Periferico Se pueden jugar a juegos con teclado i raton? (Página 3)

Conversación publicada en el foro Multimedia

jugar a killzone o MGO es incomodisimo con raton y teclado.

Iniciado por cehulillote Ver Mensaje

Esa es una afirmación que debería exponerse desde un punto de vista más personal y no como algo general. De hecho, NO es incomodísimo, al contrario, lleva tiempo demostrado que el uso de teclado y ratón para los shooter en primera persona, es mejor que el uso de un mando de consola. Personalmente, prefiero ratón y teclado, no porque sea en general más sencillo y sensible, que lo es, si no porque llevo años jugando con ratón y teclado y he terminado por dominar la técnica.

Estoy seguro que un buen jugador de Sixaxis podría ganar a otro de ratón y teclado, pero hay una verdad como un templo: No solo es más facil acostumbrarse a teclado y ratón, es que además, cuando lo dominas, los resultados son incomparablemente mejores que al usar un mando de consola.

Sin embargo una consola, por tradición más que por sentido común, no acostumbra a llevar teclados y ratones de serie. Es más, los fabricantes de consolas intentan alejarse de la estética de un PC. El mando debe cumplir las funciones necesaria para controlar el estandar de juegos y por eso, aun no se rompe el hielo y las firmas se resisten a crear compatibilidad con teclado y ratón. Una consola, imagino que pensarán, debe seguir siendo algo diferente a lo que se ve en el trabajo, los ordenadores.

Pero claro, la cosa cambia, y ahora las consolas cada vez hacen más cosas. Para no ir más lejos, nuestras PS3, no son consolas, son un Centro de Medios enfocado a los videojuegos.

Otro punto, y esto ya es una apreciación personal, nada firme. Es que la programación para controlar juegos en primera personal con mandos, me da que no es muy aprovechable para enchufarle un teclado y ratón.

Para colmo mucho jugadores nunca llegan a acostumbrarse a eso de apuntar con un mando de consola y resulta tremendamente frustrante, por tanto, no poder disfrutar de los juegos tanto como lo harían con un teclado y un ratón.

Este es un tema importante que los creadores de juegos deberían tener en cuenta e incluir como una opción para que todos los que sufrimos este problema (sin duda, me incluyo).

De todo esto que os cuento, a decir que un teclado y ratón es incomodísimo para juegos en primera persona, hay un largo camino.

----

En un foro tenemos la oportunidad de ayudar a otros compañeros, dando información detallada y cierta, o confundirlos con afirmaciones gratuitas. Está en nuestra mano saber responder cuando se puede ayudar, y también saber quedarse al margen cuando no se tiene experiencia o conocimientos para resolver las dudas de otros. No lo digo por cehulillote, por favor, espero que no me entienda mal. Hablo de lo que ocurre cada día, en cada foro. Es algo que depende de todos nosotros.

Un saludo.

....

Iniciado por luisserrano Ver Mensaje
Exacto ....ami me fastidia mucho ,que no pueda jugar a un buen juego en consola ..solo porque sea un shooter o haya que apuntar ....

En cambio en PC ,no tengo ninguna limitacion...Si quiero tengo mando y si quiero Teclado y Raton ... lo malo esque en pc no puedo disfrutar los exclusivos de ps3

Aparte de que el Stick de ps3 no esta exo para shooter ...Yo e jugado con el mando de la 360 y por lo menos puedo manejarlo un poco

ps3 es una consola, dejad el raton para el pc joder, si tan incomodo te parece pues te compras los juegos en pc y vendes la consola yo k se, y el k dijo lo de uncharted, tonteria tambien, no comprarte un juego x esa tonteria... en fin

Iniciado por tenebras_lucem Ver Mensaje
Existe una zona en el foro para Trolls, pásate anda.
cuanta razon tienes, el counter strike es lo mas de lo mas y el teclado y el raton le da mil patadas al mando bajo mi criterio, porque con el teclado y raton puedes jugar a todos los juegos de una forma facil y buena, en cambio el mando se queda flojisimo en los shooters, no me diras que no te es mas facil hacer clic con el raton a la peliXXX de tu escritorio que con un analogico?? pues eso, es mas facil hacer clic al alien del juego con el raton que con un analogico.

>ViCtOr<
respeto vuestra opinion, pero no me hace mucha gracia que jueguen con raton y teclado en consola, creo que para eso esta el pc, la diferencia es muy grande y no se juega es igualdad de condiciones, un jugador normalito con raton y teclado le paga un meneo a un buen jugador de mando, repito no me hace mucha gracia, un saludo.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn