Periferico PlayTV no sale en España por culpa del canon digital

Conversación publicada en el foro Multimedia

No me imaginába que esto podria pasar pero es evidente que la industria del ocio que más factura en España es un pastel demasiado tentador para las entidades de gestión.
La noticia en este caso es que el sintonizador de PS3 PlayTV, que está ya a la venta en los principales países europeos, no saldría en España debido a que intentan aplicarle el canon digital. El rumor apunta a que las entidades de gestión quieren obtener 12 o 30 euros por cada unidad, aunque desde Sony solo comentan que que no es el momento más adecuado para venderlo en nuestro país.

El hecho sin embargo es que, repasando la orden ministerial que regula el canon digital, no encontramos qué concepto podría aplicársele al PlayTV, ya que no es un reproductor portátil y los discos duros de los decos de TV están explícitamente exentos. En cualquier caso estaremos atentos a la evolución de este tema, mientras tanto quienes quieran comprar el accesorio deberán adquirirlo fuera de España, como ya han hecho numerosos usuarios

Vigor el nuevo canon digital orden ministerial

Equipos digitales de reproducción de libros:

* Equipo multifunción pequeño (hasta 17KG) de inyección de tinta: 7,95 euros.
* Equipo multifunción láser pequeño (hasta 17KG): 10 euros.
* Escáner: 9 euros.
* Equipo con capacidad de 9 copias por minuto: 13 euros.
* Equipo con capacidad de 10 a 29 copias por minuto: 127,70 euros.
* Equipo con capacidad de 30 a 49 copias por minuto: 169 euros.
* Equipo con capacidad de 50 a 69 copias por minuto: 197 euros.
* Equipo con capacidad de más de 70 copias por minuto: 227 euros.


Equipos digitales de reproducción audiovisuales:

* Grabadora de CD: 0,60 euros.
* Grabadora de DVD: 3,40 euros.
* CD-R: 0,17 euros.
* CD-RW: 0,22 euros.
* DVDR: 0,44 euros.
* DVDRW: 0,60 euros.
* Memoria compacta y USB: 0,30 euros.
* Disco duro (excepto el primario de un ordenador o de un deco de TV): 12 euros.
* Reproductor portátil de audio o vídeo: 3,15 euros.
* Teléfono móvil con reproductor: 1,10 euros.

Y estas entidades tienen la vergüenza de llamar a la gente PIRATA, cuando ellos son los barba rojas de la piratería, robándoles a los 46 millones de personas que hay en este país según su criterio esta medida es para amortiguar la piratería y para ellos los 46 millones de personas son piratas por eso se les cobra canon a cada español de este país ya seas una persona que simplemente te compres un móvil para llamar a tu madre que está en un hospital enferma.

La verdadera razón es la de lucrarse ellos porque los pobrecitos de los autores poco se llevan del PASTEL.




Fuente de la noticia: Elotrolado
Es ridiculo, no solo lo de playtv sino que puedan cobrar un canon. Nos estan cobrando por piratear a TODOS, donde quedo la presunción de inocencia (derecho constitucional)??

Ademas, cobrandonos el canon nos permiten piratear? Pasa a ser legal? Pues no, es decir, eres presuntamente culpable, pagas por ello, y vuelves a tener que pagar si pirateas. ole la sgae.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn