Audio altavoces JVC TH-L1E (equipo 5.1) perfecto para ps3

pilaf22

pilaf22
Unido
mayo 28, 2008
Mensajes
903
Karma
654
Ubicación
tarragona


Aquí podéis encontrar sus características completas, no obstante os hago un resumen de las que desde mi punto de vista son las más importantes:

Conectividad

-3 X HDMI (2 entradas y 1 salida)
-3 X Componentes (2 entradas y 1 salida)
-3 entradas Digitales (2 ópticas y 1 coaxial)
-Entrada USB
-Entrada IPOD
-Salida para auriculares

Decodificadores

-Dolby Digital
-DTS
-Dolby Prologic II

Reproduce

-MP3
-WMA
-WAV
-JPEG
-MPEG-4

Potencia total

360W


Mis impresiones

Lo primero que quiero reslatar es el tamaño reducido y compacto del equipo que para mi es muy importante no sólo por que se gana en espacio si no también porque es fácil de trasladar gracias a su reducido peso.

La instalación del aparato es bastante sencilla, para los altavoces traseros me ha hecho falta más cable (el cable que viene de 8 metros). Una cosa que me ha llamado la atención y no me ha gustado es que el cable viene ya "atado" a los altavoces y no te da la posibilidad de que si por lo que sea no te llega, como a mi, reemplazar el cable obligandote a empalmar con otro.

Los acabados de los materiales son en general bastante buenos: la unidad central como ya he dicho antes es bonita, robusta , y al ser vertical ocupa muy poco sitio, pudiéndose poner en cualquier estantería o incluso a lado de la tele y quedando bien.

El subwoofer, el altavoc central y los dos delanteros de los laterales están blindados magnéticamente para que no interfieran con la tele .

El manejo del aparato es sencillo e intuitivo (aunque conviene leerse el manual): Básicamente tienes tres modos de video + el usb y la conexión al IPOD. Escoges uno y el que tengas seleccionado es el que te da el sonido; de esta manera puedes por ejemplo tener conectado al video 1 la ps3 y al video 3 la xbox 360 los dos por cable de audio óptico digital y desde el sofa con el mando puedes seleccionar cual quieres escuchar, también podrías conectar por ejemplo al video 2 un dvd por componentes.

Para cada modo de video tienes que seleccionar si quieres usar conexiones digitales o analógicas de esta forma (otro ejemplo) puedes tener conectado a un mismo canal por ejemplo la ps3 por digital y un dvd por analógico y seleccionar uno u otro..en fin que hay un montón de posibilidades y opciones para conectar

La reproducción desde el usb es muy sencilla, metes el usb y te lo reconoce automáticamente, puedes pararlo/reanudarlo, avanzar o retroceder dentro de una misma canción, saltar de una carpeta a otra...etc; también puedes con el usb ver tus fotos en la tele

La reprodución desde el IPOD no la he podido probar porque no tengo IPOD...(por cierto trae un soporte para el IPOD)

Una cosa interesante es que por hdmi puedes conectar hasta 1080p y que tiene progress scan.

Para terminar con el manejo decir que el mando es muy completo pero para mi gusto demasiado rebucado ya que tiene una cantidad de botones que más que facilitarte la vida te la dificultan. (Se puede manejar cualquier aparato: televisión, dvd...con el mando pero yo no sé hacerlo xd).

El sonido

Existe la posibilidad de escoger entre varios modos surround, no obstante lo más cómodo es dejarlo en Autosurround y el sólo te lo gestiona; los modos son los siguientes:

-Game: que está optimizada para ps3 y xbox 360 reforzando el surround
-Dolby surround para películas: configuración óptima para ver una peli que tiene dolby digital
-Dolby surround para musica: para música estereo de dos canales
-All Stereo: si estás escuchando música normal en principio sólo sale por los altavoces delanteros laterales y el subwoofer, con esta opción haces que salga por todos los altavoces
-Stadium: intenta similar a un concierto en un estadio exterior

Se puede seleccionar para cada altavoz su volumen, esto está bien porque podemos compensar si tenemos un altavoz más lejos que el otro.

