Televisor Que son los humbars en un lcd??

Unido
abril 4, 2008
Mensajes
627
Karma
76
Ubicación
Sevilla
Hola, estoy buscando por ahí que son exactamente los humbars en un lcd y no me aclaro.
Así que si sabeis de que se trata .... pos ya sabeis, echadme una mano con esto :cunao:.
Gracias de antemano.
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
La primera vez que oigo esa palabra XD. Pero buscando me he encontrado esto:

[youtube=ABFT0rBAV0Q]video[/youtube]

No se ve muy bien, pero parece ser que son esas bandas como de aguas que bajan por la pantalla. Esto lo he encontrado en un foro:

Originalmente publicado por Tangoo
Lo pongo a 1080p, los humbar me aparecen alguna vez, lo raro que si los veo luego al rato desaparecen, desde la luz de fondo a partir de 7 se me quita, pero ya te digo , veo pelis a 1080p o 720p mkv con pc o iamm ntd37 hdmi y a veces aparece humbars y en la misma escena a veces si otras no, a 50 hz nunca.
Me llaman del SAT y me dicen que se tienen que llevar la tele para cambiar el panel, le dije que antes me dijeron que vendrian para saber que es exactamente lo que le ocurre y que actualizarian el firm ya que tengo el 1007.0, me contesta que no hace falta, las barras que aparecen son debido a que hay que cambiar el panel, le digo que solo ocurre a 60 hz, me dice que toma nota, le digo cuanto tiempo estare sin la tele, dicen en 2 dias y que le diga ya! que si ese mismo dia van a por ella, le digo que mañana le contesto.
Me llama mas tarde, me pide nº serie, luego me dice que ese panel tardara meses.... que no lo tienen..... y si le hubiese dicho que sí pueden recoger la tele....... flipante.............................!!!! sin tele 2 meses o..
Creo que no tienen ni idea........... por donde cogerlo....... mi opinion.

Pues tienes razon en lo q no tienen ni idea por donde cogerlo...
Los humbars en la F86,,,por ahora no tiene cura...

Por lo q he podido averiguar (corregirme si me equivoco q es muy probable )...Los Humbars son producidos por una alteracion bastante pequeña de la tension en la corriente de nuestra Tv (por falta o por exceso no se)...eso produce esa "interferencia" en la pantalla en forma de Humbars

Al ser una defecto de alguna tension o resistencia electrica en la Tv...poz haber quien es el wuaperas q encuentra la resistencia "defectuosa"
Por eso andaaa vamos a cambiar el panel...y ya veremos!
Q seguramente no es la solucion!

Yo no confio para NADA en el SAT, y la unica esperanza es q saquen el famoso Firmware q parece q a lo mejor consigue enmascarar los Humbars y q por ahora en Europa no esta disponible! (se dice q en Breve)
Espero haberte sacado de dudas ;). Saludos :hola:
 
Última edición:
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
627
Karma
76
Ubicación
Sevilla
Gracias por contestar Herensuge.

Yo encontré lo que has posteado abajo del vídeo y no me sacó de dudas. Dice por qué se produce, pero no el defecto visual que provoca.
En cuanto al vídeo, no logro saber exactamente que es lo que ocurre. Si supiera de que se trata quizás lo vería.

Muchas gracias compañero :)
 

Alepor

Baneado.
Unido
junio 19, 2008
Mensajes
2,792
Karma
635
Ubicación
Madrid
Gracias por contestar Herensuge.

Yo encontré lo que has posteado abajo del vídeo y no me sacó de dudas. Dice por qué se produce, pero no el defecto visual que provoca.
En cuanto al vídeo, no logro saber exactamente que es lo que ocurre. Si supiera de que se trata quizás lo vería.

Muchas gracias compañero :)
Fijate en los lados de la imagen, la parte gris-verde. Fijate en el leve parpadeo, alternancia entre claro y oscuro. Supongo que eso seran las marcas de agua XD
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
Fijate bien fuera de la imagen, se ve como bandas que bajan de arriba hacia abajo, eso es el humbars. Saludos :hola:
 
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
627
Karma
76
Ubicación
Sevilla
Fijate en los lados de la imagen, la parte gris-verde. Fijate en el leve parpadeo, alternancia entre claro y oscuro. Supongo que eso seran las marcas de agua XD
Jajaja, jod** XD, no me digas que ese parpadeo son los humbars...pero si yo me pensé que era un efecto creado XD.
Saludos y gracias compañero
--- [ Añadido ] -----
Fijate bien fuera de la imagen, se ve como bandas que bajan de arriba hacia abajo, eso es el humbars. Saludos :hola:
Vale, ya lo he visto, pero hay que fijarse muy bien para verlo.
Gracias :cunao:
 
Última edición:
Superior