Audio como conecto la PS3 al home theatre?

Conversación publicada en el foro Multimedia

resulta q a mi viejo le ofrecieron un home theater a buen precio y lo compro pensando q asi hiba a poder jugar a la play. El tema es q yo de todo lo q tenga q ver con sonido NO SE NADA. ¿como tengo q ocnectarlo? porq dice q si uso los 2 RCA me va a tirar sonido 2.1 pero yo quiero el 5.1.....como tengo q hacer? ademas tiene omo otras 6 entradas pero de esas no entiendo nada tampoco
--- [ Añadido ] -----
alguna ayuda por favor q sigo intentando 1 millon de cosas pero nada sirve

necesito algun cable en particular o con el RCA puedo tener 5.1???
Hola! Ayer me compré un Home Theater HT SS1100 de Sony, que incorpora hdmi, salida óptica y coaxial. El sistema que tengo montado, según las instrucciones, es la ps3 al amplificador por hdmi y de éste a la tele HD por hdmi también. El problema es que la imagen se ve bien en la tele, pero el sonido no lo transfiere al 5.1 (solo se escucha la ps3 por la tele). Me he dado cuenta de que cuando le doy en la consola a ajuste de audio, hdmi y escaneo automático, no me encuentra el equipo 5.1. ¿Me podría dar alguien una solución a este problema? ¿Cómo configuro la consola para que se escuche por el home theater? Muchas gracias
compadre yo he tratado todo y tengo el mismo problema. No se que puede ser asi que si logras averiguar como hacerlo plz mandame un mp. La unica forma de obtener un buen sonido para mi gusto es con el cable optico. Pero con el hdmi se puede hasta 7.1 que es lo que mi home trae y no puedo darle provecho.
Tengo un Home theater kenwood de 400 € desde hace un año y os comento como lo tengo conectado todo...

Desde la ps3 un cable hdmi va conectado a la TV y ese cable es solo para la imagen y el cable por componentes que trae la ps3 ( ese de los colores jeje ) lo tengo conectado desde la ps3 al Home Theater y es solo para el audio.

Tengo un cable de fibra optica y para la ps3 sinceramente prefiero el de los colores.

1saludo y espero haber ayudado.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2016
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4