Audio Conectar PS3 a Home Cinema 5.1

Unido
octubre 6, 2008
Mensajes
9
Karma
0
Buenas,

Ante todo,saludos a todos,este es mi primer mensaje en el foro

Vereis,quiero conectar mi PS3 al Home cinema para aprovechar el 5.1;el problema es que la PS3,como sabeis,tiene salida optica digital y HDMI,y mi Home Cinema solo tiene 6 entradas RCA (coaxiales)

De momento la tengo en estereo,es decir,tengo el cable que viene con la play de SCPH A/V a 2 entradas RCA del Home Cinema,pero claro,así solo escucho en 2.1

Alguna idea de que puedo hacer?

Esto me iria bien?

 
Unido
septiembre 18, 2008
Mensajes
131
Karma
4
hombre lo suyo seria q tubieras un home cinema con entradas hdmi y optica, yo me compraria otro... aunque algo podrias hacer con lo q tienes ...me imagino.. suerte.
 
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
359
Karma
37
Ubicación
Barcelona
Lo que tienes en la imagen es un convertidor de conector analogico a digital digital (si no me equivoco) y la verdad no pienso que haga muy bien su trabajo.

El principal problema que tienes es que las dos salidas de la ps3 (optica y hdmi) son digitales y las entradas de tu Home son analogicas y la única manera de conectarlo es en estereo tal y como lo tienes.

No quiero desmoralizarte pero pienso que hay poco que hacer y si lo consigues será a base de conversores y divisores de señal que para mi gusto lo único que hacen es ensuciar el sonido.

Espero haberte ayudado y a ver si alguien tiene alguna idea y te puede ayudar más.

Saludos.
 
Unido
octubre 6, 2008
Mensajes
9
Karma
0
Lo que tienes en la imagen es un convertidor de conector analogico a digital digital (si no me equivoco) y la verdad no pienso que haga muy bien su trabajo.

El principal problema que tienes es que las dos salidas de la ps3 (optica y hdmi) son digitales y las entradas de tu Home son analogicas y la única manera de conectarlo es en estereo tal y como lo tienes.

No quiero desmoralizarte pero pienso que hay poco que hacer y si lo consigues será a base de conversores y divisores de señal que para mi gusto lo único que hacen es ensuciar el sonido.

Espero haberte ayudado y a ver si alguien tiene alguna idea y te puede ayudar más.

Saludos.
muchas gracias por responder tan rapido

entonces,no me recomiendas el conversor?por curiosidad,conseguiría 5.1. con este conversor no?
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
3,123
Karma
367
Creo que hay decodificadores de sonido en el que puedes poner el Audio RCA y te lo saca a coaxial u Óptitica creo. Te busco si quieres, ;)
 
Unido
marzo 13, 2008
Mensajes
36
Karma
7
muchas gracias por responder tan rapido

entonces,no me recomiendas el conversor?por curiosidad,conseguiría 5.1. con este conversor no?
hola.. yo tengo exactamente el mismo conversor (no exactamente, el mío tiene optical in y coaxial out). mi home cinema tiene entrada coaxial digital, y lo que hace el conversor es pasar la senal digital optica de la PS3 a coaxial digital para mi home cinema. el conversor mantiene la senal digital, solo cambia la forma de conexión. en tu caso, no te serviría porque lo que tú tienes son entradas coaxiales análogas (6 en total, 5 satélites más el subwoofer).

hasta donde sé, desde la PS3 no puedes sacar 5.1 en análogo. habría que ver si es que puede funcionar algún tipo de conversor desde digital a análogo.

saludos.
 
Unido
octubre 4, 2008
Mensajes
357
Karma
69
Ese convertidor no te vale porque ese es de coaxial (DIGITAL, OJO) a fibra optica, lo que tu necesitas es un converdidor de fibra optica a 6 rca normales o analogicos y no creo ni que existan
 
Unido
julio 19, 2007
Mensajes
3,561
Karma
1,922
Ubicación
Sevilla
Pues yo tengo conectada la ps3 al televisor por el HDMI y el coaxial que trae la ps3 lo conecte al home cinema, configure la ps3 para que el HDMI solo fuese para imagen y el coaxial para solo sonido.

1saludo
 
Unido
octubre 4, 2008
Mensajes
357
Karma
69
Major Halgas pero el sonido lo sacas en estereo y no en dolbi noo??
mick as mirado si tu home cinema tiene entrada coaxial?? porque en el caso que tubiera necesitarias ese aparatito pero en vez de coaxial a fibra...de fibra a coaxial y ya estaa
 
Unido
julio 19, 2007
Mensajes
3,561
Karma
1,922
Ubicación
Sevilla
Major Halgas pero el sonido lo sacas en estereo y no en dolbi noo??
mick as mirado si tu home cinema tiene entrada coaxial?? porque en el caso que tubiera necesitarias ese aparatito pero en vez de coaxial a fibra...de fibra a coaxial y ya estaa

Yo tengo un Home Theater con lo que tengo mas libertad y puedo configurarlo todo a mi gusto, la funcion 5.1 me funciona con los juegos y pelis. Y a mi no me a echo falta ningun aparato para poner el coxional....
 
Unido
octubre 26, 2008
Mensajes
5
Karma
0
hola, bueno yo creo que mi pregunta es facil de responder, pero por si acaso yo pregunto que no entiendo mucho de esto...el caso esq tengo una tele HD y tengo la PS3 conectada por HDMI, la tele tambien tiene entrada optica (aunq supongo que mas que entrada sera salida), la tele esta conectada a un Home Cinema que no tiene ni HDMI ni OPTICAL, mi pregunta era si podia hacer algo para escuchar la PS3 en 5.1.

Gracias.
 
Unido
octubre 26, 2008
Mensajes
5
Karma
0
vale muchas gracias, si me puedes explicar un poco mas en que consiste y como lo tengo que hacer me seria de gran ayuda.

Gracias.
 
Unido
octubre 4, 2008
Mensajes
357
Karma
69
a ver..te pillas un ampli.... que no hace falta que te gastes una pastaaa los tienes desde 100€ solo mira que sea 5.1 con dolbi digital y fibra optica...la ps3 la enchufas por fibra optica y la tele la conectas con un cable desde la toma de auriculares y el ampli seguramente tenga algun efecto de estereo x2 o algo asi y de escuxara por todos los altavoces, en cuanto a los altavoces puedes ponerle los tuyos de tu home cinema
 
Unido
julio 19, 2007
Mensajes
3,561
Karma
1,922
Ubicación
Sevilla
hola, bueno yo creo que mi pregunta es facil de responder, pero por si acaso yo pregunto que no entiendo mucho de esto...el caso esq tengo una tele HD y tengo la PS3 conectada por HDMI, la tele tambien tiene entrada optica (aunq supongo que mas que entrada sera salida), la tele esta conectada a un Home Cinema que no tiene ni HDMI ni OPTICAL, mi pregunta era si podia hacer algo para escuchar la PS3 en 5.1.

Gracias.
Esplique un poco mas arriba como hacerlo, configura el cable hdmi solo para imagen y para el sonido conecta el cable de los tres colores que trae la ps3 y lo conectas al 5.1 y lo configuras para el sonido. Asi lo tengo yo.

1saludo
 
Unido
octubre 26, 2008
Mensajes
5
Karma
0
Muchas gracias Major Helgast, mucho mas facil que lo del amplificador y mas barato, lo unico que solo se escuchan en 3.1, supongo que sera xq el juego (pro 2009) no tendra esos sonidos, probare el MGS4 aver que tal, pero muchas gracias.

por cierto...cojonuda la foto de Corey Taylor!!
 
Unido
octubre 26, 2008
Mensajes
5
Karma
0
Ya no se que hacer!!

Buenas de nuevo, probe otro juego e incluso un BlueRay, y nada se sigue escuchando en 3.1, he hecho lo que deciais en el foro, conectar el HDMI a la TV y el cable de 3 colores al Home Cinema, os adjunto fotos de la parte trasera del Home Cinema y de la TV a ver que soluciones me podeis dar. Tambien esta la PS3 para que el HDMI solo saque video y que el sonido salga por el cable de 3 colores.

Espero vuestra ayuda, gracias.
 

Archivos adjuntos

Superior