Periferico duda hdmi

Unido
marzo 28, 2008
Mensajes
802
Karma
96
Ubicación
Madrid number one
buenas tardes, tengo la duda de cual sera el tamaño máximo que puedo encontrar de este tipo de cable(quiero concetar el pc con la tele que esta algo lejos) y si el tener un cable muy largo me puedo probocar gran perdida en la calidad de imagen.
un SALUDOTE Y GRACIAS
 
Unido
marzo 12, 2008
Mensajes
1,331
Karma
276
no creo que la longitud del cable te haga perder calidad.los hay bastante largos.yo los vi de 5m.
saludos.
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
3,703
Karma
1,341
Ubicación
Granada
cables hay de todos los tamaños habidos Y por haber...yo en webs los he visto de 10 y 15 metros....

En la explicacion de estas paginas te dice que pierde calidad cuanto mas largo sea el cable pero la perdida es inapreciable...

eso si son carisismos...cuanto mas largo mas caro...


Sacado del wikipedia
Longitud del cable [editar]

La especificación HDMI no define una longitud máxima del cable. Al igual que con todos los cables, la atenuación de la señal se hace demasiado alta, a partir de una determinada longitud. En lugar de ello, HDMI especifica un mínimo nivel de potencia. Diferentes materiales y calidades de construcción permitirán cables de diferentes longitudes. Además, el mayor rendimiento de los requisitos debe cumplirse para soportar los formatos de vídeo de mayor resolución y/o el marco de las tasas de los formatos del estándar HDTV.
La atenuación de la señal y la interferencia causada por la interferencia de los cables pueden ser compensadas mediante la utilización de un Ecualizador Adaptativo.
HDMI 1.3 define dos categorías de los cables: Categoría 1 (Estándar o de la HDTV) y la categoría 2 (de alta velocidad o superior que la HDTV) para reducir la confusión acerca de cuales son los cables que dan soporte a que formatos de vídeo. Usando 28 AWG, un cable de unos 5 metros (~ 16 pies) se puede fabricar de manera fácil y poco costosa para las especificaciones de la categoría 1. Una mayor calidad de la construcción (24 AWG, de construcción más estrictas en cuanto a tolerancias, etc.) pueden alcanzar longitudes de 12 a 15 metros (~ 39 a 49 pies). Además, activa los cables (fibra óptica o de doble cable Cat-5 en vez del estándar de cobre) que se pueden utilizar para ampliar HDMI a 100 metros o más. Algunas compañías también ofrecen amplificadores, ecualizadores y repetidores que pueden encadenar varios estándar de cable HDMI, no activar.


http://es.wikipedia.org/wiki/High-Definition_Multimedia_Interface#Longitud_del_cable


ciao
 
Superior