Audio Duda para sacar el sonido al ordenador

Conversación publicada en el foro Multimedia

En primer lugar muy buenas a todos, ya que este es mi primer mensaje y espero que no el último. Bueno paso a relataros la duda que tengo.

Tengo pensado comprarme la PS3 y un monitor, pero los monitores que tengo en mente no tienen altavoces, por lo que tendría que sacar el audio evidentemente por otro lado.
Me acabo de empapar de muchas johas del foro y ya me van quedando las cosas bastante claras, pero necesiro confirmación no vaya a ser que la líe.

En primer lugar tendría que sacar la imágen por HDMI y luego en el XMB de la consola decirle por donde ha de sacar el audio...Y aquí viene mi dilema. Según leo por aquí, puedo coger los cables rojo y blanco del ARC y con un adaptador ARC-Minijack coenctarlos a la salida AUX (la azúl) de mi targeta de sonido no es así? y luego ya los altavoces conectados al ordenador a la salida verde ya sacarían el sonido de la PS3 al igual que hacen con el del ordenador, cierto?

Pero indagando más, he visto esta atrgeta de sonido: Htenéis en tienda la TRUST 5.1 PCI SC 5250 .
http://www.appinformatica.com/tarjet...ci-sc-5250.php

Veo que tiene entrada óptica y podría meter ahí la salida optica de la PS3 no? y los altavoces tenerlos conectados a la misma salida verde de siempre?
recalco lo de la salida verde por que los altavoces que tengo no tienen nada óptico solo la salida normal de toda la vida. tengo pensado comprarme otros altavoces 5.1 pero nada que se salga d el oextraordniario por l oque seguiré sin tener entrada óptica.

Bueno siento el ladrillo y espero que me podais ayudar. Muchas grácias y un saludo
El problema que tendrás en la que no tiene entrada de fibra óptica es que no te va a reproducir un sonido 5.1, como mucho lo emulará virtualmente, pero no es 5.1 real.
Por lo tanto, ya que no te veo convencido de pillarte un Home Theatre en condiciones, al cual podrías conectar el PC, por lo menos ten conexión de fibra óptica en la tarjeta de audio, que es donde tendrás que conectar la Play, y cuando te pilles los altavoces los tendrás que conectar cada uno en su clavija (las 5 que se ven de colorines) ahora la duda que me surge es ¿Donde se conecta el Subwofer?
Grácias Flippy por contestar.

Verás los altavoces son estos los Logitech 540, y ésta son las saldias que tiene:

http://techgage.com/reviews/logitech...0_08_thumb.jpg

Entonces crees que aunque no saque el máximo provecho al sonido, cosa de la cual soy consciente, podré hacer lo que digo?

Y qué solución es más valida? la del minijack o la de la targeta de sonido con la entrada óptica?

Grácias de nuevo.
Yo creo que para lo que cuesta la tarjeta con conexión de fibra óptica merece la pena comprarla, para que cuando te pilles un 5.1 puedas aprovecharlo, la conexión minijack solo soporta estereo a secas.
Revisa que los formatos de audio que soporta la tarjeta sean compatibles con los de la Play (PCM lineal, Dolby DTS, etc )
Una cosa a tener en cuenta es que las señales de audio son unidireccionales, por lo que tenemos que tener en cuenta entradas y salidas, y tener muy claro que no se puede conectar una salida a otra salida, siempre tiene que ser de salida a entrada.
En tu caso el emisor de sonido es la play y el receptor final los altavoces, con el PC de por medio, por lo que sería:

Salida Optica PS3>>>>Entrada Optica Tarjeta>>>>Salida de la tarjeta para cada Altavoz>>>>Entrada en cada altavoz.
¿Eeeiinn? Perdoname, pero la tarjeta que me has puesto parece muy completa, e indica que tiene entradas y salidas digitales, no creo que te de problemas, y en teoría deberías poder oirlo en 5.1, tu conercta la play a la tarjeta con un cable óptico, y de la tarjeta a los altavoces con sus cables correspondientes.
Puede que a lo que se refiera eso de analógico, es que le entra la señal digital 5.1 de la play, y la tarjeta la convierte a analógica para cada altavoz.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2016
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4