Hay Diferencia entre cable componente y HDMI

Conversación publicada en el foro Multimedia

[CENTER]La diferencia es enorme
Los cables de Componente transmiten via analogico y los HDMI transmiten en formato Digital con un nivel de perdida casi nulo
(Dependiendo logicamente la calidad del cable) y aunque tu cable componente sae de la mas altisisisma calidad nunca alcanzara (Ni rozara) el Nivel del HDMI..
Espero colaborar en algo...
Corriganme si me eqivoco
[/CENTER]
Pues mira, la diferencia REAL entre los cables de video componente (RGB) y el cable HDMI en relidad no es mucha, ya que los dos son de una gama amplia de espectro y color, pero como dicen, una imagen vale mas que mil palabras, dejo una comparacion. En calidad creo que el hdmi gana por un poco pero decir que el video componente nunca rozara al hdmi (como el post anterior) esta un poco descabellado. En fin tengan sus propias concluciones.

uff mucha diferencia mira la Imagenes

Iniciado por Fatalizimo Ver Mensaje
pero tampoco es una gran diferencia como de componentes a scart por ejemplo...yo gastaria dinero en hd si hubiera una grandisisima diferencia pero gastar por gastar y añado..mi tv es hd no es por que no tenga XD ...estare un tiempo con componentes y el tiempo dira si cambio

Muchas gracias por las imagenes ...ya me he aclarado 100%.Basicamente en imagen si hay una diferencia a simple vista yo creo que ni se nota asi que me comprare un buen cable por componentes.Gracias

Iniciado por fonsi_89 Ver Mensaje
en estas imagenes no se aprecia para nada el cambio, cuando lo pruebas en tu casa
te aseguro que se nota y mucho es impresionante, enserio el cambio vale la pena,
en estas imagenes se nota muy poco, a parte de que también mejora el sonido,
no te arrepentirás

un saludo

en estas imagenes no se aprecia para nada el cambio, cuando lo pruebas en tu casa
te aseguro que se nota y mucho es impresionante, enserio el cambio vale la pena,
en estas imagenes se nota muy poco, a parte de que también mejora el sonido,
no te arrepentirás

un saludo

Iniciado por Jota_PS3 Ver Mensaje
jej ya me haceis dudar .Yo tengo un problema y esque tengo una tv con hd pero en las caracteristicas pone esto( hdtv ready support (480p, 1080i))...entonces no se si se refiere a que solo acepta esas 2 o tambien aceptar las intermedias como la de 720p...alguien me lo puede confirmar???

jej ya me haceis dudar .Yo tengo un problema y esque tengo una tv con hd pero en las caracteristicas pone esto( hdtv ready support (480p, 1080i))...entonces no se si se refiere a que solo acepta esas 2 o tambien aceptar las intermedias como la de 720p...alguien me lo puede confirmar???

Iniciado por fonsi_89 Ver Mensaje
si llega a 1080i tendria que llegar a 720p , si tiene HDMI mínimo soporta 720p, pero pon la marca y el modelo para confirmarlo
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn