Periferico donde conseguir la carcasa para el disco duro?

FreakPS3

freakvk
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
1,669
Karma
246
Ubicación
Madrid,como no..
hola gente. Pues resulta que me he puesto a cambiar el disco duro interno de la ps3 y se me han pasado de rosca los tornillos. Alguien me podria dar alguna solucion? Necesito piyarme otra carcasa? porque ya me es imposible quitar los tornillos del disco duro. Lo tengo el de 60 lleno y no puedo hacer nada si no lo cambio. En algun SAT me podrian dar solucion? Salu2.
 
Unido
enero 24, 2008
Mensajes
978
Karma
94
hola gente. Pues resulta que me he puesto a cambiar el disco duro interno de la ps3 y se me han pasado de rosca los tornillos. Alguien me podria dar alguna solucion? Necesito piyarme otra carcasa? porque ya me es imposible quitar los tornillos del disco duro. Lo tengo el de 60 lleno y no puedo hacer nada si no lo cambio. En algun SAT me podrian dar solucion? Salu2.
Algo que podrias hacer que no se si tendria alguna solucion es con una pinzas pequeñitas de estas de quitar pelos pues coger el tornillo por el fuera y girarlo alomejor tienes suerte nose es una posible solucion sino lo puedes quitar, un saludo
 

FreakPS3

freakvk
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
1,669
Karma
246
Ubicación
Madrid,como no..
nada,sigue tal cual.Estan duros de c... Esto me parece que o lo llevo a algun lado o alguien me vende una carcasa o nada de nada.Estas carcasas me supongo yo que no las venderan,claro. Salu2.
 

bur

Unido
enero 8, 2008
Mensajes
74
Karma
2
ola freakps3 ami me paso exactamente lo mismo que ati!llame al sat y me dijeron que bahias no tenian de repuesto,y que en ninguna tienda dudaba que encontrara"lo que envuelve al disco duro se llama asi"!me daban la solucion de mandar mi ps3 de 60gb al sat pagar 250euros y me mandaban una nueva!! lo que ice es con una maquina de taladrar con una broca muy fina taladrar el tornillo por en medio asta que el tornillo caia destrozado asi con todos luego esos tornillos los remplaze por los tonillos que hay debajo del teclado por los viejos rotos que tienen la medida= salvo que esos SON MAS FUERTES que la mierda que trae la bahia esa!lo cambien por un disco duro de 320gb y perfecto!el unico problema es que cada cierto tiempo me hace ruido el disco duro de como si se dilataran los tornillos o algo asi no se si sera algun problema eso,si alguien lo sabe me gustaria que me lo dijeran! espero averte solucionado tu problema
 
Unido
agosto 16, 2008
Mensajes
1,158
Karma
236
Ubicación
Barcelona
no son tornillos americanos??? normal que se te pasen de rosca si son americanos...

has probado de hacer un poco de palanca entre disco y carcasa para soltarlos y asi poder pillarlos con unos alicates?

ya nos dirás algo ;)

otra solucion es lo de la broca, pero aqui ya eres tu.

Seguro que unas guias semblantes encontrarás.
 
Unido
marzo 12, 2008
Mensajes
1,331
Karma
276
hay unas herramientas que se llaman "machos de roscar" y "terrajas" que sirven para hacer roscas y tornillos.
con uno de estos conseguirás lo mismo que con una broca pero es más seguro.
además con las terrajas y alambre del grosor necesario podrás fabricarte unos tornillos a medida (y las roscas en la bahía o unas tuercas).
En todos los talleres metálicos tienen estas herramientas.Si conoces a alguien que los tenga que te ayude(comprarlos no porque son caros).
No tardadás ni diez minutos en hacerte un nuevo juego de roscas y tornillos.
Si quieres más info busca en google.
Aquí te dejo su link en wiki:
http://es.wikipedia.org/wiki/Roscado
 

FreakPS3

freakvk
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
1,669
Karma
246
Ubicación
Madrid,como no..
gracias a todos,seguire buscando como hacerlo.Me supongo que lo de taladrar no esta mal pero como joda la carcasa me muero!!! Los tornillos me supongo que en una ferreteria me los pasaran. Ademas,solo son 3 de los 4,uno me salio bien. Ya os contare como sigue el asunto,pero tengo ya un mono de juegos.......
 

FreakPS3

freakvk
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
1,669
Karma
246
Ubicación
Madrid,como no..
hay que quitarlos con mucho cuidado ya que los tornillos son muy fragiles y se pueden arruinar busca un tutorial en youtube, es mejor con video
Ya,si segui el tuto pero con un destornillador que no era. Se me ha salvado un tornillo pero se me han jodido 4. Y el disco duro nuevecito de Toshiba 400 gigas muriendose de risa en el armarioooooo!!! Que jodienda,madre mia. Sabeis si me los venderan en una ferreteria esos tornillos? lo digo por si al final los rompo. Salu2.
 

snakeacid

Baneado.
Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
1,062
Karma
76
Ubicación
PLAYSTATION HOME
Ya,si segui el tuto pero con un destornillador que no era. Se me ha salvado un tornillo pero se me han jodido 4. Y el disco duro nuevecito de Toshiba 400 gigas muriendose de risa en el armarioooooo!!! Que jodienda,madre mia. Sabeis si me los venderan en una ferreteria esos tornillos? lo digo por si al final los rompo. Salu2.
puedes ir tambien a una ferreteria puede que te consigan tornillos de la misma medida
 

FreakPS3

freakvk
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
1,669
Karma
246
Ubicación
Madrid,como no..
lo primero es quitar los rotos y luego ya de los otro pues ya vere si puedo o no. Yo creo que si,que esos tornillos no son nada del otro mundo. Salu2.
 

