Televisor Aquí están las diferencias entre LCD y Plasma

Teniendo en cuenta este análisis, ¿que televisión prefieres?

  • Plasma

    Votos: 11 34.4%
  • LCD

    Votos: 21 65.6%

  • Total de votantes
    32

Alepor

Baneado.
Unido
junio 19, 2008
Mensajes
2,792
Karma
635
Ubicación
Madrid


VS



---------------------------------

-. Tamaño de Pantalla

En las pantallas de plasma podemos disfrutar de una imagen nítida hasta las 61" mientras que en las LCD esa calidad se mantiene hasta las 42".

-. Ángulo de visión

Los dos tipos de pantalla ofrecen ángulos de visión de hasta 170º.

-. Refresco de imagen

Las LCD son utilizadas para retrasmisiones deportivas de cualquier tipo. Aquí los dos tipos de pantalla están igualadas.

-. Vida útil

Un plasma funcionando sin descanso es peor que un LCD. Un LCD puede durar el doble de tiempo y mantener el mismo brillo que el primer día.

-. Consumo de energía

Claramente, una televisión de plasma consume más (unos 40 W).

-. Contraste

En cuestión de píxeles y resoluciones ganan las tv plasma.

------------------------------------

Señores el debate está servido, espero que os haya gustado este post. Opinen, su opinión es la más importante ;)
 
Unido
noviembre 9, 2007
Mensajes
698
Karma
87
Lo siento pichita, pero busca cualquiera de los informes que hay oficiales comparativos entre plasma y lcd y es mucho mejor Plasma que LCD o preguntale o especialistas en televisores, lo que pasa que nadie apoya al plasma puesto que es mas barato crear LCD y los vendedores prefieren vender estos, por su facilidad de venta por el precio, pero los estudios señalan que en identicas condiciones ambientales, tecnologica del panel y fuente que emite la imagen a la pantalla, se ve mejor el plasma, yo tengo plasma y dude en su momento pero ningun LCD se veia mejor, de hecho lo comparo con familiares y amigos y me alegro de haber elegido Plasma, lastima que abandonen poco a poco la tecnologia, pero si alguna vez se me rompe o me compro otra y no ha salido una tecnologia mejor, compraré plasma sin dudarlo, es cuestion de elegir una buena. Por algo las KURO de pioneer son los mejores televisores hoy dia en full hd.
 
Unido
noviembre 9, 2007
Mensajes
698
Karma
87
no es cuestion de para ti o para mi sino de un estudio objetivo sobre ambas tecnologias y na mas tienes que ver el barrido de las letras pequeñas de los anuncios que pasan por debaj, la iluminacion ,el angulo, los negros, los colores, en fin lee el informe de la q premia a las tv mejores y lo veras,no se si se llama ectisa o algo asi o entra en pioneer o panasonic y la veras y ambas vende los 2 paneles por lo q seria absurdo que echaran tierra sobre uno de sus productos.
 
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
700
Karma
205
-. Refresco de imagen

Las LCD son utilizadas para retrasmisiones deportivas de cualquier tipo. Aquí los dos tipos de pantalla están igualadas.
¿Iguales? Plasma gana de calle en ese aspecto.

Ademas del reescalado que hace con cualquier resolucion (y el LCD aqui tambien pierde por mucho).

Faltan muchas cosas en esa comparacion.
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
esto esta repetido,ay un post muy bueno donde explican muchisimas cosas,y yo personalmente recomiendo el LCD ya que el Plasma es un gas y se va gastando y a los 3 años pierde color e intensidad.........
 
Unido
febrero 8, 2008
Mensajes
2,465
Karma
253
Ubicación
instinto blanquiazul
yo he visto los dos tipos de tv y prefiero las lcd's, cuestan más o menos igual, también la duración y el brillo permanente en las de LCD es un punto a favor, en general, para mí y si tuviera que recomendar me quedo con LCD
 
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
101
Karma
29
yo prefiero el plasma aunqe lcd se vende mas.. en cuanto a tamaños de pantalla eso de que la calidad se mantiene hasta las 42''... no es asi la verdad.. tu mira la nueva bravia de 52''en la distancia adecuada y veras calidad de la buena..
incluso en una sharp de 108'' uno de los mas grandes, la calidad es abismal, si la disfrutas en la distancia qe se debe..
 

apilli

apilli
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
370
Karma
38
Ubicación
Venezuela
para mi las lcd eso de resolucion depende la marca xq la mejor en lcd es la samsung !! para mi mejor lcd y mas samsung
 
Unido
noviembre 16, 2006
Mensajes
1,122
Karma
430
Ubicación
Con GPS
LCD es mas duradera y ahi es donde realmente se ha llevado el gato al agua, las plasmas es claro que se ven mejor, pero con esa corta duracion........
La duracion de un plasma sin perdida de calidad actualmente estan 25.000 horas. Sinceramente, con el ritmo de actualización de la tecnología, no lo considero un factor determinante ni mucho menos, pues es bastante seguro que en los 10-13 años que nos podría durar en teoría un televisor de plasma, ya habremos renovado el televisor.
Asi que mi opinion, para mi, me compraria una plasma sin lugar a duda.
 
Unido
noviembre 16, 2006
Mensajes
1,122
Karma
430
Ubicación
Con GPS
las lcd son mejores y la marca samsung
En que os basáis que las LCD son mejores, cuando actualmente todos los datos técnicos dicen lo contrario, antiguamente si, pero las tecnologías avanzan y actualmente las plasmas van por delante de las lcd los colores que tienen actualmente las plasmas no lo consiguen las LCD, ahora solo hay una diferencia negativa y es la duración de las plasmas que son 25000 horas de unos 10-13 años de visionado sin perdida de calidad y seguro que antes ya te abras cambiado de televisor seguro.
Se lo que hablo porque trabajo en esto, porque tengas una Samsung y se vea bien no significa que las plasma nos e vean mejor y esto es como todo en ambas tecnologías encontraras gamas bajas y altas con distintas calidades pero ahora mismo actualmente es la plasma la que te da mejor calidad de visionado.
En mi trabajo tenemos de todas las marcas lcd y plasmas y cuando llega algo nuevo al curro los compañeros siempre hacemos pruebas por curiosidad y hace 3 meses probemos la ps3 en una panasonic hd-full de 52 pulgadas de plasma y se nos cayeron a todos los huevos al suelo era increíble señores increíble, y eso que hemos probado todas las marcas bravía, Samsung ect.. ect..
 
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
700
Karma
205
Si es que son datos objetivos como decia antes un forero.

Plasma tiene mas contraste, nulo efecto fantasma (los famosos milisegundos...), panel de mas bits por color que un LCD (LCD ahora va por 10 bits), mejor reescalado en plasma,...

La duracion es un tema ya solucionado, ya que Panasonic anunciaba haber conseguido ya entre 50.000 y 100.000 horas y el efecto quemado ya no se da.
 

apilli

apilli
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
370
Karma
38
Ubicación
Venezuela
nada nada hay que admitirlo la lcd !! son mil veces mejores.. !!1 se ven excelente.. yo tengo una samsung y antes tenia un plasma y se veia mal
 

Alepor

Baneado.
Unido
junio 19, 2008
Mensajes
2,792
Karma
635
Ubicación
Madrid
Yo también prefiero las LCD... especialmente en su relación calidad - precio.
 
Superior