Televisor lcd for ps3 & blueray

Unido
junio 9, 2008
Mensajes
28
Karma
2
hola a todos...
Sin lugar a dudas los refranes son mas que ciertos y sobre todo el que que dice que la ignorancia es la felicidad, por que desde luego valla pelota que se le forma a uno leyendo cosas.
Al tema. Quiero un lcd y tengo algunos candidatos y no demasiados conocimientos.
La distancia serian unos 2 metros y medio, su uso seria exclusivo ps3 y blueray, presupuesto 1000 €, candidatos.

philips 42 pfl5603 : buen precio y un tamaño enorme, aunque me han hablado mal con respecto a el tema del lag en los juegos en philips pero no se si este modelo me daria problemas.

sony 40 d3500 - d3550 : parece que lso modelos son parecidos

42 lg5000

37 lg6000

bueno si hubiera alguna que pensarais tb a tener en cuenta pues bienvenida sea
un saludo y muchas gracias de antemano
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
3,703
Karma
1,341
Ubicación
Granada
si puedes adecuar el precio a una sony de 40 te diria que buscases esa opcion.

Para la distancia que comentas yo te recomiendo sobre unas 40 pulgadas..Si vas a ver Blu Ray ante todo que sea FullHD.

Yo tengo una samsung (tambien es una opcion a tener en cuenta) de cuarentaipico :D y la veo a 2.5 metros de categoria...

eso si la tele normal se ve de pena (como en todos los pantallones)
 
Unido
junio 17, 2008
Mensajes
117
Karma
12
Yo, salvando la mia (Philips Cineos 32PFL9632D10) que puede que tenga algun problema de lag con los juegos (pasa en algunas, no en todas, en la mia no me pasa por suerte), me plantearia muy seriamente mirar en plasma de Panasonic.

La Philips que comentas es de los modelos nuevos al mio, creo que redujeron ese problema.

Volviendo a Panasonic ,tienes modelos PX/PZ por ahi que mas o menos se pueden comprar con 1000€ y se quedan bastante cerca de los Kuro de Pioneer. El tema es si te quieres meter en plasmas en lugar de lcds.

En cuanto a Sony y lcds, soy bastante reticente. Creo que vive mas de las rentas de los pedazos CRT que tenia en su momento que en la tecnologia que se gasta a dia de hoy. Aunque tambien creo que estan creciendo bastante ultimamente.

Tienes Samsung y LG si no quieres pagar por marca mas de la cuenta. Las dejo en poco mas que buenas teles, las mas completas para lo que gastes.

Y finalmente, podria discutir el comentario de s_estevez

Para la distancia que comentas yo te recomiendo sobre unas 40 pulgadas..Si vas a ver Blu Ray ante todo que sea FullHD.
Es de cajon, pero con matices, que ante todo sea fullHD. Hay Panasonic con resolucion 1024x768, vamos, ni HDReady que en encuestas sin conocimientos de marcas, tecnologias ni absolutamente nada han dictaminado como la que 'mejor se ve' sobre el resto, habiendo de todos los tipos, HDready y fullHD. La referencia del panel es buena, pero no es exclusiva para dictaminar que una tele se vea mejor que otra.

El 75% de la gente no lo tiene en cuenta, entre otras cosas porque es dificil encontrar referencias, pero algo importantisimo en estos aparatos son los procesadores de imagen. Es algo que hace que en una misma marca y con las mismas pulgadas, un modelo 5603 y un modelo 9603 se vayan a casi el doble de pasta. Las diferencias luego son abismales, aunque realmente la mayoria solo las notamos en el precio.

Ya para finalizar, el tema pulgadas-distancia. Con 2,5m y si es exclusivo PS3 y BD, una 42 estara bien. Piensa que lo mas flojo que meteras a la tele son juegos a 720p (1366x768 progresivos) que supongo que con el tiempo seran los menos. Yo creo que es suficiente.
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
3,703
Karma
1,341
Ubicación
Granada
auryn pues a lo que comentas la verdad es que me has dejado a cuadros...se ve que entiendes del tema...

entiendeme yo le he aconsejado lo de fullhd por el tema de ver los BDs a 1080p...si con otros paneles con menor resolucion pero esa serie de caracteristicas que explicas (yo te comento que no soy expetrto en el tema :victoria:) se ve mejor pues no tenia ni idea compi...

Todos los dias se aprende algo...jeje
 
Unido
junio 17, 2008
Mensajes
117
Karma
12
auryn pues a lo que comentas la verdad es que me has dejado a cuadros...se ve que entiendes del tema...

entiendeme yo le he aconsejado lo de fullhd por el tema de ver los BDs a 1080p...si con otros paneles con menor resolucion pero esa serie de caracteristicas que explicas (yo te comento que no soy expetrto en el tema :victoria:) se ve mejor pues no tenia ni idea compi...

Todos los dias se aprende algo...jeje
Entiendo lo que me he informado, visto y oido. Hay muchas cosas que se me escapan de las manos aun, sobre todo en sonido.

Lo de aconsejar fullHD no es nada malo, no lo tomes a mal, solo puntualizaba tu comentario.

Por ponerte un ejemplo practico:

- LCD Panorámico Philips 32" 32PFL5403D , 579€
- LCD Panorámico Philips 32" 32PFL7403D , 869€

Ambos son de las mismas pulgadas y marca. Externamente iguales incluso. Ambas HDready. Ambas con 4HDMIs. ¿Por que casi 300€ de diferencia?

- Pixel Plus HD vs Pixel Plus 3 HD
- xxx vs HD Natural Motion
- 50Hz vs 100Hz
- 28.900 millones de colores vs. 4 billones de colores
- Cotraste: 30000:1 vs. 40000:1
- Tiempo de respuesta: 6ms vs. 3ms

El tema es que sumando y sumando, la 'misma' tele tiene un porron de caracteristicas extra en comparacion a la de gama mas baja. De ahi que te comentara el tema de 'reducir' el tema a solo la resolucion del panel.

Mi caso por ejemplo, es que tengo una Samsung LE32S71B y una Philips 32PFL9632D10. La primera me costó 600€ y la segunda 1090€. Lo primero que piensas es: joder, 490€ (mas de 75ooo pelas si) de diferencia con las mismas pulgadas. O bien, con eso me compro una 50" (Plasma Samsung 50" PS50A417, 999€).

El tema es, en el primer caso, la diferencia de procesamientos, caracteristicas y diferencias a todos los efectos. Aparte del Ambilight, que tiene tantos fans como detractores. El caso es que la diferencia tanto en SD como en HD es abismal entre ambas teles. Es comparar una gama baja con una gama alta. Un Golf pelao con un Golf GTI full equipe.

Y en el segundo caso, en comprar una brutalidad de pulgadas mas, ya es cuestion personal. Mi caso es que en el salon veo tanto SD (TDT, DVD, DIVX, PS2) como HD (PS3, HTPC, BD, mkv, m2ts, ...). El tener 32" a 3 metros, en caso de la HD es una matanza, es una lastima no tener 42" tranquilamente. El tema es lo comentado, que tambien tengo que ver SD. Y la conjuncion entre distancia, pulgadas y calidad de imagen hace que la vea perfectamente.

En este caso soy el lado opuesto a ti, que tienes el pantallon donde ves la HD de lujo y la SD de pena. Si obvias la SD, tienes la tele perfecta. Pero yo personalmente no puedo hacerlo, asi que me toca optar a reducir pulgadas y tirar de buen procesamiento de imagen.

El dia que tengamos HD exclusiva, pensaré en alternativas. De momento, la cosa queda asi.
 
Unido
junio 9, 2008
Mensajes
28
Karma
2
muxas gracias a los dos por aconsejarme la verdad es k nunca me plantee el tema de un plasma escuche k para juegos mejor lcd y practicamente la voy a utilizar para eso.
Sigo mirando televisores y experiencias de gente y no me aclaro nada de nada me pateo centros comerciales viendolas en persona pero no creo k sea el mejor sitio para verlas.
Hoy vi un modelo que me gusto mucho y la gente habla bien de el es el TOSHIBA 42XV505DG y el precio tb es muy atractivo
 
Superior