FreakPS3

freakvk
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
1,669
Karma
246
Ubicación
Madrid,como no..
bueno,pues al final para mi que los dos tornillos de delante estan defectuosos porque directamente estan pegados a la bahia. Es imposible quitarlos a si es que he llamado al SAT y me han dicho que ya me llamaran. De todas maneras sabeis si podria comprar esta bahia en algun lado? en ebay no lo encuentro por lo menos. 1saludo.
 
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
3,690
Karma
1,386
Ubicación
Ducati Motor Holding S.p.A. Via Cavalieri Ducati,
A ver, Freak,
¿Te has cargado la rosca, o las muescas para el destornillador?
Si es la rosca, no pasa nada, sacalos haciendo un poco de palanca y tirando con un alicate de puntas pequeño.
Si es la muesca, coge una dremel, o una hoja de sierra pequeña, y haz un muesca longitudinal donde usar un destornillador plano.
Si el tornillo esta duro, o bien lo lubricas, lo enfrias, o directamente lo terminas de pasar de rosca y haces la primera opcion.
Pero si tienes la muesca bien, o la haces y solo es que esta duro, insiste despacio pero con fuerza hasta que salga, suelen llevar fija tuercas, asi que solo es que lo despegues y girara.
Nos cuentas!!!!
 
Unido
marzo 9, 2008
Mensajes
405
Karma
49
Ubicación
Córdoba
no son tornillos americanos??? normal que se te pasen de rosca si son americanos...

has probado de hacer un poco de palanca entre disco y carcasa para soltarlos y asi poder pillarlos con unos alicates?

ya nos dirás algo ;)

otra solucion es lo de la broca, pero aqui ya eres tu.

Seguro que unas guias semblantes encontrarás.

Perdonadame que me meta, pero los tornillos americanos tengo entendido que se los tornillos para "desenrroscarlos" hay que girarlos al reves de como se giran aquí, o sea que en vez de izquierda a derecha, se quitan de derecha a izaquierda...
 

FreakPS3

freakvk
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
1,669
Karma
246
Ubicación
Madrid,como no..
Si los de detras mas o menos han salido bien,o sea que siguen el mismo sentido. Respecto a lo que esta mal pues es la muesca. Pero yo creo que lubricandolo tampoco voy a hacer nada,me da a mi que estan pegados porque si no es imposible que me pase de esta manera cuando los de detras si que han salido. Salu2 y gracias.
 
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
3,690
Karma
1,386
Ubicación
Ducati Motor Holding S.p.A. Via Cavalieri Ducati,
Si los de detras mas o menos han salido bien,o sea que siguen el mismo sentido. Respecto a lo que esta mal pues es la muesca. Pero yo creo que lubricandolo tampoco voy a hacer nada,me da a mi que estan pegados porque si no es imposible que me pase de esta manera cuando los de detras si que han salido. Salu2 y gracias.
Pues si es la muesca no pasa nada.
Haz lo que te digo arriba, una nueva muesca, con dremel, hoja de sierra, o similar.
Con cuidado deno cortar nada mas.
Despues, coje un torna plano de calidad, y con pequeños tientos, ve haciendo que gire.
Si sigue duro, calienta el soporte de la rosca, para quemar el fija tuercas, pero esto como ultimo recurso, si tienes pulso, a tientos te ha de salir.
Si ves que no lo logras, acercate a alguna tienda de electronica de tu localidad, que por 2 duros, te los quitaran ellos.
Suerte!!!

Y esto que sirva para aprender, que SIEMPRE se han de utilizar las herramientas apropiadas.
Las prisas no son buenas consejeras...
 

FreakPS3

freakvk
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
1,669
Karma
246
Ubicación
Madrid,como no..
Pues ya tengo arreglado el tema. Los del SAT me la cambiaban por otra,o sea que no se si me la traerian nueva,con los tornillos igual o la mia con otros tornillos. Ademas me pedian bastante tiempo. Al final lo he llevado a un SAT particular de consolas y me ha salido por 44. Ya probado y formateado el disco duro nuevo. Espero no tocarlo ya mas. Gracias por las ayudas. 1saludo.
 
Unido
marzo 15, 2008
Mensajes
656
Karma
68
Ubicación
santander city
a mi la muesca del tornillo azul que te permite extraer el HD tiene las muescas comidas y no puedo aflojarle...:S de momento con mi disco duro tiro pero si algun dia quiero mas nose...
 
Superior