Hay Diferencia entre cable componente y HDMI

Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Claro que si tio, la calidad de imagen que te saldra. En el cable de componentes pierdes calidad en el HDMI no (o casi). Ademas de que con el de componentes no puedes tener HD (esto que te lo confirmen porque no estoy 100% seguro).
 
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
140
Karma
14
Ubicación
OnLine desde Mexico,D.F.
****

[CENTER]La diferencia es enorme
Los cables de Componente transmiten via analogico y los HDMI transmiten en formato Digital con un nivel de perdida casi nulo
(Dependiendo logicamente la calidad del cable) y aunque tu cable componente sae de la mas altisisisma calidad nunca alcanzara (Ni rozara) el Nivel del HDMI..
Espero colaborar en algo...
Corriganme si me eqivoco
[/CENTER]
 
Unido
noviembre 5, 2008
Mensajes
114
Karma
38
Pues mira, la diferencia REAL entre los cables de video componente (RGB) y el cable HDMI en relidad no es mucha, ya que los dos son de una gama amplia de espectro y color, pero como dicen, una imagen vale mas que mil palabras, dejo una comparacion. En calidad creo que el hdmi gana por un poco pero decir que el video componente nunca rozara al hdmi (como el post anterior) esta un poco descabellado. En fin tengan sus propias concluciones.








 
Última edición:
Unido
noviembre 18, 2008
Mensajes
401
Karma
55
Ubicación
Murcia
Muchas gracias por las imagenes ...ya me he aclarado 100%.Basicamente en imagen si hay una diferencia a simple vista yo creo que ni se nota asi que me comprare un buen cable por componentes.Gracias:D
 
Unido
noviembre 18, 2008
Mensajes
401
Karma
55
Ubicación
Murcia
:D uff mucha diferencia mira la Imagenes
pero tampoco es una gran diferencia como de componentes a scart por ejemplo...yo gastaria dinero en hd si hubiera una grandisisima diferencia pero gastar por gastar y añado..mi tv es hd no es por que no tenga XD ...estare un tiempo con componentes y el tiempo dira si cambio:D
 
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
548
Karma
127
Ubicación
Palma de Mallorca
Muchas gracias por las imagenes ...ya me he aclarado 100%.Basicamente en imagen si hay una diferencia a simple vista yo creo que ni se nota asi que me comprare un buen cable por componentes.Gracias:D
en estas imagenes no se aprecia para nada el cambio, cuando lo pruebas en tu casa
te aseguro que se nota y mucho es impresionante, enserio el cambio vale la pena,
en estas imagenes se nota muy poco, a parte de que también mejora el sonido,
no te arrepentirás

un saludo
 
Unido
noviembre 18, 2008
Mensajes
401
Karma
55
Ubicación
Murcia
en estas imagenes no se aprecia para nada el cambio, cuando lo pruebas en tu casa
te aseguro que se nota y mucho es impresionante, enserio el cambio vale la pena,
en estas imagenes se nota muy poco, a parte de que también mejora el sonido,
no te arrepentirás

un saludo
jej ya me haceis dudar :D.Yo tengo un problema y esque tengo una tv con hd pero en las caracteristicas pone esto( hdtv ready support (480p, 1080i))...entonces no se si se refiere a que solo acepta esas 2 o tambien aceptar las intermedias como la de 720p...alguien me lo puede confirmar???
 
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
548
Karma
127
Ubicación
Palma de Mallorca
jej ya me haceis dudar :D.Yo tengo un problema y esque tengo una tv con hd pero en las caracteristicas pone esto( hdtv ready support (480p, 1080i))...entonces no se si se refiere a que solo acepta esas 2 o tambien aceptar las intermedias como la de 720p...alguien me lo puede confirmar???
si llega a 1080i tendria que llegar a 720p , si tiene HDMI mínimo soporta 720p, pero pon la marca y el modelo para confirmarlo ;)
 
Unido
noviembre 18, 2008
Mensajes
401
Karma
55
Ubicación
Murcia
si llega a 1080i tendria que llegar a 720p , si tiene HDMI mínimo soporta 720p, pero pon la marca y el modelo para confirmarlo ;)
Aqui teneis la informacion,gracias:

Televisor Imax LCD 27 Pulgadas
auto-tune image optimization full function support picture in picture display multi-image input selection osd setup function mts function hi-fi stereo earphone output 10w x 2 stereo audio output full function remote controller component input hdtv ready support (480p, 1080i) dimensions 736(w) x 605 (h) x 240 (d) tv tuner nicam, a2 functions detachable tv tuner module support pal bg / dki / bh, secam systems speaker l/r 10w x 2 lcd monitor 27
 
Unido
marzo 24, 2007
Mensajes
831
Karma
195
Ubicación
Barcelona
Compra un hdmi si tiene tu tv, por que en movimiento tambien se nota, al poner una pelicula en blue ray tambien hay una gran diferencia, yo lo tenia por componentes en mi samsung de 40" full hd y la verdad es que note diferencia en muchos aspectos.Saludos!"!!
 
Unido
noviembre 18, 2008
Mensajes
401
Karma
55
Ubicación
Murcia
Pero entrada HDMI no tiene no? solo dvi? por que por lo que veo es un monitor
Baaaa me abeis convencido por 2 razones:
1ºHD por lo que veo es mejor
Mi tv no era seguro todas las resoluciiones ya que era antigua,marca la pava XD y no tenia salida hd ...solo Dvi
Asi que me ido a carref___ y me he comprado una sony bravia 19" HDMI.:D .Ahora la utilizo de monitor de pc y tv y en menos de un mes en mi flamante ps3:hola:
 
Unido
mayo 15, 2007
Mensajes
48
Karma
10
si tienes una tele hdready la diferencia es casi nula la resolución maxíma seria 1080i por mu cho que te digan no les hagas caso no tienen mucha idea creo yo, si tienes una full hd si que habrá diferencia ya que el cable por componente no llega a 1080p... otra cosa, en una tele de menos de 37 pulgadas no se aprecia a simple vista la diferencia entre fullhd y hdready...cuanod me refiero a componentes me refiero a los de oro no a los cutres
 
Unido
noviembre 18, 2008
Mensajes
401
Karma
55
Ubicación
Murcia
si tienes una tele hdready la diferencia es casi nula la resolución maxíma seria 1080i por mu cho que te digan no les hagas caso no tienen mucha idea creo yo, si tienes una full hd si que habrá diferencia ya que el cable por componente no llega a 1080p... otra cosa, en una tele de menos de 37 pulgadas no se aprecia a simple vista la diferencia entre fullhd y hdready...cuanod me refiero a componentes me refiero a los de oro no a los cutres
yo notare la diferencia algo ...de estar utilizando euroconector toda la vida a ahora hd aunque nosea full.Yo creo que he hecho una buena compra.Lo malo...pues que no tengo la ps3 hasta dentro de un mes :ein::ein: y tengo la tv muerta de asco jaja
 
Unido
mayo 15, 2007
Mensajes
48
Karma
10
y tanto que la notaras será como pasar de un 600 a un ferrari, yo me referia al tema de la diferencia entre hdready o fullhd con hdmi o componentes oro en una hd el ojo no nota diferencia
 
Última edición:
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
548
Karma
127
Ubicación
Palma de Mallorca
jajaja ahora con una tele de la ostia (por que no son baratas las SONY, pero si de las mejores) pero no tienes play xD, ya verás como lo notas, yo la tengo con DVI a un monitor y aun así se nota mucho, enhorabuena por la compra y ya contarás como ha ido ;) un saludo
 
Unido
noviembre 29, 2008
Mensajes
153
Karma
25
totalmente deacuerdo con antikaspa:
hdmi solo tiene sentido si la fuente (PS3 o bluray) emite en fullHD, o sea 1080p, y el visualizador (tele o proyector) acepta entrada fullhd. Si la pantalla es pequeña casi ni se nota la diferencia entre Hd y fullHd.
Resumiendo :
- 1080i no es fullhd, es un apaño guarro hecho a base de software, que a la práctica no vale la pena. Puede ir por componente o por hdmi, no hay mucha diferencia
- 1080p sí que es fullHD y es obligatorio que vaya por HDMI. Calidad imagen brutal, pero recuerda que la tele o el proyector tiene que ser 1080p, no sirve si es solo hd (720p), y además la peli que estes viendo tb tiene que estar en alta deficnición: bluray o MKV; un divx no es alta definición, aunque pueda estar grabado de una peli que sí que lo era. Si estas viendo un dvd normal olvidate de si tienes hdmi o componentes o su puta madre, pq un dvd normal solo esta en 576 y eso es lo que importa.
720p es el HD normal, el que todos los alta definicion tienen como mínimo, aqui da igual si es componente o hdmi
Ah, y el tamaño SI QUE IMPORTA, si tu tele es de 37 pulagadas hacia abajo, o si la ves de muy lejos no vale la pena fullhd
 
Superior