Televisor El Futuro de las TV's.

Unido
junio 25, 2008
Mensajes
101
Karma
29
OLED TV

Pantallas Oled: finas, ahorradoras y... flexibles
Oled es la tecnología de diodos orgánicos que darán vida a la nueva generación de pantallas con un menor grosor, menor consumo, más calidad de imagen y flexibilidad.






La tecnología Oled no es precisamente nueva, ya que lleva a sus espaldas más de 10 años de investigaciones, pero hasta ahora sólo estaban disponibles en algunos aparatos que incluyen pantallas Oled, como cámaras de fotos, móviles, reproductores multimedia portátiles o teclados de ordenador entre otros. Sin embargo, recientemente los fabricantes han presentado algunos prototipos de televisores Oled y se espera que a finales de 2007, o a principios de 2008, se puedan ver ya en las tiendas, al menos en las de Japón.






A diferencia de las pantallas LCD, no es necesaria una iluminación posterior de los leds, y por tanto la definición del color negro ofrece unos resultados muy superiores a otros modelos.
Los diodos led orgánicos (Oled por sus siglas en inglés) se diferencian de otros tipos de diodos emisores de luz en sus componentes, que mejoran las prestaciones de muchos de los aspectos de otras tecnologías aplicadas a las pantallas. El funcionamiento de una pantalla Oled se basa en una serie de puntos situados sobre una superficie que se iluminan y cambian de color en función de la intensidad del estímulo eléctrico que reciban.






Ventajas

La principal ventaja de las pantallas Oled frente a otras tecnologías como LCD es su reducido grosor (3 milímetros) y la gran calidad de imagen que ofrece, superior al resto. Esta tecnología permite imprimir una matriz de leds orgánicos de forma similar a una impresora de chorro de tinta sobre cualquier superficie, no sólo sobre vidrio.


Esto es muy interesante desde el momento en que permite también obtener una gran calidad de imagen en pantallas flexibles y podría emplearse en el futuro en tejidos, ropa y otros materiales. Además, dada su capacidad para emitir luz blanca y su bajo consumo, también podría aplicarse para iluminación o decoración.

Permite una gran calidad de imagen en pantallas flexibles y podría emplearse en el futuro en tejidos
Otra de las ventajas de la tecnología Oled aplicada a las pantallas es su menor consumo, al no requerir iluminación trasera como las LCD, pueden dar mayor un tiempo de uso en dispositivos que funcionen con baterías como las agendas PDA, ordenadores portátiles, consolas o teléfonos móviles.



Desventajas

La tecnología Oled también planteaba inicialmente algunos retos que los fabricantes han tenido que ir superando, como las limitaciones en la vida útil de los leds, especialmente en la obtención de colores azules.

Puede plantear problemas de reciclaje en el futuro, por el tipo de componentes que se utilizan, que además presentan un sensible deterioro en condiciones de humedad
El proceso de fabricación es todavía costoso y aunque el precio de este tipo de pantallas se irá reduciendo a medida que aumente su producción y puedan llegar a ser más baratas que otros tipos, puede plantear problemas de reciclaje en el futuro, por el tipo de componentes que se utilizan.

Otra desventaja de la tecnología Oled es el deterioro en que sufren sus elementos, especialmente si se utiliza en condiciones de humedad.



Pantallas Oled disponibles






Samsung anunció el primer prototipo de pantalla de televisión Oled de 40 pulgadas y más recientemente un modelo flexible. Sony también ha presentado este año un modelo flexible con una alta calidad de imagen y el primer televisor destinado al consumo dotado de esta tecnología. Otros fabricantes también están trabajando en nuevas pantallas flexibles con tecnología Oled, como LG Philips.

En el campo de las pantallas flexibles cabe destacar también los avances introducidos en los últimos años en papel electrónico y dispositivos destinados a la lectura de libros y periódicos, que compiten en este campo con la tecnología Oled.





Infografía, tambien te interesa saber sobre SED TV.
http://www.consumer.es/web/es/tecnol.../28/171188.php






LÁSER TV



Llega la televisión láser





Malas noticias para los que compraron recientemente una pantalla gigante de tecnologia LCD, Plasma, SED, DLP, CMOS, LED, OLED, etc. Lo hicieron de nuevo. Cuando creaíamos que teníamos lo último en TV, Mitsubishi anuncia un nuevo tipo de televisión de pantalla plana. ¿te interesa?






En el fondo, ya lo sabíamos: nos empezamos a acostumbrar a una tecnología y ya aparece otra nueva. Es que Mitshubishi, empresa que desde hace tiempo venía investigando el uso de rayos láser como fuente de luz para televisores de retroproyección, presentó su TV Láser. Estos modelos prometen ser más livianos, delgados y con un consumo tres veces menor que el de los equipos de plasma.

Los nuevos dispositivos emplean la misma tecnología que los televisores de retroproyección DLP, aunque en vez de recurrir a una fuente de luz blanca y una rueda de color, utiliza tres rayos láser (de colores rojo, azul y verde) para formar la imagen.









Aunque por el momento no se sabe cuánto costarán, los analistas suponen que se fijaran valores capaces de competir con las televisiones de plasma. Sí, como el que acabas de comprar el mes pasado.

La diferencia de usar láser en vez de utilizar lámparas de mercurio para producir luz blanca proporciona una imagen de alta resolución (HDTV) con mejores niveles de brillo y contraste. Estas pantallas son muy livianas y pueden tener un borde imperceptible alrededor de la pantalla. A diferencia de las lámparas utilizadas en otras televisiones planas, los lásers no se gastan y tienen una duración, al menos en teoría, eterna. Mitsubishi planea llegar al público masivo a finales de 2007/2008.





Como característica extra, esta tecnología láser permite hacer pantallas muy grandes o muy pequeñas (piensen en celulares, PDA, laptops, cámaras de vídeo, etc). El prototipo presentado era 1080i, pero un modelo 1080p debería estar listo para su lanzamiento a finales de 2007/2008.






Ya puedes ir entrando en tu sitio de subastas online favorito, y sacarte de encima el ya viejo plasma de 42 pulgadas... ese que compraste hace un mes.




La claridad de imagen supera al LCD.



El láser, de arma mortal, a pantalla de TV.






Láser TV de Sony





Será este el futuro en las tv's..?
Y tú no sabías si LCD o PLASMA..

 
Unido
abril 12, 2008
Mensajes
1,730
Karma
278
Ubicación
made in bcn
y yo que ma acabo de comprar un bravia full hd y ahora sacan esto, ya esta desfasada mi tele,



vendo tele lcd bravia full hd 1008
 
Unido
enero 5, 2007
Mensajes
3,229
Karma
392
Ubicación
Mexicali B.C, Mexico.
Pero esto es seguro??
Por que yo estoy por comprarme una HDTV, pero ahora sacan esto, aunque no se si hay que fiarnos mucho de la noticia, ya que se anunciaba para finales del 2007 o principios de 2008 y ya estamos a mitad del año XD
Salu2!
 
Unido
diciembre 15, 2006
Mensajes
1,065
Karma
86
Ubicación
salamanca
OLED TV





Ya puedes ir entrando en tu sitio de subastas online favorito, y sacarte de encima el ya viejo plasma de 42 pulgadas... ese que compraste hace un mes.




La claridad de imagen supera al LCD.



joder se ve tan bien que veo salir bichos de la palmera...sique da miedo este juego si
 
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
101
Karma
29
LuIsps3,
esto de aqui es verdad, tarde o temprano, saldrán a la venta durante este 2008 o proximo 2009 supongo, en Japon ya se venden algunas creo de Oled.
lo que aquí cuando las traigan,seremos los ultimos como siempre.
Lo ultimo que hay aqui en España es las Samsung LED. que no son ni LCD ni PLASMA, hay muy pocas, y a precios desorbitados.

Pero no os alarmeis, el futuro no sera solo una tecnologia como ha sido CRT, o almenos no creo. LCD's y PLASMAS seguirán vendiendo, ya que si sale algo de esto, imaginate como bajarán los precios, y en esta epoca, la gente no esta para renovar los tv's cada año, asi que tranquilos.
 
Última edición:
Unido
julio 23, 2008
Mensajes
362
Karma
26
Ubicación
Tenayuca
hast ganas me dieron de llorar yo acabo de comprar una LCD y ahora me salen cone sto, esa ultima de sony me llamo la atencion, :babas: pero no trabajando 10 años podre tenerla :worried:
:mad:
esperemos salgan a la venta pronto ya quiero ver una de frente y ver como se vera miPS3 en una cosa de esas ajajja
 
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
101
Karma
29
jaja!
lamento si la info no es de vuestro agrado..
pero haber. eso no quiere decir que el lcd y el plasma vayan a dejar de fabricarse..
aun no se sabe a ciencia cierta cuando traerán estos modelos aqui,dicen 2008 pero podria ser 2009 o 10.. ademas para que se produjera un cambio asi y salieran al mercado ha de pasar un tiempo, y lo tienen que apoyar otras empresas.. no creo que Mitsubishi empieze a sacar laser tv por su cuenta..

no os preocupeis, esto es para un futuro, y disfrutar de lcd ,plasma y crt's si hace falta..
 
Unido
marzo 26, 2008
Mensajes
293
Karma
72
tranquilos solo valdran 6 mil o 9 mil euros al alcanze de todos xd

vaya tvs aver cuanto valdran pero dudo que salgan este año o el proximo saldran con la ps4 xd
 

snakeacid

Baneado.
Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
1,062
Karma
76
Ubicación
PLAYSTATION HOME
LAS DE LASSER SON LAS DE NUEVA GENERACION PERO FALTA PARA QUE SALGAN COMO UNOS 3 AÑOS MAS PERO YO QUISIERA QUE SALIERAN YA, PORQUE ASI BAJARIAN LOS PRECIOS DE LAS LCD
 
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
627
Karma
76
Ubicación
Sevilla
Todo ésto está muy bien,....tengo unas ganas de que salgan que no veas, pero....no creo que estén en el mercado a corto plazo. Estamos en 2008 y nada de nada en ningún establecimiento y cuando lleguen pasarán al menos un par de años para que los precios puedan ser asequibles, mientras, solo unos privilegiados las disfrutarán.

Yo aún voy en SD y me estoy mirando un HD para el "futuro",jajaja, pero no voy a esperar dos años a que salga esto porque si no, siempre estaríamos esperando a algo mejor.

Bienvenidas sean, pero yo me tiro por un buen LCD y más adelante ya se verá....
Saludos!
 
Superior