Periferico [AYUDA]Sixaxis chirriante y encasquillante!

A

aron_linares

Pues eso amigos, seguro que os ha pasado a mas de uno, mi sixaxis desde hace ya, me chirriaba muchisimo el joystick analogico izquierdo, me daba igual, ya que era paso del tiempo... pero ya no lo soportaba... y con el tiempo, llevaba el analogico izquierdo a la derecha y se quedaba encasquillao en la derecha, y decia joer! pues me harté, y le heche un poquito de aceite, pues resulta que al cabo de 2 o 3 dias, apenas chirriaba, solo, si le apretaba mucho y lo pasaba muy despacio por algunos sitios, y lo de encasquillarse, he visto por muchos sitios, que eso es que por dentro se le acumula suciedad y normal, he intentado abrirlo y tal, pero no he encontrado un destornillador tan pequeño :buf: Por eso, quisiera saber si os ha pasado a vosotros y lo habeis arreglado, porque antes de abrirlo y perder la garantia (que si lo pongo todo bien no se daran cuenta ¬¬), quisiera saber si sirve de algo.

¡Gracias y saludos!
 
Unido
julio 7, 2008
Mensajes
99
Karma
52
Te cuento:

Los sixaxis actuales tienen 2 "talones de aquiles":

- El primero y fácil de solucionar, el cual la gente achaca al excesivo uso del L3 en el COD4 para poder correr, es que justamente en ese juego, empieza a fallar de tal manera que no corre (L3) o lo hace menos tiempo del que devierá o lo hace a trompicones, la gente piensa que el fallo es del microinterruptor que hace la función de L3, nada más lejos de la realidad, el problema se encuentra en el potencionmetro montado sobre el eje Y de la seta, se trata de un potenciometro de calidad con pistas en tecnica híbrida sin cobre, con lo cual el desgaste es mínimo, pero si se contamina de lubricante aumenta su resistencia con lo que la consola a veces, considera que la seta no esta completamente adelante y por eso no corre el "quequo" en el COD4, abrir el mando no tiene ninguna pega, quitar los 5 tornillos y cuidado con la grapa que conforma la parte inferior entre las dos setas, acceder a los potenciometros precisa el desmontaje completo, nada complicado si se tiene costumbre, incluso en el peor de los casos, desoldarlos y sustituirlos no es difícil (otra cosa es sacar la seta entera....cosa por otra parte inutil no se puede abrir). La solución es limpiar los potenciometros con alcohol isopropílico residuo 0 o incluso con aditivo lubricante, pero ojo, si se pulveriza todo el stick, eliminaremos la grasa y entonces si chillará y se encasquillará, recomiendo "bañar" el potenciometro con una jeringa y aguja de 0.5 o más fina.

- El segundo es el rechinar y perdida de la posición "0" del stick en cualquiera de los 2 ejes, el rechinar es fácil de solucionar con una mezcla de grasa cerámica y aceite ligero, esto a su vez ayuda a recuperar la posición 0, pero no soluciona este inconveniente que es producido por la falta de tensión en el muelle del stick y el desgaste de las piezas plásticas que conforman los 2 ejes.

Nos vemos.
 

Alepor

Baneado.
Unido
junio 19, 2008
Mensajes
2,792
Karma
635
Ubicación
Madrid
Te cuento:

Los sixaxis actuales tienen 2 "talones de aquiles":

- El primero y fácil de solucionar, el cual la gente achaca al excesivo uso del L3 en el COD4 para poder correr, es que justamente en ese juego, empieza a fallar de tal manera que no corre (L3) o lo hace menos tiempo del que devierá o lo hace a trompicones, la gente piensa que el fallo es del microinterruptor que hace la función de L3, nada más lejos de la realidad, el problema se encuentra en el potencionmetro montado sobre el eje Y de la seta, se trata de un potenciometro de calidad con pistas en tecnica híbrida sin cobre, con lo cual el desgaste es mínimo, pero si se contamina de lubricante aumenta su resistencia con lo que la consola a veces, considera que la seta no esta completamente adelante y por eso no corre el "quequo" en el COD4, abrir el mando no tiene ninguna pega, quitar los 5 tornillos y cuidado con la grapa que conforma la parte inferior entre las dos setas, acceder a los potenciometros precisa el desmontaje completo, nada complicado si se tiene costumbre, incluso en el peor de los casos, desoldarlos y sustituirlos no es difícil (otra cosa es sacar la seta entera....cosa por otra parte inutil no se puede abrir). La solución es limpiar los potenciometros con alcohol isopropílico residuo 0 o incluso con aditivo lubricante, pero ojo, si se pulveriza todo el stick, eliminaremos la grasa y entonces si chillará y se encasquillará, recomiendo "bañar" el potenciometro con una jeringa y aguja de 0.5 o más fina.

- El segundo es el rechinar y perdida de la posición "0" del stick en cualquiera de los 2 ejes, el rechinar es fácil de solucionar con una mezcla de grasa cerámica y aceite ligero, esto a su vez ayuda a recuperar la posición 0, pero no soluciona este inconveniente que es producido por la falta de tensión en el muelle del stick y el desgaste de las piezas plásticas que conforman los 2 ejes.

Nos vemos.
:ein::ein::ein::ein::ein::ein::ein::ein::ein::ein::ein::ein::ein::ein::ein::ein::ein::ein:

Aver quien tiene huevos para explicarlo mejor XDXDXDXDXD Tio eres mi dios, increible :ein::ein::ein::ein::ein::ein::ein:
 
A

aron_linares

Quitando muchos tecnicismo he entendio: " tienes que abrir el mando con cuidao de que no lo mandes a la mierda y con alcohol frotas por donde se supone que rula la seta" es eso no???
 
Unido
octubre 21, 2007
Mensajes
222
Karma
608
Te cuento:

Los sixaxis actuales tienen 2 "talones de aquiles":

- El primero y fácil de solucionar, el cual la gente achaca al excesivo uso del L3 en el COD4 para poder correr, es que justamente en ese juego, empieza a fallar de tal manera que no corre (L3) o lo hace menos tiempo del que devierá o lo hace a trompicones, la gente piensa que el fallo es del microinterruptor que hace la función de L3, nada más lejos de la realidad, el problema se encuentra en el potencionmetro montado sobre el eje Y de la seta, se trata de un potenciometro de calidad con pistas en tecnica híbrida sin cobre, con lo cual el desgaste es mínimo, pero si se contamina de lubricante aumenta su resistencia con lo que la consola a veces, considera que la seta no esta completamente adelante y por eso no corre el "quequo" en el COD4, abrir el mando no tiene ninguna pega, quitar los 5 tornillos y cuidado con la grapa que conforma la parte inferior entre las dos setas, acceder a los potenciometros precisa el desmontaje completo, nada complicado si se tiene costumbre, incluso en el peor de los casos, desoldarlos y sustituirlos no es difícil (otra cosa es sacar la seta entera....cosa por otra parte inutil no se puede abrir). La solución es limpiar los potenciometros con alcohol isopropílico residuo 0 o incluso con aditivo lubricante, pero ojo, si se pulveriza todo el stick, eliminaremos la grasa y entonces si chillará y se encasquillará, recomiendo "bañar" el potenciometro con una jeringa y aguja de 0.5 o más fina.

- El segundo es el rechinar y perdida de la posición "0" del stick en cualquiera de los 2 ejes, el rechinar es fácil de solucionar con una mezcla de grasa cerámica y aceite ligero, esto a su vez ayuda a recuperar la posición 0, pero no soluciona este inconveniente que es producido por la falta de tensión en el muelle del stick y el desgaste de las piezas plásticas que conforman los 2 ejes.

Nos vemos.
que razon tiene tio iva a decir lo mismo pero no con palabras tan tecnicas yo solucione los 2 problemas el del chirrido y el del potencimetro derecho que es el que ace que funcione para alante, bien el mando me iva fatal en el cod4 no andaba ni corria era imposible jugar, asi que desmonte el mando y abri el potencimetro lateral derecho (no ace falta desoldarlo) simplemente le separe por arriba saque la pieza de dentro con unas pincitas y mucho cuidado, y seque con papel del wc
XD
y al chirrido lo lubrique con baselina. el mando a resultado ser nuevo otra vez. pero como dices tu eso no quita que el muelle este flojo y viciado acia alante
añadido: tengo pensado subir un tuto para arreglarlo. otro tuto mas a la lista.
 
Última edición:
Unido
mayo 2, 2008
Mensajes
149
Karma
9
Ubicación
Santander
Ola!A mi me paso algo parecido,se me cayo el mando y nose porque la seta derecha se rompio,cada vez que la movia se quedaba encasquillada,abri el mando para intentar solucionarlo pero no hubo forma y ademas para montarlo tarde como una hora.Como ultima opcion me puse a jugar al battelfield BD con el mando jodio y moviendo la seta se arreglo sola como por arte de magia (fue uno de los momento mas felices de mi vida ya que solo teng un mando)te aconsejo ke le muevas para haber si asi se deja de encasquillar a mi me funciono

Un Saludo y Mucha Suerte
 
A

aron_linares

Ola!A mi me paso algo parecido,se me cayo el mando y nose porque la seta derecha se rompio,cada vez que la movia se quedaba encasquillada,abri el mando para intentar solucionarlo pero no hubo forma y ademas para montarlo tarde como una hora.Como ultima opcion me puse a jugar al battelfield BD con el mando jodio y moviendo la seta se arreglo sola como por arte de magia (fue uno de los momento mas felices de mi vida ya que solo teng un mando)te aconsejo ke le muevas para haber si asi se deja de encasquillar a mi me funciono

Un Saludo y Mucha Suerte

Lo tuyo fue repentino, a lo mejor cayo de malaforma y normal... pero es que lo mio, del propio uso de 1 año, pues de tanto moverlo y de to, hay sitios en los que si lo dejas suavemente parado, se queda pillado y es desesperante sobre todo para matar gente en el gta, que se me mueve solo!
 
