Televisor El Futuro de las TV's.

Conversación publicada en el foro Multimedia

OLED TV

Pantallas Oled: finas, ahorradoras y... flexibles
Oled es la tecnología de diodos orgánicos que darán vida a la nueva generación de pantallas con un menor grosor, menor consumo, más calidad de imagen y flexibilidad.






La tecnología Oled no es precisamente nueva, ya que lleva a sus espaldas más de 10 años de investigaciones, pero hasta ahora sólo estaban disponibles en algunos aparatos que incluyen pantallas Oled, como cámaras de fotos, móviles, reproductores multimedia portátiles o teclados de ordenador entre otros. Sin embargo, recientemente los fabricantes han presentado algunos prototipos de televisores Oled y se espera que a finales de 2007, o a principios de 2008, se puedan ver ya en las tiendas, al menos en las de Japón.






A diferencia de las pantallas LCD, no es necesaria una iluminación posterior de los leds, y por tanto la definición del color negro ofrece unos resultados muy superiores a otros modelos.
Los diodos led orgánicos (Oled por sus siglas en inglés) se diferencian de otros tipos de diodos emisores de luz en sus componentes, que mejoran las prestaciones de muchos de los aspectos de otras tecnologías aplicadas a las pantallas. El funcionamiento de una pantalla Oled se basa en una serie de puntos situados sobre una superficie que se iluminan y cambian de color en función de la intensidad del estímulo eléctrico que reciban.






Ventajas

La principal ventaja de las pantallas Oled frente a otras tecnologías como LCD es su reducido grosor (3 milímetros) y la gran calidad de imagen que ofrece, superior al resto. Esta tecnología permite imprimir una matriz de leds orgánicos de forma similar a una impresora de chorro de tinta sobre cualquier superficie, no sólo sobre vidrio.


Esto es muy interesante desde el momento en que permite también obtener una gran calidad de imagen en pantallas flexibles y podría emplearse en el futuro en tejidos, ropa y otros materiales. Además, dada su capacidad para emitir luz blanca y su bajo consumo, también podría aplicarse para iluminación o decoración.

Permite una gran calidad de imagen en pantallas flexibles y podría emplearse en el futuro en tejidos
Otra de las ventajas de la tecnología Oled aplicada a las pantallas es su menor consumo, al no requerir iluminación trasera como las LCD, pueden dar mayor un tiempo de uso en dispositivos que funcionen con baterías como las agendas PDA, ordenadores portátiles, consolas o teléfonos móviles.



Desventajas

La tecnología Oled también planteaba inicialmente algunos retos que los fabricantes han tenido que ir superando, como las limitaciones en la vida útil de los leds, especialmente en la obtención de colores azules.

Puede plantear problemas de reciclaje en el futuro, por el tipo de componentes que se utilizan, que además presentan un sensible deterioro en condiciones de humedad
El proceso de fabricación es todavía costoso y aunque el precio de este tipo de pantallas se irá reduciendo a medida que aumente su producción y puedan llegar a ser más baratas que otros tipos, puede plantear problemas de reciclaje en el futuro, por el tipo de componentes que se utilizan.

Otra desventaja de la tecnología Oled es el deterioro en que sufren sus elementos, especialmente si se utiliza en condiciones de humedad.



Pantallas Oled disponibles






Samsung anunció el primer prototipo de pantalla de televisión Oled de 40 pulgadas y más recientemente un modelo flexible. Sony también ha presentado este año un modelo flexible con una alta calidad de imagen y el primer televisor destinado al consumo dotado de esta tecnología. Otros fabricantes también están trabajando en nuevas pantallas flexibles con tecnología Oled, como LG Philips.

En el campo de las pantallas flexibles cabe destacar también los avances introducidos en los últimos años en papel electrónico y dispositivos destinados a la lectura de libros y periódicos, que compiten en este campo con la tecnología Oled.





Infografía, tambien te interesa saber sobre SED TV.
http://www.consumer.es/web/es/tecnol.../28/171188.php






LÁSER TV



Llega la televisión láser





Malas noticias para los que compraron recientemente una pantalla gigante de tecnologia LCD, Plasma, SED, DLP, CMOS, LED, OLED, etc. Lo hicieron de nuevo. Cuando creaíamos que teníamos lo último en TV, Mitsubishi anuncia un nuevo tipo de televisión de pantalla plana. ¿te interesa?






En el fondo, ya lo sabíamos: nos empezamos a acostumbrar a una tecnología y ya aparece otra nueva. Es que Mitshubishi, empresa que desde hace tiempo venía investigando el uso de rayos láser como fuente de luz para televisores de retroproyección, presentó su TV Láser. Estos modelos prometen ser más livianos, delgados y con un consumo tres veces menor que el de los equipos de plasma.

Los nuevos dispositivos emplean la misma tecnología que los televisores de retroproyección DLP, aunque en vez de recurrir a una fuente de luz blanca y una rueda de color, utiliza tres rayos láser (de colores rojo, azul y verde) para formar la imagen.









Aunque por el momento no se sabe cuánto costarán, los analistas suponen que se fijaran valores capaces de competir con las televisiones de plasma. Sí, como el que acabas de comprar el mes pasado.

La diferencia de usar láser en vez de utilizar lámparas de mercurio para producir luz blanca proporciona una imagen de alta resolución (HDTV) con mejores niveles de brillo y contraste. Estas pantallas son muy livianas y pueden tener un borde imperceptible alrededor de la pantalla. A diferencia de las lámparas utilizadas en otras televisiones planas, los lásers no se gastan y tienen una duración, al menos en teoría, eterna. Mitsubishi planea llegar al público masivo a finales de 2007/2008.





Como característica extra, esta tecnología láser permite hacer pantallas muy grandes o muy pequeñas (piensen en celulares, PDA, laptops, cámaras de vídeo, etc). El prototipo presentado era 1080i, pero un modelo 1080p debería estar listo para su lanzamiento a finales de 2007/2008.






Ya puedes ir entrando en tu sitio de subastas online favorito, y sacarte de encima el ya viejo plasma de 42 pulgadas... ese que compraste hace un mes.




La claridad de imagen supera al LCD.



El láser, de arma mortal, a pantalla de TV.






Láser TV de Sony





Será este el futuro en las tv's..?
Y tú no sabías si LCD o PLASMA..

Sin embargo, recientemente los fabricantes han presentado algunos prototipos de televisores Oled y se espera que a finales de 2007, o a principios de 2008, se puedan ver ya en las tiendas, al menos en las de Japón.

Iniciado por MaaRkus
De donde vienes?eres Kyle XY o te acaban de descongelar?
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn