Audio Mi 5.1 no tiene entrada óptica

LuisMula88

LuisMula88
Unido
julio 13, 2008
Mensajes
90
Karma
12
Ubicación
Mula, en Murcia
Hola, hace un par de días me compré la PS3. Tengo un 5.1 bastante baratillo, pero no suena del todo mal, y me gustaría conectar la consola. El problema es que no tiene entrada óptica, el subwoofer sólo tiene una entrada que se parece bastante a la S-Video, de la cual se ramifican varios cables que yo, por ejemplo, tengo conectados al DVD.

¿Hay alguna manera de conectarla? Tengo entendido que necesito un descodificador, pero no sé dónde encontrarlo.

Gracias de antemano,
un saludo.
 
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
719
Karma
117
Ubicación
BCN
Pon una foto con las conexiones que tiene tu equipo... Obviamente necesitas un decodificador digital que es el que administra la señal y la reparte entre los diferentes altavoces... Lo puedes encontrar en cualquier tienda de imagen y sonido.
 
Unido
julio 19, 2007
Mensajes
3,561
Karma
1,922
Ubicación
Sevilla
Es normal, los mas asequibles no suelen tener la entrada optica. Yo tengo uno que me costo un ojo de la cara y no lo tengo por el cable optico ya que es una tonteria teniendo el cable por componentes de tu ps3.

Te esplico:

De mi ps3 salen dos cables el hdmi y el de componentes, el hdmi va hacia el tele para darme solo la imagen y el de componentes hacia el 5.1 para darme solo el sonido.

Asi lo tengo yo.
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
680
Karma
153
Ubicación
Taipei, Taiwan
Es normal, los mas asequibles no suelen tener la entrada optica. Yo tengo uno que me costo un ojo de la cara y no lo tengo por el cable optico ya que es una tonteria teniendo el cable por componentes de tu ps3.

Te esplico:

De mi ps3 salen dos cables el hdmi y el de componentes, el hdmi va hacia el tele para darme solo la imagen y el de componentes hacia el 5.1 para darme solo el sonido.

Asi lo tengo yo.
teniendolo asi no aprovechas el 5.1 de la consola , solamente envias stereo , con lo cual lo unico que haces es repartir el stereo entre los altavoces... pero no el 5.1 . Si quieres 5.1 necesitas usar la salida optica, o la del hdmi... la de componentes solo envia stereo 2.1
--- [ Añadido ] -----
Hola, hace un par de días me compré la PS3. Tengo un 5.1 bastante baratillo, pero no suena del todo mal, y me gustaría conectar la consola. El problema es que no tiene entrada óptica, el subwoofer sólo tiene una entrada que se parece bastante a la S-Video, de la cual se ramifican varios cables que yo, por ejemplo, tengo conectados al DVD.

¿Hay alguna manera de conectarla? Tengo entendido que necesito un descodificador, pero no sé dónde encontrarlo.

Gracias de antemano,
un saludo.
si no tienes entrada optica... quizas tengas entrada s/pdif, (son rca, pero vendra escrito digital o s/pdif) ahi necesitarias un convertidor de optico a digital (osea de toslink a s/pdif) y si no quieres gastarte pasta ni complicarte la vida, conectalo por el cable de componentes de la consola a la entrada de audio(pero asi no tendras 5.1 , solamente stereo 2.1)

Salud y espero haberte servido de ayuda!
 
Última edición:
Unido
julio 19, 2007
Mensajes
3,561
Karma
1,922
Ubicación
Sevilla
teniendolo asi no aprovechas el 5.1 de la consola , solamente envias stereo , con lo cual lo unico que haces es repartir el stereo entre los altavoces... pero no el 5.1 . Si quieres 5.1 necesitas usar la salida optica, o la del hdmi... la de componentes solo envia stereo 2.1
Haber si dije antes que es igual un cable que otro sera igual no tengo por que mentir, tengo un home theater y puedo ponerlo para que sea en 5.1 en vez de 2.1 como tu dices. Con un home cinema creo que tambien se puede por que tengo amigos que lo tienen igual.
 
Superior