Hay una opción que pone "Delay" (retraso) que no estoy muy seguro para que se utiliza

Cada altavoz tiene 40w de potencia a excepción del central y el sub que tienen 100w cada uno; se nota diferencia del central a los laterales por ejemplo al ver una película ya que las voces por lo general salen por el central, nada que no se pueda arreglar con la opción de configurar el volumen para cada altavoz que he mencionado antes.

La calidad del sonido es buena a volumenes bajos y medios y aceptable a volumenes altos. A partir de la mitad de las rayas (30/60) se empieza a distorsionar un poco el sonido, nada signicante hasta que se llega a las 40 más o menos. He probado a subirlo a tope y se puede apreciar como se distorsiona el sonido en el subwoofer no asi en el resto de los altavoces. De todas maneras esto no lo vuelvo a hacer porque ahora mismo me están doliendo los oidos de subir tanto el volumen...


En conclusión

Es un sistema altamente recomendado para:

-Cuartos y salas de estar pequeñas-medianas (Pequeño-Mediano o Grande son conceptos subjetivos para cada persona)

-Gente que tiene poco espacio y busca una solución compacta, elegante y con buena conectividad que le permita conectar todos los aparatos que tiene en casa y que no este sorda u obsesionada con poner la música a todo volumen


Fotos


Parte de alante del deco


Parte de alante del deco detallada (se abre y cierra una tapa)


Trasera del deco


Altavoz


vale menos de 300€ una ganga jejeje, yo os aseguro q me los voy a pillar en cuanto reuna pasta :trofeo:
 
Unido
diciembre 7, 2007
Mensajes
2,428
Karma
439
jajajajaja

solo 360w? solo mi subwofer tiene 1000w
jajajaja coleguita no sabes de lo que hablas la tension real se mide en watios RMS tu subwofer no tiene 100watios ni de coña no los tienes los subwofer de los coches amplificados lo va a tener lo tuyo....el chabal habla de watios reales compi tiene 360 watios RMS "reales" haber si aprendermos un poquito.......
 
Unido
julio 31, 2008
Mensajes
1,193
Karma
104
si ke los tiene vale mas de 600€ i mide unos 30 centimetros aunke kreo ke eso es la potencia total es de lo mas pontente ke ay en 5.1 ahora kiero pillatme el 7.1
 
Última edición:
Unido
diciembre 7, 2007
Mensajes
2,428
Karma
439
mira

si ke los tiene vale mas de 600€ i mide unos 30 centimetros aunke kreo ke eso es la potencia total es de lo mas pontente ke ay en 5.1 ahora kiero pillatme el 7.1
mira las especificaciones y dime todo lo que pone el numero mayor en todo caso lo que tu dices son los watios de "pico" no reales 1000W y tienes que mirar los reales el numero de bastante mas inferior.....ese es el real...cuanto pone????
 
Unido
julio 31, 2008
Mensajes
1,193
Karma
104
vale me ekivokao no soy perfecto pero e mirao en la web i es:

Potencia FTC total: 505 vatios reales (RMS)
Subwoofer: 188 vatios reales (RMS) en 8 ohmios a 100 Hz, con distorsión armónica total (THD) del 10%
Altavoces satélite:
Izquierdo/derecho: 62 vatios reales (RMS) x 2 en 8 ohmios a 1 KHz, con distorsión armónica total (THD) del 10%
Central: 69 vatios reales (RMS) en 8 ohmios a 1 Hz, con distorsión armónica total (THD) del 10%
Izquierdo/derecho posteriores: 62 vatios reales (RMS) x 2 en 8 ohmios a 1 KHz, con distorsión armónica total (THD) del 10%
Potencia de cresta total: 1.010 vatios

SPL máximo: >115 dB
Respuesta de frecuencia: 33 Hz — 20 kHz
Amplificador: Analógico, de alta capacidad, ultralineal
Relación señal/ruido: >93,5 dB, estándar 100
Impedancia de entrada: 8.000 ohmios
 
Unido
diciembre 7, 2007
Mensajes
2,428
Karma
439
muy buen

yo lo e puesto por la gente q no tiene tanta pasta como tu:cunao:
muy buen aporte compañero, haber si encuentro algo por el ebay porque si me gustaria pillarme algo wapo wapo, gracias por el aporte lo hechare un ojo tio nos vemos
 

Krolin

Titanium Blue!
Colaborador
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
4,799
Karma
1,268
Ubicación
Sevilla
El delay es el retraso de los altavoces, con eso regulas por si los tienes a distinta distancia. Regularlo con el volumen no es lo correcto. Y decir tb por ahi q 1000rms a 8ohm no lo tienen ni los altavoces de feria...bien corregido luego
 
Unido
diciembre 7, 2007
Mensajes
2,428
Karma
439
oleeee

El delay es el retraso de los altavoces, con eso regulas por si los tienes a distinta distancia. Regularlo con el volumen no es lo correcto. Y decir tb por ahi q 1000rms a 8ohm no lo tienen ni los altavoces de feria...bien corregido luego
olee menos mas que alguien que entiende como yo jajajajajaaj te imaginas 1000watios rms para el home cinema de uns ps3 jajajajajajaja
 

Krolin

Titanium Blue!
Colaborador
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
4,799
Karma
1,268
Ubicación
Sevilla
Hombre es bastante tiempo viendo cosas de audio y tal, me tragao IASCA y cosas asi...aunq no me considero experto ni muchiiisimo menos, solamente aguantando a un colega q sí es bastante entendido las 24h con el tema...algo se te pega jajaja
Este colega lleva una torre DAS (de esas de feria) en su coche, para las botellonas (aparte de un buen ekipo para escucharlo dentro) y da una potencia creo de 250 o 300rms a 8ohm y suena lo suficiente como pa saber q 1000rms en una casa q es recinto cerrado seria una autentica locura....
 

Krolin

Titanium Blue!
Colaborador
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
4,799
Karma
1,268
Ubicación
Sevilla
jejeje no hombre, no te engañaron, no te preocupes. Siempre el fabricante pone en la caja la potencia pico q puede alcanzar, aunq eso es como poner en el velocimetro de un coche normal 260km/h, como comprenderas no puedes alcanzar esa velocidad jamas....a no ser q te tires de una pendiente brutal :p jejeje. Ademas al ser un 5.1 imagino q pondran la potencia suma pico.
 
Unido
julio 31, 2008
Mensajes
1,193
Karma
104
aha siento si e molestao a alguien pero es ke yo no llego a tanto en sonido segun la web pone ke son de cresta o algo asin
 

Krolin

Titanium Blue!
Colaborador
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
4,799
Karma
1,268
Ubicación
Sevilla
jajajaja coleguita no sabes de lo que hablas la tension real se mide en watios RMS tu subwofer no tiene 100watios ni de coña no los tienes los subwofer de los coches amplificados lo va a tener lo tuyo....el chabal habla de watios reales compi tiene 360 watios RMS "reales" haber si aprendermos un poquito.......
Ya q estamos con el tema, ahi os dejo el famoso Jack Hammer de MTX, un subwoofer de SPL para coches. 6000rms, 12000watios de pico...para mi es solo un desperdicio de dinero :buf:
http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=5147
 
Unido
agosto 24, 2008
Mensajes
27
Karma
0
¿sabes cuál es el precio de este jvc? estoy pensando en comprarmelo pero no lo encuentro en ningun sitio. lo unico que he encontrado es en amazon. sabes si lo venden en algun sitio del tipo mediamarkt urende el corte ingles etc..??
 

pilaf22

pilaf22
Unido
mayo 28, 2008
Mensajes
903
Karma
654
Ubicación
tarragona
¿sabes cuál es el precio de este jvc? estoy pensando en comprarmelo pero no lo encuentro en ningun sitio. lo unico que he encontrado es en amazon. sabes si lo venden en algun sitio del tipo mediamarkt urende el corte ingles etc..??
en mediamarkt lo tienen por un precio de unos 300€
 
Superior