Imagenes en ps3?

Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
144
Karma
4
Pues que tengo un pequeño problema, quiero tener la ps3 como reproductor de fotos digitales, pero tengo una cámara sony de 8.1 megapixeles lo que pasa es que al pasarla a la play no se ve en la pantalla completa. Es decir es como si recortaran la imagen con unas bandas negras en los lados derecho e izquierdo. Tengo la play conectada por hdmi al televisor, ¿ay alguna forma de solucionar esto?
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
El problema esta en que la tele y la play esta en panoramico (16:9) y la camara hace fotos en 4:3. Igual tu camara tiene opcion de hacer fotos en 16:9, pero haciendo zoom a la foto se soluciona aunque te recorte arriba y abajo. Esa es la unica solucion, si la tele es de 16:9 te lo va a hacer siempre ;). Saludos :hola:
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
Hombre... pero una de dos, o te recorta de arriba y abajo (que para eso haces zoom a la foto en la play hasta que ocupe toda la pantalla y es lo mismo) o te estira la imagen (con la consecuente deformacion) para ajustarla a ese tamaño. Te vale cualquier editor de imagenes. Yo no las tocaria ;). Las unicas que que adapto a 16:9 son las que quiero para fondo de PC o de la Play. Saludos :hola:
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
Porque me imagino que los videos que reproduciras seran en formato 16:9 y si son de 4:3 te los recortara o estirara para adaptarlos a pantalla completa ;). Saludos :hola:
 
Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
144
Karma
4
No, porque baje un video en 4:3 para hacer la prueba y poniendo el video en modo normal no se ven esas dichosas bandas...
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
Pues de todas todas o te lo recorta o te lo estira, es imposible que un video de 4:3 se vea en 16:9 sin deformar o recortar la imagen ;). Saludos :hola:

----Añadido----
Aqui te pongo ejemplos graficos de como hace para que se vea 4:3 en 16:9


Aqui lo que hace es estirar la imagen y deformarla para que se adapte a los 16:9


Aqui donde pone 14:9 pillarbox, los margenes de arriba y abajo son los que se recortan de los 4:3 para que se vea en 14:9 sin deformar la imagen. Si lo amplia a 16:9 aun recortara mas.

Espero haber resuelto tus dudas ;). Saludos :hola:
 
Última edición:

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
Nop, una imagen 4:3 no cabe en un 16:9 sin recortes o estiramiento. La derecha es que mires en el menu de tu camara a ver si puede hacer fotos panoramicas. Saludos :hola:
 
Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
144
Karma
4
Pues al final si que pude hacerlo ya que en el zoom de la tv hay una opción de 4:3 completo con lo cual ya puedo disfrutar de mis fotos a pantalla completa, la pena es que mi cámara no admite panorámico pero bueno... es lo que ahi.... Esperemos que en próximas actualizaciones se pueda hacer zoom 4:3 completo sin tener que darle al mando del televisor..
 
Superior