Televisor Mini FAQ y Info de mitos de HDTV

Unido
marzo 13, 2008
Mensajes
92
Karma
9
Bueno primero que nada esta informacion no es 100% veridica sino son pequeños detalles de lo que segun mi experiencia y conocimiento me he llegado a informar sobre los HDTV, y quiero compartir la info.

Primero que nada tengo que decir que tengo un HDTV 37" LCD Panasonic Viera TC-37LZ85X, Full HD, y tenia un HDTV 32" LCD Toshiba 32HL57 de 1366x768

Primero voy a empezar por decirles que es el 1920x1080 o 1366x768, esas son los numeros de pixels en pantalla, si detallan extremadamente casi que con lupa podran ver en algunos sets que incluso se pueden ver los diminutos puntos, por ejemplo en un set de 1920x1080, abran 1920 punticos chiquirriquiticos horizontales y 1080 puntos verticales, los cuales hacen un total de 2.073.600 pixeles en totales.

Como ustedes saben una recta, circunferencia o cualquier figura es una union de puntos mientras mas puntos y mas diminutos mejor.

Aja entonces a decir lo que se


1.- ¿Cual es la Diferencia entre un TV de Full HD y un HD-Ready?

El de Full HD tiene una resolucion nativa de 1920x1080 y el de HD-Ready tiene una resolucion nativa de 1366x768, el Full HD reproduce ABSOLUTAMENTE todo en 1080 sin embargo lo que varia es la señal, ya que no es lo mismo tener que reescalar hacia 1080 una señal analoga a una señal de 1080 o 720 ya que la perdida de calidad es poca.

El TV de HD-Ready "puede" reproducir señales de 720p y de 1080i, incluso en algunos casos extraños señales de 1080p, sin embargo y este es uno de los errores mas comunes, es que la gente cree que con su set de 1366x768 pueden ver una señal de 1080i reales, y es falso explico porque, primero una señal de 1080i, sigue teniendo 1920 lineas horizontales sin importar lo que sea y un TV HD-Ready le toca downscalar esas lineas para poder reproducirlo y segundo las lineas verticales si bien es cierto que solamente hay 540 al mismo tiempo en un momento dado, las otras lineas que alternan ocupan otras 540 y la suma da 1080 lineas.

Por eso mucha gente dice que prefiere 720p cuando juegan en un set de HD-Ready, y es porque no estan viendo 1080i Reales, sin embargo el 720p es mejor en juegos muy rapidos.

2.- Pero mi Ps3 dice que saca 1080p en mi HD-Ready Set !

Claro, y asi es, la señal que esta entrando a tu set es en efecto 1080p y tu TV normalmente deberia aceptar 1080p INPUT, osea entrada 1080p, sin embargo como dije, lo escala hacia abajo (downscale), para que quepa en una cuenta de pixeles mas pequeño

3.- Yo no noto diferencia entre 1080p y 720p a menos que el TV sea Grande !

Esto es media verdad, el problema que pasa es que 95% de los juegos no estan hechos nativamente 1080p, sino que son 1280x720p o de incluso menos resolucion por lo tanto lo que ves es un reescalado (upscale), y no notas grandisima diferencia.

Ojo, los juegos que admiten reescalado son aquellos como el COD 4 en que en su caja dice "HD Supported Output: 720p, 1080i, 1080p", eso quiere decir que soporta cualquiera de esas configuraciones en la que tengas tu ps3, sin embargo hay juegos que solamente aceptan 720p, y si tu por ejemplo solamente activases en tu HDTV 1080p y 480p que viene por default, si juegas ese juego, no te va producir los 1080p y se va a volver 480p.

Por eso si tienes un TV de 1080p lo mejor es que uses la resolucion 1080p y 720p, a menos que estes absolutamente seguro que el juego produce tambien 1080p en el que podrias desactivar 720p, por ejemplo a mi para que el COD 4 me agarre 1080p tengo que desactivar el 720p porque el elije ese por encima del 1080p, porque su resolucion nativa no es el 1080p, en cambio si pongo virtua tennis 3, el elije 1080p en vez de 720p, ya que la resolucion nativa de VT3 es 1920x1080.

Ahora como se dan cuenta de esto, es mas que todo si su TV tiene un boton que diga Info o DIsplay, y que les diga que canal esta, que picture setting, resolucion, etc, ahi se daran cuenta.

4.- ¿Realmente vale la pena 1080p?

Si el juego es nativamente 1920x1080 SI, sino el upscaleo hace bien pero no se ve tanta la diferencia como en el otro.

5.- ¿Una señal de 720p en un TV de 1080p es 1080p?

Casi, ya que es un upscaleo de una señal nativa de 720p se ve realmente bien, incluso mejor que si estuviese en un TV HD-Ready Nativo

6.- ¿Se puede ver 1080p a traves de TV por cable?

Tecnicamente si se puede, es un mito que no se puede sin embargo incluso las mas modernas estaciones de cable solo reproducen o 1080i o 720p, ya que el ancho de banda que ocupa una señal de 1080p es mucha y para TV normal no les sale factible.

MINI FAQ HDMI



1.- ¿Cuantas verciones de HDMI hay ?

sino me equivoco estan la 1.0, 1.1, 1.2, 1.3 y 1.3a; la 1.3b y 1.3b1 son de testeo.

ABSOLUTAMENTE TODAS SOPORTAN 1080P, sin embargo cada una tiene uno que otro beneficio distinto como lo es soporte a diferentes y mejores codificaciones de sonido, soporte a x.v.Color, Deep Color, etc

2.- ¿Vale la pena gastar mucha plata en un cable HDMI bastante caro?

Depende, la señal HDMI es una señal Digital por lo tanto o funciona o no funciona, algunos cables son extremadamente malos tan malos que no tienen ni siquiera el bandwith suficiente de un v1.0, por lo tanto no pueden reproducir 1080p (me paso a mi hace poco, tenia un cable tan rechimbisimo, que no me aceptaba 1080p, cuando cambie el cable, woala 1080p).

Sin embargo si consiguen un cable baratongo de v1.3a (si quieren sacarle provecho a los features del v1.3a), cualquier cable servira, ya que esos cables de monster o el original de sony (que yo lo tengo); lo que ofrecen es mejor durabilidad, tasa de transferencia perfecta (importante solo en cables demasiado largos), etc

Yo uds. me compraria el cable original de SONY, sin embargo, un cable medianamente bueno esta bien, pero no compren uno de 5$ como hice yo lol.

3.- ¿Absolutamente cualquier cable sirve, asi no tenga marca?

De que sirve, sirve, pero como dije, capaz que no te reproduce el 1080p, sin embargo todos los Cables tienen que tener el certificado HDCP, de copyright, para que la imagen no se te dañe y se te ponga en 575p (PAL) o 480p


BUENO ESPERO QUE ESTA MINI GUIA, FAQ O LLAMENLA COMO QUIERAN, SEA DE AYUDA, CUALQUIER PREGUNTA, SUGERENCIA O LO QUE SEA HAGANMELO SABER.

Y si tengo algo mal, pues indiquen, mas no critiquen que lo hago por ayudar.

Despues hare un review de mas o menos las marcas de HDTV que me parecen son las mejores en el mercado, despues de haber hecho un review extensisimo para ver que TV Full HD compraba, se mucho sobre los pros y cons, de muchos sets o de marcas en general.
 
Última edición:
Unido
mayo 23, 2008
Mensajes
76
Karma
2
Ubicación
EN TODO EL MUNDO
hola ayer me compre un cable hdmi para conectar la ps3 a mi samsung de 32 modelo LE32R738D el cable es de la marca woxter.. bueno mi problema es que lo pongo i voi a configurar la ps3 pongo hd i me sela la pantalla de los 30 segundos pero cuando se acaba los 30 segundos no se configura... alguien me puede ayudar pliss estoi desesperadoo quiero disfrutar de la hd saludos
 
Unido
marzo 13, 2008
Mensajes
92
Karma
9
tu T deberia de poder verse en 720p, si despues de los 30 segundos no pasa la pantalla, posiblemente sea el cable que es demasiado malo, sino, el TV debe estar mal
 

simero

Simero
Unido
mayo 2, 2007
Mensajes
2,554
Karma
637
Ubicación
Venezuela
amigo...es muy buen aporte...lo q pasa es q no se lee pq hay muchos pos exactamente con la misma informacion, pero de q es bueno es bueno

salu2
 
Unido
marzo 13, 2008
Mensajes
92
Karma
9
amigo...es muy buen aporte...lo q pasa es q no se lee pq hay muchos pos exactamente con la misma informacion, pero de q es bueno es bueno

salu2
pues yo se a decir verdad, hice este aporte, por si quedaba algun tipo de respuesta que no se haya respondido, pues responderla, por eso le puse mini faq, algo simple no tan elaborado, pero util despues de todo :)
 
Superior