, 2008
Mensajes
296
Karma
46
Ubicación
Banyoles
joder yastu he estdo un rato frotando la pantalla justo donde esta tu firma pensando que tenia la pantalla sucia juasjuasjuas Saludos!!
Nos vemos
 
Unido
junio 4, 2008
Mensajes
63
Karma
5
bueno pues sigo R que R, he vuelto a reinstalar la red en la ps3, para ver que pasaba, y nada, me sigue sin reconocer el pc, sin embargo si que tiene NAT2, y puede navegar y jugar online :S:

Yastu, he seguido los pasos de la guia, y nada, solo habla de WMP11, y no me busca dispositivos, conke... mal asunto, puse tb la duda en EOL, aver que contestan... muchas gracias, y cualquier ayuda, sera bien recivida.

Por cierto el UpNP hay que activarlo o no?
 
Superior