Televisor ¡Pregunta definitiva!

Conversación publicada en el foro Multimedia

Hola! Tras muchas horas de información sobre como explotar la PS3 al maximo de mis posibilidades, os daré mis datos tecnicos y simplemente me teneis que responder SI o no a la siguiente pregunta: ¿Aprovecharé PS3 lo maximo posible con los aparatos que tengo?

Mis datos tecnicos:

-Monitor LCD de 19" (Entrada DVI)

-Conversor HDMI-DVI

-Altavoces de PC externos, 5.1

-Poner la consola a resolución 1080i

Gracias de antemano!
La respuesta es bie sencilla: NO.
Si no sipones de un monitor que soporte Full HD, es decir, 1080p, es imposible que aproveches al máximo la PS3. Eso en cuanto a detalles técnicos, claro...
Verás la consola a 1080i (que se verá peor que 720 p en juegos rápidos), la escucharás en 5.1 (no se si en buena calidad, pues no pones qué modelos es tu aparato), tampoco especificas qué modelo de Monitor tienes pensado utilizar.
De todas formas, seguro que disfrutas de tu PS3, seguro que la ves bien y seguro que la escuchas de fábula, pero de ahí a aprovercharla a máximo... Te queda un largo camino ----> La tele Full HD.
No no, no me as entendido. Estoy preguntando, CON LOS APARATOS que tengo, es decir, sin comprar nada más, la aprovecho al maximo de mis posibilidades?

El monitor da = el modelo, lo que me importa es que es HD REady

Los altavoces me da igual el modelo, siempre y cuando sean 5.1

Lo unico que me faltaria para aprovecharla al maximo seríauna FULL HD no? Estoy en lo cierto?

COn el monitor que dispongo, a que resolucion me recomendais que juegue (teniendo en cuenta que tendo un conversor HDMI-DVI), la 1080i, la 720p..???

Un saludo

No no, no me as entendido. Estoy preguntando, CON LOS APARATOS que tengo, es decir, sin comprar nada más, la aprovecho al maximo de mis posibilidades?

Iniciado por Dhurtiel
Te he entendido perfectamente, el problema es que creo que no sabes muy bien lo que estás diciendo...

Repito textualmente tus palabras:

"Estoy preguntando, CON LOS APARATOS que tengo, es decir, sin comprar nada más, la aprovecho al maximo de mis posibilidades?"

Está claro que la aprovechas al máximo de tus posibilidades. Pero ahora te pongo un ejemplo para que lo termines de entender, pues tu pregunta está mal planteada des de un inicio
Si yo abro un post y digo:
Tengo una Tele de 14" en blanco y negro.
El sonido es mono aural.
No tengo mando a distancia.
La conexión es via antena.
¿La aprovecho al máximo de mis posibilidades?

¿Como puede ser que yo, con esa tecnología desfasada, pueda aprovecharla al máximo la PS3? A no, es que no te estás refiriendo a la PS3, si no a ti.
Está claro que si sólo tienes eso, la estás aprovechando al máximo de TUS posibilidades, pero no estás aprovechando las posibilidades totales de PS3.
Espero haberme explicado bien, porque como bien he dicho el fallo está en tu pregunta, no en mi interpretación.
En definitiva, para aprovechar a tope la PS3, debes tener APARATOS que cumplan los requisitos de la PS3, así de esta forma podrás tener al máximo de rendimiento.

De todas formas, tu monitor supongo que no será panorámico, pero si es de 19", lo podras poner a 720 sin problemas...

Lo que no se, si es 720p o 720i... ahí me has pillao
¿Qué monitor tienes?
Porque si no es hdcp no se te verá la Ps3 en cualquier modo de resolución que puedas configurar, aunque le pongas el adaptador dvi-hdmi.
Luego los altavoces tienen que llevar salida óptica digital, porque de otro modo no los podrías conectar directamente a la ps3 o si tienes amplificador A/V este a su vez tiene que llevar salida óptica digital, para poder escuchar sonido 5.1.
Lo del HDCP (creo) que solo es para ver Pelicular BluRay. No sé si los juegos PS3 influye o no...

He estado mirando unos Monitores con DVI y compatible con HDCP, por ejemplo los Samsung 19" y 20" Panorámicos...

Muchos tienen DVI, pero no con HDCP, entonces las Películas no se verán, aunque tengo la duda si se veran los Juegos PS3.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn