Audio Problema con sonido en 5.1

Conversación publicada en el foro Multimedia

Hola tengo un problemilla con sacar el sonido de la ps3 a unos altavoces 5.1 (Dell WL6000) q tienen ese tipo de entrada en 3 cables me gustaría q me dierais alguna idea de como hacer lo, la pantalla en principio me saca el sonido a un jack de 3,5 con el q no podre hacer 5.1 pero si podre usar el ladrón q me vino con los altavoces para poder oir jajaja.
La cuestión es q los altavoces los quiero usar para el ordenador y la ps3 sin tener q estar enchufando y desenchufando, ahi algun cable q convierta la salida óptica en esas 3 clavijas jack??????????

Saludos y gracias un muy buen foro os dejo las fotos

Hombre te puedes pillar un ampli solo y conectarles esos altavoces y asi poder conectar la ps3 por fibra y si saldria en digital y precioo pues no lo see alrededor de 100€ ya que no necesitas uno muy potente xk los altavoces no creo k lo sean, dime de cuantos vatios son los altavoces y te miro uno si kieres
Pues ahora mismo no caigoo pero yo me pille un pioneer que va de sobra para los altavoces de 100 vatios y me costo unos 140€ mas o menos, eso es ir mirando tiendas y precios hasta que veas el adecuado a tu presupuesto, pero recuerda que tenga entrada de fibra optica que todos los de 5.1 tienen pero por si acaso
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn