Televisor Por favor, un ayudita (monitor)

Conversación publicada en el foro Multimedia

Hola, por favor, necesito que me ayudeis con el tema del monitor del pc, para saber si me puedo comprar la playstation3 o no, ya que por más que busco información no me aclaro.
Voy al grano: mi monitor, por detrás, los cables que tiene son: uno es VGA (que va a la torre), otro que es de audio "in" y "out" (que va a la torre), y otro que va al módem (si no me equivoco, creo que eso es el módem). La tarjeta gráfica es de ATI, y en el símbolo ATI, si pongo el ratón encima, dice: "monitor: 1280 x 960, color: 32 bpp".

Mi pregunta es: ¿yo podría jugar a la play en este monitor o no, aunque tenga que estar quitando cables según quiera play o pc?, que por cierto el monitor es de 19 pulgadas (es un Cellink, y en el lado inferior derecho de la pantalla pone T17AC; yo he buscado características del monitor por internet pero no encuentro nada de nada.)

Como vereis estoy bastante perdida, pero por favor, espero que me podais ayudar. Muchas gracias.
--- [ Añadido ] -----
Ah!!! Que se me olvidaba, y que el monitor es de los planitos, por si a lo mejor eso importa, y sale el sonido del monitor (el sonido integrado dentro).
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn