Periferico El nuevo aparato de Linux MegaBox

Conversación publicada en el foro Multimedia

¿Qué es Megabox?

MegaBOX es un Linux Media Center para PS3 que convierte a PS3 en un auténtico centro de ocio y multimedia. Si ya de por sí PlayStation 3 nos ofrecía muchas funciones añadidas al propio sistema de juego, ahora con MegaBOX podemos decir que tendremos un único aparato en nuestro salón con el que controlar toda la multimedia de nuestras casas.



¿Qué hace MegaBOX?

- Reproduce TV en sus distintos formatos: TDT (Televisión Digital Terrestre), TDS (Televisión Digital Satélite) y TDC (Televisión Digital por Cable).
- TV Online, pudiendo así implementar cientos de canales de televisión vía internet.
- Permite la reproducción del servicio Imagenio (solo para socios).
- Sistema de telefonía VOIP.
- Navegación por internet a través de Firefox, lectura y envió de correo electrónico, etc.
- Sistemas de descargas P2P, con posibilidades en un futuro de implementar incluso BitTorrent.
- Reproduce video y audio en casi cualquier formato existente.
- Visualización de imágenes y fotografías.
- Acceso al disco duro interno y a discos duros externos a través de red, pudiendo así acceder y reproducir los archivos multimedia de nuestro PC.
- Grabación a CD y DVD de todos los contenidos multimedia (para ello es necesaria una grabadora externa).
- Emulación de videojuegos (no soporta emuladores que requieran aceleración grafica, como pueden ser PlayStation 1 y 2).
- Chat e IRC (XChat).
- Posibilidad de descargar y cargar tu música y demás contenidos multimedia en un iPod.

Además de todo esto, MegaBOX ess actualizable automáticamente vía Internet por lo que siempre tendrás la mejor versión con las últimas novedades y corrección de posibles errores.

MegaBOX es controlado desde el mando Sixaxis de PS3, también de un teclado y ratón, y en un futuro con el mando DualShock 3.

MegaBOX es una aplicación multi-lenguaje por lo que soporta los idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués.

Requisitos

1- Una videoconsola PlayStation 3 y una TV cuya resolución de pantalla sea de un mínimo de 720p.
2- Un cable HDMI o video por componentes, para alcanzar dicha resolución.
3- Teclado y ratón (opcionales).

¿Dónde puedo conseguir MegaBOX?

MegaBOX es un software desarrollado en GNU/LINUX de libre distribución desde la web www.megalandia.com, donde cualquier usuario puede aportar ampliaciones y mejoras al sistema y como no, ideas y sugerencias.

Como ya hemos comentado, MegaBOX es una aplicación que se distribuye gratuítamente pero para su instalación en PlayStation 3 es necesario poseer una serie de conocimientos informáticos medios/avanzados.

Ahora bien, sus desarrolladores han querido poner al alcance de cualquier usuario de PlayStation 3 esta aplicación y para ello han desarrollado una versión de pago con la que en unos sencillos pasos tendremos MegaBOX operativo en nuestra consola. Esta versión de pago viene pre-instalada en un pendrive de 2GB, donde además del software y los programas necesarios, está incluido el manual de instalación de MegaBOX.

Imágenes












Saludos
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn