Mosquito Noise

Unido
marzo 13, 2008
Mensajes
92
Karma
9
hola, pues tengo un ps3 de 80 gb, el cable hdmi original de sony el que viene en el pack junto al cable USB, y un Panasonic Viera 37" TC-37LZ85X Full HD.

la cosa es que cuando pongo el blu-ray de spiderman 3, el conocido mosquito noise, en algunas partes es extremadamente notable incluso llega a niveles desproporcionados, ahora hay 4 posibles cosas, que sea el TV, el cable, el PS3 o el blu-ray.

-El TV no creo porque me baje el trailer 2 de ironman tambien en 1080p, y si bien hubo un poquito en alguna parte, realmente, tienes que estar pendiente en encontrar mosquito noise, para verlo, si te fijas en la pelicula ni te das cuenta.

-PS3 tampoco creo por lo mismo que no creo que sea el TV.

-El cable HDMI, bueno, es el original de SONY, se ve de exelente calidad.

-El disco blu-ray es lo mas probable, pero no se si el mosquito noise sea causado por los discos o por que otra razon

Muchas Gracias

Edit: bueno ahora no estoy seguro si es mosquito noise o que es. Sin embargo, son como pepitas pequeñas que se ven en toda la pantalla, asi chiquiticas
 
Última edición:
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
8,622
Karma
9,127
Esta informacion la saqué de Google:
Una distorsión que aparece cerca de crujiente bordes de los objetos en MPEG y otros fotogramas de vídeo que se comprimen con el coseno discreta transformar (DCT). It occurs at decompression when the decoding engine has to approximate the discarded data by inverting the transform model. Se produce cuando la descompresión en el motor de descodificación ha aproximado a los datos descartados por invertir transformar el modelo. The mosquito noise appears as random aliasing in these areas and requires sophisticated detection circuits to eliminate it. El mosquito aparece como ruido aleatorio aliasing en estos ámbitos y requiere sofisticados de detección de circuitos para eliminarla. As TVs get larger, mosquito noise and other artifacts become more noticeable. Como conseguir televisores más grandes, el ruido de mosquitos y otros artefactos cada vez más notable.
 
Última edición:
Unido
julio 7, 2008
Mensajes
1,095
Karma
149
Ubicación
Badalona
Si eso del mosquito noise o las pepitas que dices, que no se que es eso, te refieres al granulado, todas las peliculas en formato HD tiene granulado. Donde mas lo vas a notar es en las escenasr oscuras, pero cuando hay claridad casi no se notan a no ser que estes a 2 palmos del LCD.

Si es eso a lo que te refieres, no te preocupes porque no es problema ni del LCD, ni de la PS3, ni del cable, ni del Blu-Ray, por defecto es así
 
Unido
marzo 13, 2008
Mensajes
92
Karma
9
si esas pepitas era lo que me referia parecen como pelotitas de arroz, pero aparte en alguna parte de spiderman 3, se veia medio distorsionado, yo no se, pero me parece que era extremo, porque en ironman habian pepitas, pero aceptable
 
Unido
julio 7, 2008
Mensajes
1,095
Karma
149
Ubicación
Badalona
si esas pepitas era lo que me referia parecen como pelotitas de arroz, pero aparte en alguna parte de spiderman 3, se veia medio distorsionado, yo no se, pero me parece que era extremo, porque en ironman habian pepitas, pero aceptable
Yo tengo la de Spider-Man 3 en Blu-Ray y no he notado tanto el granulado que tu comentas, quizas algo más en la escena del campanario o tirando al final de la película por ser de noche y estar a oscuras, pero casi si ni se notan.

Si sigues igual revisa la configuración de imagen de tu LCD y configurala como mejor se te vean las peliculas HD, en modo Cine por ejemplo
 
Superior