Audio Duda para sacar el sonido al ordenador

Unido
agosto 25, 2008
Mensajes
16
Karma
9
En primer lugar muy buenas a todos, ya que este es mi primer mensaje y espero que no el último. Bueno paso a relataros la duda que tengo.

Tengo pensado comprarme la PS3 y un monitor, pero los monitores que tengo en mente no tienen altavoces, por lo que tendría que sacar el audio evidentemente por otro lado.
Me acabo de empapar de muchas johas del foro y ya me van quedando las cosas bastante claras, pero necesiro confirmación no vaya a ser que la líe.

En primer lugar tendría que sacar la imágen por HDMI y luego en el XMB de la consola decirle por donde ha de sacar el audio...Y aquí viene mi dilema. Según leo por aquí, puedo coger los cables rojo y blanco del ARC y con un adaptador ARC-Minijack coenctarlos a la salida AUX (la azúl) de mi targeta de sonido no es así? y luego ya los altavoces conectados al ordenador a la salida verde ya sacarían el sonido de la PS3 al igual que hacen con el del ordenador, cierto?

Pero indagando más, he visto esta atrgeta de sonido: Htenéis en tienda la TRUST 5.1 PCI SC 5250 .
http://www.appinformatica.com/tarjetas-sonido-trust-5.1-pci-sc-5250.php

Veo que tiene entrada óptica y podría meter ahí la salida optica de la PS3 no? y los altavoces tenerlos conectados a la misma salida verde de siempre?
recalco lo de la salida verde por que los altavoces que tengo no tienen nada óptico solo la salida normal de toda la vida. tengo pensado comprarme otros altavoces 5.1 pero nada que se salga d el oextraordniario por l oque seguiré sin tener entrada óptica.

Bueno siento el ladrillo y espero que me podais ayudar. Muchas grácias y un saludo
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
El problema que tendrás en la que no tiene entrada de fibra óptica es que no te va a reproducir un sonido 5.1, como mucho lo emulará virtualmente, pero no es 5.1 real.
Por lo tanto, ya que no te veo convencido de pillarte un Home Theatre en condiciones, al cual podrías conectar el PC, por lo menos ten conexión de fibra óptica en la tarjeta de audio, que es donde tendrás que conectar la Play, y cuando te pilles los altavoces los tendrás que conectar cada uno en su clavija (las 5 que se ven de colorines) ahora la duda que me surge es ¿Donde se conecta el Subwofer?
 
Unido
agosto 25, 2008
Mensajes
16
Karma
9
Grácias Flippy por contestar.

Verás los altavoces son estos los Logitech 540, y ésta son las saldias que tiene:

http://techgage.com/reviews/logitech/x-540/logitech_x540_08_thumb.jpg

Entonces crees que aunque no saque el máximo provecho al sonido, cosa de la cual soy consciente, podré hacer lo que digo?

Y qué solución es más valida? la del minijack o la de la targeta de sonido con la entrada óptica?

Grácias de nuevo.
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
Yo creo que para lo que cuesta la tarjeta con conexión de fibra óptica merece la pena comprarla, para que cuando te pilles un 5.1 puedas aprovecharlo, la conexión minijack solo soporta estereo a secas.
Revisa que los formatos de audio que soporta la tarjeta sean compatibles con los de la Play (PCM lineal, Dolby DTS, etc )
Una cosa a tener en cuenta es que las señales de audio son unidireccionales, por lo que tenemos que tener en cuenta entradas y salidas, y tener muy claro que no se puede conectar una salida a otra salida, siempre tiene que ser de salida a entrada.
En tu caso el emisor de sonido es la play y el receptor final los altavoces, con el PC de por medio, por lo que sería:

Salida Optica PS3>>>>Entrada Optica Tarjeta>>>>Salida de la tarjeta para cada Altavoz>>>>Entrada en cada altavoz.
 
Unido
agosto 25, 2008
Mensajes
16
Karma
9
Grácias Flippy.
Si, ya he encargado la tarjeta de sonido a una tienda, pero por lo que he leído, al ser la salida de sonido de la PS3 digital y la de la tarjeta de sonido analógica (corrígeme si me equivoco) tendre sonido 2.1 por los altavoces.
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
¿Eeeiinn? Perdoname, pero la tarjeta que me has puesto parece muy completa, e indica que tiene entradas y salidas digitales, no creo que te de problemas, y en teoría deberías poder oirlo en 5.1, tu conercta la play a la tarjeta con un cable óptico, y de la tarjeta a los altavoces con sus cables correspondientes.
Puede que a lo que se refiera eso de analógico, es que le entra la señal digital 5.1 de la play, y la tarjeta la convierte a analógica para cada altavoz.
 
Unido
agosto 15, 2007
Mensajes
26
Karma
1
hola, yo compre la tarjeta trust 5250 5.1, pero conecto la ps3 a la entrada optica de la tarjeta y configuro todo y nada, se eschucha un ruido insoportable. Solo se eschucha algo, cuando configurando en la ps3, quito las opciones de 5.1 y dts 5.1 y pongo AAA. Sabeis por que?.
 
Unido
agosto 23, 2008
Mensajes
2,039
Karma
220
Tu lo as dixo se supone... Nunca se sabe cualquier opcion te cambia todo..
Mirense bien el manual saludos!!!
 
Unido
agosto 25, 2008
Mensajes
16
Karma
9
Yo comento más arriba que con ésta tarjeta de sonido, solo se puede sacar el sonido 2.1. Es lo que leí por ahí..
 
Unido
agosto 15, 2007
Mensajes
26
Karma
1
Yo comento más arriba que con ésta tarjeta de sonido, solo se puede sacar el sonido 2.1. Es lo que leí por ahí..
ENtonces por que es 5.1, si solo puede sacar 2.1, cual es la explicacion por que estoy ya un poco liado, si es 5.1 y tiene entrada optica, por que no se puede entonces?
 
Unido
agosto 25, 2008
Mensajes
16
Karma
9
Bueno! Pues ya tengo mi tarjeta de sonido TRust :D Mi monitor Samsung T240 :D... y mi PS3 :D

Y Tambien tengo mi primer problema XD. No escucho nada, supongo que habrá que conmutar la salida y escoger la óptica en el ordenador no? No tengo ni idea...Además es que ese cablecillo parece tan endeble.. a la PS3 entra bien pero a la trust o lo pondré mal o no se... lo noto muy suelto.

Alguna solución?
 
Superior