Periferico España se queda sin PlayTV por culpa del canon de la SGAE

Conversación publicada en el foro Multimedia

 
Con la SGAE hemos topado. Cuántas alegrías nos está nuestra querida Sociedad General de Autores y Editores últimamente. La última perlita que nos han dejado nos afecta más directamente de lo que podríamos pensar, ya que en España no se va a poner a la venta el PlayTV debido al canon digital de la SGAE.


España es el único país europeo en el que no se comercializa (dicen desde Sony que por ahora) la PlayTV para la PS3. Desde la compañía japonesa comentan que no es el momento más adecuado para venderlo en nuestro país, pero un lector que parece bien informado, da otro motivo: los 12 euros de canon con los que quería gravarlo la SGAE. Ahí queda.


Esto es lo que decía hasta ayer Javier López en El Mundo, cuando aún era un rumor. Hoy se ha confirmado la noticia de que efectivamente, PlayTV no se venderá en nuestro país debido a los más de 30 euros que la SGAE quiere cobrar por cada unidad vendida, considerando el aparato como un grabador de vídeo.
De momento eso solo es un rumor. Además, si para Sony fuera rentabilísimo comercializarlo en España ya lo harbrían hecho por encima de cánones estúpidos de caraduras como esta gente. Cemento armado.

No creo que ese haya sido el motivo. Creo que dicho periférico saldrá a la venta para cuando el apagón analógico sea inminente.

Saludos.

P.D: Posts de periféricos en "Periféricos", por favooor.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn