Periferico A/V Componentes vs HDMI

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
junio 17, 2008
Mensajes
117
Karma
12
Bueno ando mirando algunas cosillas via CDUniverse, y queria dejar un asunto al aire. Es sobre el A/V Componentes.


El cable en cuestion tiene capacidad para soportar 1080p y 720p, como el HDMI. La diferencia basica es que mientras el HDMI trata señal digital, el componentes trata en analogico.

Mi duda reside en el momento que, si me da las mismas prestaciones que el HDMI, quiza pase la PS3 a componentes, para dejar huecos HDMI libres, ya que no gasto para absolutamente nada el componentes.

Alguien de aqui tiene un conocimiento mayor respecto a este tema ??? Me gustaria saber si al componentes le falta algo que el HDMI tenga.

La misma cuestion me surge para el tema de la grafica del HTPC, acentuado por tener que soportar unos pequeños bordes en el LCD que me tocan las pelotas.

Un saludo y gracias de antemano.

P.D: El cable en cuestion, en CDUniverse
 

Vizard

Miembro de oro
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
947
Karma
432
Ubicación
Málaga
bueno yo tengo mi ps3 conectada por componentes y a la hora de configurar la imagen me permite acceder a los 1080
 
Unido
abril 1, 2008
Mensajes
813
Karma
278
Ubicación
Colombia
Yo tengo los dos cables y te digo que se ven totalmente iguales, tengo un Lcd Full HD y este cable por componentes me deja alcanzar los 1080p, lo unico de diferente que tienen con MI tv es lo siguiente

La opcion PIP me deja ver los dos recuadros mas grandes con el cable HDMI y con el componentes solo me deja usar la opcion de las ventanas pequeñas y una opcion de mejora de el negro y ya.

Pero en la calidad grafica es igual

Espero que te sirva esto
 
Unido
junio 17, 2008
Mensajes
117
Karma
12
Realmente me interesa bastane mas para el HTPC, por el tema de ver si las franjas negras que me salen con el HDMI me desaparecen. Con la anterior grafica no tenia ese problema.

De todas maneras, el tema es cubrir ese componentes en la LCD, pues no comprare la WII (que es casi la unica que lo gasta) ni tengo conectada la PS2 al salon (que tambien la tenia conectada por componentes). Cubro el cupo de componentes y dejo los 2 HDMIs libres (el tercero es del HTPC o la misma PS3)
 

Liquid

Baneado.
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
744
Karma
137
Ubicación
Peru, Lima
Realmente HDMI se ve un poco mejor te recomiendo q si compras HDMI lo compres cromado de ORO para mayor fluidez de Imagen
 
Unido
abril 1, 2008
Mensajes
813
Karma
278
Ubicación
Colombia
Realmente HDMI se ve un poco mejor te recomiendo q si compras HDMI lo compres cromado de ORO para mayor fluidez de Imagen

Se ven exactamente iguales, yo he conectado dos ps3 en mi TV una con componentes y la otra por hdme y se ven identicas,
 
Unido
junio 17, 2008
Mensajes
117
Karma
12
HDMI tengo ya tanto para el HTPC como para la PS3. Lo de los dorados, no tengo problema con los cables que ya tengo.

De hecho, desmitificaron cualquier HDMI caro y con demas historias, ya que es señal digital, no se pierde como en analogico. O va, o no va. Digital, 0 ó 1, si o no, no hay mas.

El tema es saber si el componentes tiene la misma 'potencia'
 
Unido
abril 1, 2008
Mensajes
813
Karma
278
Ubicación
Colombia
HDMI tengo ya tanto para el HTPC como para la PS3. Lo de los dorados, no tengo problema con los cables que ya tengo.

De hecho, desmitificaron cualquier HDMI caro y con demas historias, ya que es señal digital, no se pierde como en analogico. O va, o no va. Digital, 0 ó 1, si o no, no hay mas.

El tema es saber si el componentes tiene la misma 'potencia'
Si la tiene, los dos alcanzan los 1080p, yo tengo los dos cables
 
Unido
junio 17, 2008
Mensajes
117
Karma
12
Probare a ver, sobre todo y primero con el HTPC, a ver si logro quitar las bandas negras de las narices. Ten una ATI 3850 de 150€ pa que se te vean bandas... pa matarme !! :D

Ni configuracion de grafica, ni de LCD, ni modos, ni drivers, nada... a ver por componentes si reacciona. Gracias !!
 
Unido
septiembre 27, 2010
Mensajes
18
Karma
0
Ubicación
Pantano del Chorro
PFFFF, pues menos mal que se ve iguales, ya que no podia saberlo porqeu mi pLasma de Sony WGA de 42" no tienes el HDMI ya que tiene sus 5 años, pero me alivia eso de oirlo,

saludos
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior