Audio que es mejor el optico o HDMI

Unido
septiembre 18, 2008
Mensajes
131
Karma
4
yo tengo la play conectada a la tele por hdmi y por cble optico al amplificador.... la play solo tiene una salida hdmi y otra de optico, entonces si es mejor el hdmi en teoria se tendrian q escuchar mejor mis alatavoces si pusiera hdmi pero no se puede pq no hay mas abujeritos para meter un hdmi, entonces tienes q elegir entre mejor calidad de imagen o mejor calidad de sonido, no?
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
3,703
Karma
1,341
Ubicación
Granada
Tengo entendido que para sonido es mejor el cable optico.

Ademas que mas te da, si como tu dices no hay otra manera de conectar la play.

Creeme lo tienes de la mejor forma posible (por hdmi video, por optico sonido)

ciao
 

Motri

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 6, 2007
Mensajes
5,924
Karma
7,110
Ubicación
GRANADA
yo lo tengo conectado la imagen por HDMI y el audio por ÓPTICO, creo que es lo mejor asi le sacas todo el potencial a la consola.

para audio óptico, no nos engañemos.
 

CBC

CBC
Unido
marzo 25, 2007
Mensajes
122
Karma
7
Ubicación
Valencia, Spain
yo tengo la play conectada a la tele por hdmi y por cble optico al amplificador.... la play solo tiene una salida hdmi y otra de optico, entonces si es mejor el hdmi en teoria se tendrian q escuchar mejor mis alatavoces si pusiera hdmi pero no se puede pq no hay mas abujeritos para meter un hdmi, entonces tienes q elegir entre mejor calidad de imagen o mejor calidad de sonido, no?
Sí, la PS3 tiene una salida HDMI, pero para obtener audio y vídeo en máxima calidad, tiene que ir un cable HDMI de la consola hasta el amplificador, y del amplificador, otro cable HDMI a la pantalla.
Claro está, el amplificador tiene que tener al menos, una entrada y una salida HDMI, cosa que los de hace unos años no tienen, habiéndose de conformar con el cable óptico.
Sólo así, usando sólo HDMI, se consigue que tanto el vídeo como el audio los transmita con la mejor calidad posible, porque por ejemplo, el cable óptico no soporta los nuevos formatos de audio sin compresión, como puede ser el DTS-HD Master Audio, porque no tiene suficiente ancho de banda.
Saludos!
 
Unido
octubre 4, 2008
Mensajes
357
Karma
69
Estoy deacuerdo con estevez y os lo aseguro que para eso estudio imagen y sonido....el hdmi para el sonido es bueno si tienes un ampli en dolbi digital trueHD que lo dudo muchisimo porque cuestan una pasta asi que audio por optico y imagen por hdmi
 
Unido
marzo 3, 2007
Mensajes
843
Karma
125
Ubicación
Granada
los dos tipos conctado a un receptor te daran la misma excelente calidad. comprobado por mi. saludos
 
Unido
agosto 23, 2007
Mensajes
67
Karma
12
Ubicación
Barcelona
Yo tengo un 5.1 Yamaha conectado por optico a la play con Dolby, dts, y nose que mas xD, y un hdmi para la imagen, y peta de lujo, os lo recomiendo!!
 
Superior