Unido
octubre 21, 2007
Mensajes
222
Karma
608
Pues eso amigos, seguro que os ha pasado a mas de uno, mi sixaxis desde hace ya, me chirriaba muchisimo el joystick analogico izquierdo, me daba igual, ya que era paso del tiempo... pero ya no lo soportaba... y con el tiempo, llevaba el analogico izquierdo a la derecha y se quedaba encasquillao en la derecha, y decia joer! pues me harté, y le heche un poquito de aceite, pues resulta que al cabo de 2 o 3 dias, apenas chirriaba, solo, si le apretaba mucho y lo pasaba muy despacio por algunos sitios, y lo de encasquillarse, he visto por muchos sitios, que eso es que por dentro se le acumula suciedad y normal, he intentado abrirlo y tal, pero no he encontrado un destornillador tan pequeño :buf: Por eso, quisiera saber si os ha pasado a vosotros y lo habeis arreglado, porque antes de abrirlo y perder la garantia (que si lo pongo todo bien no se daran cuenta ¬¬), quisiera saber si sirve de algo.

¡Gracias y saludos!
te sientes capacitado para arreglarlo?
si quieres arreglarlo dimelo y te cuelgo una fotos de como acerlo es facil
 
A

aron_linares

te sientes capacitado para arreglarlo?
si quieres arreglarlo dimelo y te cuelgo una fotos de como acerlo es facil
mmm como se que tu eres un tio que sabes un webo del tema... me podrias decir como tienen que ser los tornillos y a ser posible fotos, me serian de muchisima ayuda para no piciarla, y asi luego las a aprovecho para ponerle un led xD

Se agradecerian unas fotos pa hacerme una idea ;)
 
Unido
julio 7, 2008
Mensajes
99
Karma
52
Quitando muchos tecnicismo he entendio: " tienes que abrir el mando con cuidao de que no lo mandes a la mierda y con alcohol frotas por donde se supone que rula la seta" es eso no???
No, tienes que desarmarlo y amarlo sin mandarlo a la mierda, hasta ahí bién, pero tienes que limpiar con alcohol o CRC el potencionmetro que se une al eje Y (arriba y abajo) del stick, el que esta al lado derecho. No es necesario desoldarlo, como comenta el compañero, ni siquiera desacoplarlo, por eso comento lo de la jeringa, yo es que si no desueldo y reduzco los componentes a su mínima expresión no soy feliz :D.
 
Última edición:
Unido
octubre 21, 2007
Mensajes
222
Karma
608
mmm como se que tu eres un tio que sabes un webo del tema... me podrias decir como tienen que ser los tornillos y a ser posible fotos, me serian de muchisima ayuda para no piciarla, y asi luego las a aprovecho para ponerle un led xD

Se agradecerian unas fotos pa hacerme una idea ;)
jajaj como sabia que me ivas a decir lo del led. lo quieres como el mio? de colores o color fijo?

destornillador phillips 00x50

o de esos de precision que valen un € la caja con muchos destornilladores
 
A

aron_linares

xDDD me han molado mucho los led que varian de color, aunque le quitaran algo de bateria al sixaxis no???

Y lo del potenciometro, no se ni donde esta, con fotos indicadas me enteraria mejor :S
 
Unido
octubre 21, 2007
Mensajes
222
Karma
608
xDDD me han molado mucho los led que varian de color, aunque le quitaran algo de bateria al sixaxis no???

Y lo del potenciometro, no se ni donde esta, con fotos indicadas me enteraria mejor :S
aora en cuando pueda te subo las fotos. no chupa casi nada de bateria , yo si te digo la verdad no e notado ningun cambio en la duracion de la bateria.
lo que el leed de colores por lo menos el que le puse yo necesita mucha modificacion es chungo de acer por que es mas grande de lo normal ice muchas paranoias para poder meterselo. pero al final hay esta sin problemas

bien tengo una seta desmontada en ella te are las fotos eso no quiere decir q la desmontes solo sigue los pasos.
1º este es el potencimetro la cajita negra al lado del el cubo metalico de la seta

2º coje un destornillador plano o algo con la punta fina para separar por la parte superior el potencimetro asi:



una vez lo tengas abierto un poco (recuerda que no se puede abrir mucho por que esta soldado pero se puede trabajar) saca la pieza de dentro ya sea con unas pincitas o en caso de no tener le das la buelta al mando y lo ayudas a salir con un palillo y que salga por su gravedad. eso si no fuerzes que es una pieza fragil esta es la pieza:



limpiala con papel y luego limpia la cajita negra por dentro:



una vez esto metele la pieza dentro y cierrala.
bien ya tendrias solucionado lo de no correr o no poder andar acia alante,
si tenia trompicones esto ya no sucedera,
y ahora pasamos a los chirridos, yo personalmente recomiendo baselina ya que es espesa como la grasa pero mucho mas limpia al ser transparente, no me gusta el aceite ya que al final la gravedad lo ace bajar y dejaria de funcionar, no solo eso si no que se podria ensuciar el potencimetro otra vez.
eso simplemente le poneis dentro de la seta un poco y moveis en circulos para que se escampe por dentro aste que dejeis de escuchar el chirrido ese tan molesto.
 
Última edición:
Superior