Audio problemas con amplificador de 5.1 yamaha

avalverde

valver310879
Unido
agosto 18, 2007
Mensajes
1,270
Karma
212
Ubicación
en un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero
buenas gente me he comprado un sistema de sonido de yamaha con un amplificador y un juego de altavoces 5.1 el cual lleva entradas de hdmi y digitales opticas y coaxiales para el audio, cual sistema es mejor para conectar la ps3 al amplificador solmente para el audio, el hdmi, optico digital o el coaxial digital?

Si alguien sabe como configurarlo que haga el favor y me lo diga.
 
Última edición:

el remolon

remolon
Unido
agosto 22, 2007
Mensajes
464
Karma
84
Ubicación
El Chigre
Para la mejor calidad de sonido deberías realizar la conexión por Hdmi, para así poder escuchar el sonido sin comprimir.
 

loan24

Baneado.
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
122
Karma
35
Ubicación
mostoles
el hdmi es el mejor,pero si lo usas para la imagen el mejor es el optico para los altavoces
 
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
29
Karma
6
Yo tengo un RXV-1800 y lo tengo por HDMI, con dvd y bluray por bitstream y va perfectamente.

Salu2
 

avalverde

valver310879
Unido
agosto 18, 2007
Mensajes
1,270
Karma
212
Ubicación
en un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero
Yo tengo un RXV-1800 y lo tengo por HDMI, con dvd y bluray por bitstream y va perfectamente.

Salu2
como lo has hecho? yo conecto la salida hdmi de la ps3 a la entrada de hdmi de dvd del amplificador y luego selecciono dvd y no hay manera de escuchar algo
--- [ Añadido ] -----
algun alma caritativa que me diga como hacerlo que estoy desesperado
 
Última edición:
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
29
Karma
6
A ver, en mi ampli al menos, supongo que en tuyo va igual.
Tu elijes por ejemplo input hdmi 1.
Luego en la configuración del ampli asignas la entrada de DVD al HDMI 1.
En el RXV-1800, la configuración que mejor me va es:
Upscaling si. (Eliges la resolución en función de tu televisión.).
Y video Passtrought (o como se escriba :))
Para lo del audio, la verdad es que no tuve problema ninguno, ¿Has configurado en la ps3, que tu salida de audio va por hdmi?.
 

avalverde

valver310879
Unido
agosto 18, 2007
Mensajes
1,270
Karma
212
Ubicación
en un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero
ya pero me parece que mi modelo de amplificador el RX-V363 el hdmi que trae es solo para video y no para audio.

Por que yo lo meto la clavija del hdmi en la entrada de dvd y la selecciono como input 1 y no consigo oir nada.

Y en la PS3 ya he probado en todas las configuraciones que trae para hdmi y no consigo oir nada
 
Unido
marzo 31, 2008
Mensajes
8
Karma
0
alguien sabe como escuchar la pley 3 en el yamaha con el cable opotico
--- [ Añadido ] -----
lo conecto directo y no se scucha nada quiza tenga que configurar el amplificador pero como es un yamaharx-v363 porfavor ayuda
--- [ Añadido ] -----
ademas en el display solo me salen dos altavoces no los 5
--- [ Añadido ] -----
conecto el cable optico directo de ps3 a amplificador y no hay manera y tampoco me marca los 5 altavoces en el display del apli solo do porque alguien lo sabe
 
Última edición:

avalverde

valver310879
Unido
agosto 18, 2007
Mensajes
1,270
Karma
212
Ubicación
en un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero
alguien sabe como escuchar la pley 3 en el yamaha con el cable opotico
--- [ Añadido ] -----
lo conecto directo y no se scucha nada quiza tenga que configurar el amplificador pero como es un yamaharx-v363 porfavor ayuda
--- [ Añadido ] -----
ademas en el display solo me salen dos altavoces no los 5
conectas el cable optico a la salida de la play3 y a la entrada del amplificador yamaha, en la play en la opcion ajustes de salida de audio seleccionas salida digital (cable optico) y luego las opciones que te da,dts 5.1, dolby digital 5.1,aac, etc.

Luego en el amplificador seleccionas menu, manual setup, 2 input menu, A) input assign, IN (1 o 2 segun donde hayas conectado el cable optico) y ahi eliges V-AUX que seria la ps3.

Yo lo tengo asi y me va perfecto y me salen los 6 simbolos de los altavoces
 
Unido
marzo 31, 2008
Mensajes
8
Karma
0
alguien sabe configurarlo porfavor
--- [ Añadido ] -----
pero en cual de las opciones de la ps3 dolby 5.1 digital en cual
--- [ Añadido ] -----
ok avalverde lo intentare, otra cosa la tele tampocola escucho sabes configurarlo es una sony nueva
--- [ Añadido ] -----
me quedo en manual set um 2 imput menu como lo hago
--- [ Añadido ] -----
ya lo hice pero sigo sin sonido
--- [ Añadido ] -----
si la pongo en la optica tres seria valido?
--- [ Añadido ] -----
la tele la tengo conectada col el rojo y el banco donde devo colocarlos en el ampli?
--- [ Añadido ] -----
que alguien me ayde
 
Última edición:

avalverde

valver310879
Unido
agosto 18, 2007
Mensajes
1,270
Karma
212
Ubicación
en un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero
alguien sabe configurarlo porfavor
--- [ Añadido ] -----
pero en cual de las opciones de la ps3 dolby 5.1 digital en cual
--- [ Añadido ] -----
ok avalverde lo intentare, otra cosa la tele tampocola escucho sabes configurarlo es una sony nueva
--- [ Añadido ] -----
me quedo en manual set um 2 imput menu como lo hago
--- [ Añadido ] -----
ya lo hice pero sigo sin sonido
--- [ Añadido ] -----
si la pongo en la optica tres seria valido?
--- [ Añadido ] -----
la tele la tengo conectada col el rojo y el banco donde devo colocarlos en el ampli?
--- [ Añadido ] -----
que alguien me ayde
vamos a ver las clavijas blanca y roja debes quitarlas de la tele y solo dejar la amarilla de video y en opciones de audio tienes que marcar todas las salidas de audio posibles, ademas la tele tienes que bajarle el sonido hasta el minimo, yo hice los pasos que te dije anteriormente y asi he conseguido que me salgan todos los indicadores de canales de audio y escuhcar el sonido ya sea dolby o dts segun el juego o en peliculas.
 
Unido
marzo 31, 2008
Mensajes
8
Karma
0
ya lo consegui graciasbueno mi mujer no veas que complicado lo hacen todo
como hago para entrar en este foro mas veces, comos ves no tengo ni idea de esto, gracias por todo
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
Una pequeña puntualización, si conectais el audio por HDMI comprobad que los cables sean de la versión 1.3

Fuente Wikipedia:

HDMI 1.3 [editar]22 Junio 2006.

Incrementado el ancho de banda a 340 MHz (10.2 Gbit/s) Añadido soporte para Dolby TrueHD y DTS-HD. TrueHD y DTS-HD son formatos de audio de bajas pérdidas usados en HD-DVD y Blu-ray Disc. Disponibilidad de un nuevo formato de miniconector para videocámaras. Y algunas otras características (ver artículo en inglés).


Saludos.
 
Última edición:
Superior