Televisor Algunas preguntas sobre TV y PS3

Unido
septiembre 15, 2008
Mensajes
504
Karma
131
Hola a todos:

He estado buscando informacion sobre las TV apropiadas para la PS3 pero todavia tengo algunas cosas sin resolver:

-Que diferencia hay entre la resolucion y el formato de pantalla? (Lo digo porque en las caracteristicas de una TV me he encontrado con esto: Resolucion 1440x900 y Formato de pantalla 720p)

-Es necesario que una TV tenga lo de HDCP para poder jugar bien a la PS3?

-Que es eso de los 100 Hz?

-Es mejor que es contraste sea fijo o sea dinamico?

-Se ve igual en un TFT que en un LCD aunque los dos tengan entrada HDMI y sean HDready?

-Esto es una tonteria pero porque pone que una resolucion de 1920x1080 son 6,2 MegaPixel si haciendo la multiplicacion da 2.073.600 pixeles? (Por cierto me he dado cuenta de que si multiplico 1920x1080x3 me da exactamente 6,2 MPixel)

Esas son mis dudas y espero que alguien pueda resolverlas.

1Saludo y gracias anticipadas!!
 

Bashago

Colaborador
Colaborador
Unido
julio 17, 2008
Mensajes
5,260
Karma
3,512
Ubicación
Córdoba
a ver la resolucion y los 1080p,1080i,720p.........es lo mismo.
cada numero tipo 1080p y eso tiene su resolucion correspondiente,solo decirte que la p significa progresivo y la i significa entrelazado.
bien,lo progresivo son lineas reales y las entrelazadas son como "lineas falsas" (1080i tiene en realidad 720 lineas),lo que pasa es que hasta ciertas pulgadas son irreconocibles por el ojo humano,a partir de la 40,creo que son,ya se les ve la diferencia.
mirate esto resolucion
que es hd ready y full hd

no necesita HDCP,esto es como una proteccion de contenidos digitales.

lo de los 100Hz es la capacidad de tu televisor de reproducir fotogramas por segundo,a mas capacidad menos problemas a la hora de jugar con algunos juegos de alta definicion.

el contraste fijo es el de toda la vida hasta 2000:1 ó 3000:1 el contras te dinamico son ya mas elevados tipo 10000:1 y eso,dicen que es mejor tener mayor contraste,tu decides.

TFT no es una tecnología de visualización en sí, sino que simplemente se trata de un tipo especial de transistores con el que se consigue mejorar la calidad de la imagen. Su uso mas frecuente es junto con las pantallas LCD, como lo explicaremos a continuación.
La tecnología LCD utiliza moléculas de cristal líquido colocadas entre diferentes capas que las polarizan y las rotan segun se quiera mostrar un color u otro. Su principal ventaja, además de su reducido tamaño, es el ahorro de energia. Cuando estas pantallas usan transistores TFT entonces estamos hablando de TFT LCDs, los cuales son los modelos mas extendidos en la actualidad.

saludos :hola:,espero que esto te aclare un poco tus dudas,aunque no soy muy entendido.
 
Última edición:
Unido
septiembre 15, 2008
Mensajes
504
Karma
131
Gracias por la respuesta lo que pasa es que segun el enlace que me has puesto de Resolucion, pone que 720p=1280x720 y en las caracteristicas que yo vi ponia que la resolucion era de 1440x900.

Los reproductores de HD DVD y Blu-ray Disc sólo darán salida de alta resolución mediante el HDCP. Si son conectados a una televisión sin HDCP, el reproductor enviará una señal muestreada a la baja de 540p. En un principio, los televisores no contarán con capacidad HDCP, lo que restará muchos de los beneficios del HD DVD y Blu-ray. Sin embargo, la mayoría de esos televisores no pueden mostrar una imagen de mayor calidad que 575 líneas en el sistema PAL, y no se benificiarían, de todos modos, de la nueva alta resolución.[3] [4]

En cuanto a videoconsolas, una conexión HDMI-DVI (Consola-Televisor, respectivamente) no funcionaría si la televisión o monitor utilizado no tiene HDCP. Aún siendo prácticamente casi la misma conexión (ambas digitales y soportando alta resolución), sólo se mostraría la señal en el televisor con aparatos especiales que conviertan la señal desde otra fuente (como VGA) a HDMI.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/High-Bandwidth_Digital_Content_Protection
Por eso he preguntado si era necesario el HDCP, porque segun lo que pone aqui si se necesita no?

Gracias de nuevo por la respuesta y 1saludo!!

P.D.: No me has respondido a la "curiosidad" de los MegaPixels :D
 

Bashago

Colaborador
Colaborador
Unido
julio 17, 2008
Mensajes
5,260
Karma
3,512
Ubicación
Córdoba
que te he puesto que no? jajaja sorry.

tu curiosidad:

1920x1080 son 2073600 pixels o aproximadamente 2 megapixels,no 6,2 megapixeles(2850x2200 mas o menos),por eso si lo multiplicas por tres te sale,porque es el triple.
 
Última edición:
Unido
agosto 21, 2008
Mensajes
1,594
Karma
416
Es que los comerciales son tan listos que multiplican los canales rojo, verde y azul por separado; de ahí que salgan "6,2".
 
Unido
septiembre 15, 2008
Mensajes
504
Karma
131
:douh:claro por eso salen 6,2.. seran...

Era mas que nada una curiosidad pero... el saber no ocupa lugar jejej:cunao:

Saludos:hola:!!
 
Unido
abril 10, 2008
Mensajes
285
Karma
25
Quieres un consejo men?

Mira, yo el mes pasado me compre una pantalla de 42" Plasma Samsung, todos me recomendaban SONY o cosas por el estilo. lo que hice y me sirvio muchisimo fue ir a una Plaza de electronica (o centro comercial o como le llamen en tu pais) y mirar las TV que me interesaban funcionando, me lleve un Blu Ray y les pedi que me lo pusieran en las pantallas para decidirme (claro, primero compare precios, vi para cual me ajustaba y en cual tienda eran mas baratas). Siempre con el mismo video y poniendo las caracteristicas mejores posibles a cada television. Asi me decidi por mi samsung que en mi caso CALIDAD-PRECIO fue la mejor opcion que pude elegir y creeme al final ya ni vi la resolucion final pues los vendedores siempre inflan sus productos con cifras irreales.
 
Última edición:
Superior