Televisor Diez consejos para comprar un televisor de alta definición (HDTV)

Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
5,636
Karma
1,527
La compra de un televisor HDTV requiere hacer ciertas verificaciones en persona. Por ello, incluso si estás pensando hacer la compra en alguna web, deberías probar las pantallas personalmente. A continuación te mostramos cómo puedes aprovechar al máximo tu visita a la tienda.

¿Estás buscando una pantalla plana HDTV para las vacaciones o las olimpiadas de Pequín? Incluso aunque estés planeando hacer la compra en línea, también deberías fijarte en los equipos en alguna tienda. Solamente probándolos con el tipo de contenido que tu suelas ver (películas, eventos deportivos, juegos...) podrás valorar las sutiles diferencias que puede haber en la calidad de la imagen.

A continuación te damos algunos consejos para preparar tus compras, probar distintos ajustes en la tienda y, finalmente recibir el producto.


Antes de salir de casa:

1º Comprueba tus fuentes de vídeo

Si aún no tienes fuentes de vídeo de alta definición (un receptor de satélite o cable HD, un DVR o un reproductor Blu-ray o HD DVD) al menos infórmate previamente para averiguar el número y tipo de conexiones y cables que vas a necesitar. Si ya dispones de tus aparatos de alta definición cualquier instalador será capaz de de hacer todas las conexiones a tu nuevo televisor y solucionar los posibles problemas.

En caso de que el equipo que te guste no tenga suficientes conexiones, no te preocupes. Siempre podrás añadir un conmutador HDMI 1.3 como el de Iogear, que cuestan unos 150 euros.

Sin embargo, no te recomendamos que compres un sistema de sonido envolvente hasta que el televisor esté instalado. De ese modo podrás valorar correctamente la calidad del sonido y cual es la mejor ubicación para los altavoces.

2º Busca una sala de demostraciones

Ve a una tienda especializada en sistemas Home Teather que tenga en exposición los modelos que te gusten. Estas tiendas suelen tener zonas silenciosas y con iluminación tenue que simulan las verdaderas condiciones de un salón doméstico. Sin embargo los lugares ruidosos y muy iluminados hacen difícil el poder comparar.

3º Lleva películas contigo

Deben estar en dos formatos, DVD y Blu-ray o HD DVD. Si es necesario puedes alquilarlas. Por ejemplo, la reciente versión de Casino Royale está llena de escenas de acción y escenas nocturnas que son excelentes para comprobar la suavidad de movimientos y la calidad de los tonos negros.

Una vez en la tienda:

4º Comprueba los equipos con dos fuentes

Pide que te dejen ver tanto fuentes de definición normal como de alta definición en los televisores que te gusten. Si es posible mira la misma entrada de forma simultánea sobre dos modelos entre los que estés dudando. Asegúrate de que el vendedor use el mismo modelo de reproductor de DVD para todas las pruebas, de este modo eliminarás las diferencias de calidad de los reproductores en tus evaluaciones.

5º Retoca los ajustes

Pide al vendedor que ponga cada TV a niveles similares de temperatura de color (el óptimo es 6.500 kelvin), luminosidad, y otras variables de imagen, o juega con ellos tu mismo. En las tiendas de televisores, las pantallas suelen tener el brillo y la nitidez muy altos. Utiliza los preajustes de películas, deportes y juegos, si existen, como punto de partida para cada tipo de contenido.

6º Comprueba la calidad de imagen

Mirando la pantalla desde diferentes distancias busca las diferencias en:


* La calidad de imagen en ángulos amplios (los LCD pueden parecer descoloridos).
* La suavidad de movimiento en escenas de acción y videojuegos (los LCD con tiempos de respuesta rápidos y tasas de refresco de 120 Hz pueden rivalizar con el aspecto de los modelos de plasma).
* El brillo y el contraste (los LCD suelen ser mejores).
* La saturación y fidelidad de color.
* Los negros profundos en escenas nocturnas (generalmente mejor en los plasmas).
* La nitidez y el grado de detalle (mejor en los LCD).
* La calidad de escalado de vídeo. ¿Qué tal se muestran las imágenes de definición estándar?, ¿qué tal se ven las imágenes en formato 4:3 cuando se reajustan al formato 16:9 de la mayoría de televisores HD?
* La uniformidad de la imagen de extremo a extremo. ¿Hay diferencias de brillo, especialmente en los bordes?
* La reflectividad de la pantalla. El cristal brillante de los plasmas y las habitaciones muy iluminadas no son una buena combinación.


7º Observa otras características

Asegúrate de elegir el tamaño adecuado. Nuestra recomendación es que la diagonal de la pantalla sea aproximadamente dos tercios de la distancia a la que se va a ver normalmente. Al hacer el cálculo recuerda que una pulgada son 2,54 cm.

¿Qué tal es el mando a distancia? ¿Hay conexiones frontales para cámaras o videoconsolas? ¿Tiene un lector de tarjetas de memoria? Comprueba también la calidad del sonido si no piensas instalar altavoces independientes.

8º Regatea

Pide a los vendedores de la tienda que igualen los precios de la web. Es mejor la compra en tienda, pues los grandes televisores se pueden dañar fácilmente durante el transporte y siempre es más fácil el cambio en una tienda. Preguntale al vendedor si te regala los cables necesarios o te incluye la instalación por un profesional.

Comprueba la política de devolución, así como el coste. No añadas extensiones de garantía (ten en cuenta que algunas tarjetas de crédito ya duplican los períodos de garantía del fabricante).

9º Recepción del equipo

Considera el servicio de instalación

Vale la pena para pantallas grandes. El personal de la tienda no sólo le llevará un pesado TV, también se desharán del empaquetado, conectarán todo adecuadamente, calibrarán la imagen y resolverán los posibles problemas. Si te gusta hacer tus propios ajustes prueba el disco Digital Video Essentials de Joe Kane. Está disponible en DVD y HD DVD en www.videoessentials.com.

10º Abre la caja inmediatamente

Antes de comprar pregunta al vendedor por la entrega y la política de devolución. ¿El personal de entrega se quedará el tiempo suficiente para que inspecciones el TV y lo puedas rechazar si está visiblemente defectuoso? Rechazar una entrega es más barato y más fácil que tener que hacer una devolución.

Compra los cables que vayas a necesitar antes de que llegue el televisor. No te interesa tener que salir precipitadamente a buscar un cable, y probablemente tener que pagarlo más caro, sólo para empezar a disfrutar de tu nuevo juguete.

Por Becky Waring
 
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
1,380
Karma
191
Ubicación
Barcelona
Por fin un post sobre esto, me irá de fabula al comprarme una TV y no habrán tantos post sobre esto.

Gracias:chocala:
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
Muy buen post, habla con algun mod a ver si le ponen una chincheta para que no se pierda por el foro. Gracias por la info ;)
 
Unido
abril 12, 2008
Mensajes
1,130
Karma
95
Ubicación
Madrid
Muchas gracias :D de echo me quiero comprar otra tv mas grande y la de micuarto pa mi hermana y esto me ha venido de perlas :D

Saludos!
 
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
5,636
Karma
1,527
A ver si se pasa algún mod y lo hacen fijo el post
Saludos
 
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
627
Karma
76
Ubicación
Sevilla
Muy bueno.
Con esto se puede echar una mano muy valiosa a todo el que esté pensando en uno...entre los que me incluyo :D
Gracias Demyx7
 
Superior